15 noviembre, 2009

Clavijo, Hoya de Pepe, Albelda, Islallana, Sorzano, Logroño

Track


Ramón, Fernando, Santiago, Alberto Solera, Alberto Whinie, David, François.


IBP: 95 AC


A las 7h00 suena el despertador, el cual me apresuro a apagar rápidamente para no despertar a la jefa y tenerla enfadada por el resto del día. Me levanto y preparo para otra jornada de pedaleo. Ya listo, disfrazado y con la bici en mano, abro la puerta del garaje y veo cómo el suelo está mojado, sigue chispeando y todo el cielo está cubierto. En ese preciso momento atraviesa mi cabeza la idea de cerrar otra vez la puerta del garaje y volver a la cama. Pero al final decido ir al encuentro del resto de locos que se hallan esperando en las Gaunas.


Esta vez, muy a pesar de Santi, tuvimos que esperar hasta las 8h15 a que viniese el último: Alberto Specialized. Se le habían pegado las sábanas y nos hizo esperar. La verdad es que llegadas las ocho y cuarto, decidimos marchar y dejar a David para que le acompañara, pero justo llegó en ese momento. No se, pero cuando yo llego 5 minutos tarde, ya han desaparecido todos.


Salimos dirección a Alberite, y lo que debía ser una salida tranquila y de calentamiento se convierte en una competición. Whinie tira del grupo como un poseso, entonando el mea culpa por haber llegado tarde y queriendo recuperar el tiempo que nos hizo perder. Menos mal que Ramón se apiada de mí y me acompaña en el grupo de cola.


El ritmo sigue así de infernal hasta llegar a La Unión. Allí en vez de seguir por el “camino verde”, me sorprenden subiendo por una senda que sale paralela a la antigua carretera La Unión – Clavijo. Una senda nueva para mi y muy bonita. Nos dejará a la altura de los repetidores que hay entre la subida desde Ribafrecha y Clavijo.


Una vez llegados a Clavijo, parada de rigor en la fuente, aunque tan sólo de cinco minutos. Santi ya estaba nervioso y nos hizo reemprender la marcha sin apenas recuperar un ritmo normal de respiración.


Seguimos dirección hacia la “Hoya de Pepe”, pero al kilómetro de salir de Clavijo, me vuelven a sorprender con una senda desconocida. Sale en pendiente ascendente desde la derecha del camino, en plena curva a izquierdas, antes de llegar a la primera valla de vacas. Una sendita tan empinada que a los pocos cientos de metros ya hemos descabalgado todos. Todos excepto:.................. Fernando. El cual subió hasta arriba sin parar. ¡Ole tus huev.....!


Tras unos pocos metros empujando retomamos la senda, ya menos empinada, y seguimos campa a través hasta llegar al camino que cumbrea tras llegar a la Hoya de Pepe.


Sin que nadie se lo preguntara seguimos todos a Fernando, el cual ha decidido por cuenta propia seguir por el camino hacia la izquierda. Este se topa con un cazador apostado en lo alto de la Hoya, y el cual le está recomendando a Fernando no seguir en esa dirección, por la cuenta que le trae. En este momento es cuando Santi le pregunta a Fernando que por qué va en esa dirección si hay que ir en la contraria...


Así que, retomando la buena dirección, y haciendo caso de los consejos del cazador (cualquiera le contradice), volvemos otra vez dirección al Cortijo.


Desde allí, las vistas al valle del Iregua son majestuosas, y acompañados por el sol que teníamos, más aún.


Llegamos al cortafuegos, que Santi nos indicó bajar. David lo hace el primero, con la intención de parar a hacernos fotos, mientras bajábamos. El sin vergüenza de él se colocó en un sitio estratégico, dónde se podía mascar la tragedia. Pero no fue así. A pesar de la fuerte inclinación, nos aguantaron los frenos a todos y llegamos abajo todos sanos y salvos.


Y allí otra vez bronca de Santi: Nos habíamos pasado el enlace al camino del cordal de Albelda.


Como no era cuestión de subir aquella fuerte pendiente, decidimos cambiar la ruta y dirigirnos a Albelda, para luego subir hasta Islallana, Sorzano y bajar para Logroño.


El resto de la ruta la hicimos a un ritmo endemoniado y no me dejaron respirar hasta llegar a Logroño.


Un muy buen día de pedaleo, un poco empañado por la gran cantidad de cazadores. Parecía que íbamos en su búsqueda.


El resto de las fotos están: Aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

la senda al km de salir de clavijo se llama "la senda de igor"
el pollero