16 diciembre, 2009

La Cueva Del Moro (28 Ciclistas)

ABREVADERO X SOJUELA + CASTAÑARES

13 de Diciembre de 2009

Distancia: 55Kmt.

Acumulado 2009: 2772Kmt.

Desnivel acumulado: 970Mts.

Perfil

IBPindex: 87.00

Imagen Google Earth

Track

Crónica por Alberto “solera”.

“Pepon”, Santi”bike”, Alberto”solera”, Javi”yatedigo”, “SuperMario”, Marcelo”Machupichu”, “Tatepin”, Juan”Tom-Tom”, Victor”Boss”, Juan “el Gallego”, Jesus “Tragaldabasbike”, Jose Luis “Niño”, Julio “Bomba”, Manu”Farruquito”, Alberto”solera”, Javi”solera”, Miguel Angel”Trankas”, Fernando”ElMudo”, “Jero”, Diego “Carraspanabike”, François; por parte de los Sandalios: Marivi, Josera, David, Dalmau, Salva, Guillermo, Fernando. Ademas nos acopañaron al Belen los lesionados, David “perrea” y Fran.

Fue una ruta sencillamente impresionante desde la salida hasta la llegada.

Intentaré narrar la ruta lo mejor posible para que todos aquellos que no estuvieron (muy pocos, por cierto) puedan enterarse de todo lo que paso, o por lo menos de lo que yo me enteré que paso.

A las 8:00 de la mañana, y con una magnífica e inesperada temperatura de 3º (digo magnífica porque las previsiones estaban en -3º), nos juntamos en Las Gaunas un porrón de gente, 26 ciclistos + 1 ciclista + 1 François que posteriormente se uniría al grupo a la altura del campo de golf de Sojuela. Una impresionante salida.

El resultado de semejante pelotón fue consecuencia de la unión de los O.R. + Los Sandalio, que nos acompañamos mutuamente a lo largo de toda la mañana.

Con tanta gente y tanto conocido había muchas opiniones que intercambiar y muchas cosas que contarse, así que fuimos a un ritmo bastante tranquilo hasta la cuesta de las exvacas, donde algunos subimos a un ritmo un poco mayor para ir entrando poco a poco en calor.

Una vez salvado el primer repecho de la jornada y dado el frio reinante a estas horas, se decidió por unanimidad , no correr mucho e ir esperando a toda la gente para que en la parte más alta del recorrido las diferencias no fueran muy grandes y los primeros no se quedasen helados esperando a los últimos. De esta guisa nos plantamos todos juntitos en la urbanización del campo de golf de Sojuela, donde iba a comenzar la ascensión fuerte del día.

Comenzamos la subida cogiendo el camino que sale a la derecha de la urbanización, justo antes de las primeras casas, una subida que al principio comienza tendida y constante pero que a medida que pasan los Kms. se va endureciendo poco a poco, hasta llegar aproximadamente a los últimos 800 mts. donde hay dos rampas finales que son verdaderamente muy duras, y que se pudieron subir gracias a que el camino estaba recién arreglado y en perfectas condiciones (otros años estas últimas rampas había que subirlas a pinrel). Como consecuencia de la dureza final de la subida tuvimos que esperar un buen rato, aunque menos que otras veces, hasta que nos reagrupamos todos; mientras tanto saltos, carreras, y demás para no pasar mucho frio ya que además se escapaba algún copo de nieve.

Sin ningún incidente, salvo la rotura de cadena de Santi en la subida, comenzamos el descenso hacia Sorzano por la pista del abrevadero, todos juntitos y pasando un frio de la leche. Al ir tanta gente, ocurre lo normal, dos grupos despistados uno para cada lado, justo antes de llegar a Sorzano y donde tomamos el desvío a la derecha, hacia Castañares. Este pequeño despiste se soluciona fácilmente con una llamada de teléfono entre Pepe y Victor que estaban uno en cada grupo.

Una vez más, todos juntos, iniciamos un precioso descenso hacia Castañares atravesando maravillosos robledales y cruzando por el magnífico desfiladero de las rocas de Castañares, que nos dejó a todos impresionados por su belleza.

Una vez en Castañares ascendemos por una senda hasta el impresionante y desconocido Castillo de Castañares (con su correspondiente fantasma), donde colocamos el I Belen O.R., la mar de original y divertido y que espero que sigamos poniendo otros años y en otros lugares. Por cierto, magnifica sorpresa la que nos dieron “ El Perrea” y Fran, que a pesar de estar lesionados, acudieron a la cita provistos de mazapanes, turrón y champan suficientes para deleitarnos con un magnifico almuerzo a todos los presentes.

Después de las fotografías y los brindis de rigor, tomamos la senda de los pescadores para dirigirnos hacia Logroño. Hasta el final de la senda, todos juntos. Entre Viguera y Nalda, supongo que animados por el champan, mazapanes y demás, el ritmo se va incrementando poco a poco, hasta un par de Kms. antes de Alberite donde empezamos a circular a toda pastilla, y comienza poco a poco la pérdida de unidades del pelotón.

Los últimos Kms. entre Alberite y Logroño, los hacemos a un ritmo impresionante, a no sé que velocidad porque no llevaba cuenta Kms, pero a 180 pulsaciones todo el rato. Solo nos falto la bandera a cuadros en la llegada.

Lo dicho, un día impresionante, sin incidencias y sin averías, que ya es raro para haber estado 29.

Nos vemos próximamente en el Pavo organizada por "los Sandalios", con nuevo recorrido; no podemos dejar que se pierdan las pocas pruebas organizadas que tenemos en La Rioja, así que a apuntarse tocan.

AHORA UN POCO DE HISTORIA:


..........

La Cueva Del Moro from Vitin btt on Vimeo.

10 comentarios:

vitinbtt dijo...

Alberto, has sabido transmitir las sensaciones de la ruta. ¡muy buena!

Cuarentena dijo...

Muy buena crónica, Alberto. Además, la ruta muy bonita y completa con un auténtico fenómeno ectoplasmático en la páginan 64. Y no, no es Marcelo :-P

Javier Lasanta Viana dijo...

Genial la ruta, la cueva, el Belén, la compañía, la crónica, el champán, el vídeo, ...

Anónimo dijo...

Muy buena la cronica, pero el video muy pero que muy currao. Felicidades Victor, no se como narices lo haces pero cada dia te sacas un truco nuevo para sorprendernos.
A este paso vamos a solicitar una subvencion al ministerio de cultura.

Tragaldabas.

Anónimo dijo...

muy interesante vitin.

y una cesta de navidad para la secretaria de ALberto solera.


un saludo

Anónimo dijo...

Pregunta:
¿Cuál es el árbol típico de Navidad?
Respuesta:
El Abeto Solera.

Luis dijo...

Supongo que esos perrazos son los famosos mastines de Castañares no?

vitinbtt dijo...

Si, en efecto, son los famosos mastines de Castañares, pero son mas mansos que unos caniches, no tuvimos problemas para pasar, e incluso uno subio con los que vinieron andando y ya ves lo que hicieron con el.

Luis dijo...

jeje, gracias Vittin, que lukas me tiene acojonao con esos perros. Pero veo que no es tan fiero el león como lo pintan...

Por cierto el enlace al track no funciona bien.

Saludos.

Luisaña

vitinbtt dijo...

El enlace al track ya funciona.