alltricks

25 noviembre, 2009

Camino nuevo-Daroca-Senda Dehesa-Cuesta roja (15 Ciclistas)

22 de Noviembre de 2009

Distancia: 50kmt.

Acumulado 2009: 2674Kmt.

Desnivel acumulado: 1030Mts.

Perfil

Track

IBPindex: 85.00

Imagen Google Earth.

Crónica por Santi.

Jose Luis, Santi, Tate, Serguio, Alberto “solera”, Alberto “Winnie”, Diego, Ricardo, Marcelo, Fran, Jesus Delcampo, Fernando, “Gero”, Victor y Pepòn.

Hola, hoy he tenido la suerte de poder hacer la crónica de este domingo.

El día comienza como de costumbre en las gaunas, ahí nos juntamos unos cuantos adictos al dolor de piernas.

Salimos dirección Lardero contando batallitas y alguna mentira que otra, pasando las bodegas cogemos el camino que nos lleva a Prado Salobre y justo después de pasarlo en la primera rampa del día la gente ya empieza a enseñar sus cartas, Alberto demuestra que las habladurías y los rumores son ciertos, empieza muy fuerte y consigue quitarle la cartera a Fernando y este herido en su orgullo consigue alcanzarlo y dejarlo tirado como una colilla. Pasada esta subida llega el camino de Sorzano, Alberto solera va delante a unos 100 metros, Fernando Jesús y yo vamos a tope para darle caza y gracias a un tirón de Jesús conseguimos pillarlo, el resto del camino lo hacemos como podemos, siempre a rueda de Alberto que nos lleva como un cohete.

Sin llegar al pueblo nos desviamos a la derecha en busca del camino nuevo, este será el tramo más duro de todo el día. El camino empieza con un repecho muy duro, después sigue un poquito más suave , en este punto Fernando pone un ritmo matador y va dejando cadáveres por toda la subida, continuamos subiendo y dejamos el cruce de la balsa de la caparra a la izquierda, pasado el cruce comienza el tramo más duro de la subida. La subida se puede hacer por la izquierda o por la derecha, por la izquierda parece más limpio pero luego se complica por la cantidad de piedras así que optamos por subir por la derecha y con todo metido vamos comiéndonos la subida. El pique entre Alberto y Fernando continua pero en esta subida tan larga no puede Alberto "Winnie" con el pero solo le saca unos treinta metros, su entrenador personal puede estar orgulloso de él.

En este punto reagrupamos y Pepe nos abandona para volver a casa por donde hemos venido; continuamos por un camino rompe piernas con continuos sube y bajas, la gente se va tranquilizando un poco porque el ritmo que se ha marcado desde casa ha sido muy duro. Como todo lo que se sube hay que bajarlo antes de llegar a Daroca tenemos un bajadón por una pista muy ancha y rápida que nos deja en la parada del autobús del pueblo.

Ahí vemos bajar a los del pinchazo por la zona por donde tenemos que subir nosotros. Después de los saludos y de la foto de hermandad seguimos nuestro camino hacia la dehesa de Hornos, esta vez subimos por una sendita muy bonita, no es muy larga pero esta entretenida. Como no es muy tarde después de subir, Víctor nos mete por un camino con piedras y alguna rodera, después de andar un Km más o menos nos damos cuenta que llegamos al mismo sitio donde estábamos antes.

Después de esta vuelta ahora sí que bajamos. Pasamos Navarrete y nos enfrentamos con la última subida del día, subiremos la cuesta roja para terminar de quemar los últimos cartuchos del día. El pique entre Fernando y Alberto continúa hasta el último metro de subida y en esta ocasión sí que Alberto le dio donde más duele y le adelanto en el último metro. La bajada la hacemos por una variante que sabe Diego, hay que atravesar una viña para coger un bajadón por un camino verde muy bonito que nos deja en la grajera y por el caminito de siempre llegaremos a Logroño.

El día ha sido perfecto, un poco fresco al principio pero luego ha calentado el sol y hemos podido disfrutar de un buen día de bici.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Winnie haz el favor y devuélvele la cartera al mudo.

vitinbtt dijo...

Como anda "el Winnie" que se prepare "el Coloma" y compañia; ademas ya se ha desecho de su segundo entrenador (es que no le duran nada)

Anónimo dijo...

mi entrenador no me permite realizar entrevistas que hable él.

un saludo desde el winniebar

Anónimo dijo...

Pos eso, cada entrevista un martini rojo ,por supuesto en el bar de winnie. Abstenerte pakistanís, argentinos, mudos, funcionarios y maestros. Santi te quedan 4 días.

El pe

Anónimo dijo...

Jolín con el Winnie, co lo ma que andaba antes.

Anónimo dijo...

".....ademas ya se ha desecho de su segundo entrenador...."
Y mira que se lo estaban Abizando.

Anónimo dijo...

PO....YO NO ME CREO QUE ANDE TANTO
FIRMADO EL PO...LLO

Anónimo dijo...

Que ingRATA noticia...