26 diciembre, 2009

Nochebuena en Cenzano 2009 (6 Ciclistas)

CENZANO, Nochebuena 2009.

24 de Diciembre de 2009

Distancia: 59kmt.

Acumulado 2009: 2874Kmt.

Desnivle acumulado: 920Mts.

IBPindex: 71.00


Imagen Google Earth

Perfíl

Track.


Crónica por Alberto "solera"


Victor "Boss", Jesus "Tragaldabasbike", Javi "Ya te digo", Enrique "Infiernos", Marcelo "Machu-pichu" y Alberto "Solera".

Todas la previsiones daban el 100% de probabilidades de lluvia y ......acertaron. Pero para un no-domingo que la parienta nos deja ir a dar una vuelta, había que arriesgarse.
Salimos los arriba presentes de Las Gaunas, un tanto desconfiados y dubitativos por la pinta que tenía el día, pero como era nochebuena, había que intentar seguir con la tradición de subir a Cenzano. Como éramos pocos, y no hacía mucho frio, empezamos todos juntitos y nos plantamos en Alberite, pudiendo comprobar que el día anterior había llovido bastante y que el camino hasta Alberite estaba lleno de charcos y barro muy blandito de este que se pega que da gusto.
Después de subir a las bodegas, nos metemos en el camino que va a Ribafrecha y enseguida nos damos cuenta de lo difícil que iba a ser llegar hasta el pueblo. Barro y más barro que hace que la cadena vaya saltando de piñón a piñón sin ton ni son, así que decidimos saltarnos el desvío a Ribafrecha para poder alcanzar lo antes posible la carretera. Una vez en ella, decidimos seguir por carretera hasta la cuesta de los almendros, para ver como esta y luego ya veremos.
Empezamos a subir la cuesta y Enrique decide darse la vuelta al comprobar que su sirga del cambio tiene algunos alambres rotos y no confía en que aguante con todo el barro que habíamos pasado. La verdad es que la cuesta estaba bastante bien, algún pequeño tramo con nieve y hielo, pero poca cosa. Así nos plantamos en las dos últimas rampas de la subida, donde si que tenemos algo más de nieve y tenemos que echar pie a tierra, casi todos, porque Víctor con su técnica de "tractor" consigue llegar hasta arriba montado.
Arriba las fotos de rigor con la nieve y en cuanto aparece machu-pichu todos para abajo, que ha comenzado a llover.
Al llegar a la carretera, decidimos volver hasta Logroño por asfalto directamente porque no para de llover con contundencia, pero antes de comenzar a bajar a Ribafrecha, pinchazo de Víctor que nos obliga a parar para cambiar de camara. Nos quedamos a reparar Víctor, Jesús y yo, mientras machu-pichu y Javi van haciendo camino por delante hacia Logroño. Tras la reparación que nos cuesta bastante, a relevos a toda pastilla hasta Logroño, porque llueve mucho y empezamos a estar calados hasta los huesos.
A la entrada de Logroño, nos está esperando Machu-pichu, que como bien decimos es el que más "anda" y por una vez nos ha tenido que esperar.
Del tirón a la gasolinera a lavar, y por tres euritos lavo tres bicicletas al Víctor, al Machu-Pichu y mis botas; no está mal.
Al final 60 Kms con un poco de todo......... barro, nieve, hielo, agua y más agua.
Felices Fiestas a a todos y que paséis buenos días.



No hay comentarios: