11 diciembre, 2009

El nuevo Pavo (12 Ciclistas)

13 de Diciembre de 2009

Distancia: 43Kmt.

Acumulado 2009: 2717Kmt.

Desnivel acumulado: 759Mts.

IBPindex: 65.00

Imagen Googel Earth

Crónica por Vitin

Jose Luis, Jorge, Diego, Santi, Javi, Pepon, Jero, Enrique”infiernos”, Sergio, Javi”solera”, Victor y Alberto”solera”.

Hoy vamos a hacer la nueva ruta del pavo del día 20 de Diciembre, meteremos alguna variante propia pero sin que ello suponga ninguna modificación sustancial de la marcha.

La ruta original comenzará en el ayuntamiento y recorrerá parte del parque del Ebro y todo el parque del Iregua pero como estamos en las gaunas nos dirigimos directamente al barrio de la Estrella por donde tendrá que cruzar la marcha.

Ahora nos metemos por una senda que atraviesa el puente de la autopista al poco vemos dos árboles cruzados en medio; el primero no lo quitamos pero el segundo sí que podemos con él, continuamos bordeando el Iregua por unos caminos que avanzan por unas grandes choperas, pasamos otro puente por su parte baja; esta zona tiene muchas piedras y parece el cauce de un rio, lo que hará descabalgar a más de uno; llegamos a Alberite coincidiendo con el camino viejo en su parte final.

Continuamos por el nuevo recorrido atravesando fincas y antes de llegar a la carretera entre Alberite y Albelda nos encontramos con un encofrado que tenemos que pasar con las bicis en la mano (tendrán que buscar una alternativa a este trozo); cruzamos la carretera y subimos la cuesta de las piscinas pero por el camino de la Ermita, bastante más suave que el de otros años y que coincide con él en su parte final, donde está el escalón.

Ahora, sin parar, se continua por caminos de parcelaria donde se marchan Alberto y Santi, los demás también van subiendo un poco el ritmo por lo que nos vamos estirando; subimos por debajo del castillo y vamos llegando arriba de uno en uno pero creo que sin grandes diferencias.

Mientras estaban esperando, Santi y Pepe se van por una senda debajo de las peñas para ver dónde sale, como parece que les ha gustado todos los demás los seguimos; solamente tenemos que bajarnos para subir un escalón, por lo demás está de maravilla y nos saca a la carretera vieja para empalmar con la cuesta de las antenas (por donde tenemos que continuar).

La otra novedad importante de la ruta de este años va a ser la bajada a La Unión por un camino que pronto se torna en senda y que nos deja en el chalet de la carretera vieja de La Unión; en este último tramo Alberto “solera” se mete una leche de campeonato (si hubiese estado David la hubiese puntuado); como Jorge va pegado a él, para esquivarlo, se va contra un zarzal ; había un tubo de más de 2 metros cruzado en medio del camino en plena bajada; en fin, que no pasó nada y pudieron continuar sin problemas.

Vamos hacia la cuesta que se bajaba en las anteriores ediciones y la cruzamos para, a partir de aquí, hacerla como otros años.

Una pequeña subida, la bajada empinada, otras subidas cortas y la bajada hasta el vertedero de Ribafrecha; en este último tramo “Jero” raja la rueda delantera y tiene su primera caída, también sin consecuencias, llamadas telefónicas para reagrupar y continuamos, dejando Ribafrecha siempre a nuestra derecha.

Los caminos están muy bien ya que las pocas lluvias que han caído han quitado el polvo y hacen que el agarre sea mejor; vamos otra vez hacia La Unión con la misma tónica que toda la ruta, por delante Alberto, Santi y Jero.

Otra paradita para verle el súper-reloj a Javi (que si la correa de cuero, que si era de su abuelo…), hacernos otra foto de familia y rápidamente bajar veloces hasta empalmara con el camino de Alberite; en uno de estos sube-baja (mas en el baja que en el sube) se nos vuelve a caer “Jero”, pero esta vez, como los gimnastas de suelo, da una voltereta y sale de pie aunque un poco magullado.

Llegamos a Alberite todos juntos y vamos tranquilamente hasta Logroño por el camino viejo de Alberite, antes de llegar arreglamos otro pinchazo de nuestro “Jero” que ha sido el protagonista principal de esta ruta.

Fotos AQUÍ



No hay comentarios: