23 diciembre, 2009

INTER-RAIL (13 Ciclistas)


20 de Diciembre de 2009

Distancia: 43Kmt.

Acumulado 2009: 2815Kmt.

Desnivel acumulado: 228Mts.

IBPindex: 32.00

Imagen Google Earth


Perfil

Track

Cróncia por Enrique “Infiernos”.

Javi, Santi, Alberto”solera”, Miguel Angel, Fernando, Enrique “infiernos”, Santi “Villoslada”, Jesus “Tragaldabas”, Paco Luis, Jero, Sergio, Mario y Vitin.
Después de la cancelación de la travesía del pavo por la gran nevada que hemos tenido en toda La Rioja y las heladas que han caído, unos cuantos ORs no podemos dejar de salir con la BTT un domingo aunque haya nieve y hielo.
Se decide hacer una ruta sin subir a demasiada altura y evitar el hielo y las grandes acumulaciones de nieve, así que nos dirigimos hacia Arrubal con tranquilidad y comentando cada uno sus aventuras con la nieve y la bicicleta, porque todos hemos salido el jueves, viernes o sábado buscando la nieve.
Al llegar al parque del Iregua, la bajada que hay en el barrio de la Estrella está completamente helada, pero algunos inconscientes la bajan sin problemas y el resto a pie. Luego el puente sobre el Iregua también está con hielo, pero se puede pasar con cuidado. Siguiendo por las huertas de Varea pensamos que va a ser una salida sencilla y que no vamos a pisar mucha nieve, pero con OR nunca hay salida fácil y vamos a pisar mucha nieve.
Al llegar a Recajo, nos vamos por el camino junto a la vía del tren hasta el río Leza. Muy divertido, todo el sobre la nieve y abriendo camino. Se hace muy dura esta zona y algunos se preguntan si no hubiera sido mejor haber subido a Moncalvillo. Cruzamos el río Leza y nos hacemos las fotos de rigor. Ahora en lugar de ir a Arrubal tenemos ganas de subir, así que intentamos subir a unas antenas.
Sin saber muy bien hacia dónde vamos, seguimos un camino y después de un rato vemos que son las 11 y nos estamos alejando mucho, por lo que decidimos no seguir buscando las antenas y coger otro camino que nos llevará a Arrubal.
Ya estamos pensando en el cochinillo, cordero y codillo que nos va a preparar Igor que en intentar subir a ningún sitio. Paramos para coger el desvío a Arrubal mientras Jero le repara a Sergio su pinchazo, habrá que hacer colecta para que los reyes le traiga unas tubeless. De Arrubal volvemos a Agoncillo y nos hacemos la foto junto al castillo, de paso molestamos un poco a los vecinos de Agoncillo con nuestros gritos llamando a Javi Solera.
De Agoncillo volvemos por el mismo camino que hemos venido, de nuevo nieve y camino duro, cuando pensábamos que ya íbamos a ir tranquilos, nos adelanta un ciclista, algunos tienen una teoría sobre su identidad. Y claro no nos vamos a quedar sin hacer nada si alguien nos adelanta, así que Fernando salta detrás de él y vamos persiguiéndole hasta llegar al parque del Iregua. Llegada a Logroño y todos nos vamos a ducharnos rápidamente a casa para llegar a tiempo a la comida navideña anual de los OR que nos prepara Igor.
Como todo los años un 10 para Igor, estuvo todo muy bueno. Durante la comida se hizo entrega de la medalla de honor de OR al más combativo del año que se la llevo Marcelo.
Un recuerdo a nuestro compañero Fernando que se ha pegado toda la salida a cola de pelotón, hasta que se picó con el ciclista que nos adelantó.
FELIZ NAVIDAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es por nada pero las mejores fotos las 87 y 88 la entrega del medallero olimpico campeon de sudamerica y parte del extranjero feliz navidad para todos y un mejor 2010 os desea
la locomotora zestyyyyyyyyyyyy