27 agosto, 2009

Trevijano por senda La Muela ( 8 Ciclistas)

23/08/2009

Trevijano por la senda de la Muela

Distancia: 54Kmt.

Acumulado 2009: 2012Kmt

Desnivel acumulado: 1042Mt.

Perfil

IBPindex: 94.00

Imagen Google Earth

Imagen Compegps

Track

Crónica por Tate

David, Miguel Angel, Alberto, Santi, Santiago C. Fernando, François y Tate

Tras el paréntesis veraniego en la sierra, me incorporo a las salidas dominicales y propongo llegar hasta Trevijano por una senda nueva que había hecho Lukasrioja del foro Mtb y que me apetecía mucho.

Salimos de Las Gaunas, como siempre y se nos unen Francoise y Santiago C. por el camino de Alberite. Santi y Alberto van tirando cómo locos y los demás contándonos las batallitas del verano. En La Unión nos reagrupamos mientras Alberto hincha su rueda que le dio problemas hasta que decidió meterle espuma. Por el camino verde llegamos hasta Clavijo dónde hacemos una foto y cogemos agua. Seguimos para arriba, los lobos por delante, y atrás David, Miguel A. François y yo. En la alambrada y bajada a Nalda , refrigerio y Santiago C y su tremenda navaja se vuelven y los demás seguimos hacia Peña Aldera. Nos desviamos a la izquierda, por dónde el “helipuerto” y ascendemos por la pista que está bastante rota pero se puede subir montado. Bordeamos el cerro, que Santi quería subir y salimos a los corrales de Zorralamuela, dónde empieza el tramo que no conocemos. Es una sendita noble en descenso, en la que hay que estar atento en los cambios de terrazas. Vamos directos hacia el Cortado del Leza con una bonita vista del barranco y de la cantera. Salimos a la senda principal girando a la derecha hacia Trevijano. Ésta tiene bastantes piedras y algunos tramos muy técnicos, incluso hay que bajarse, pero es bonita y nos deja en la ermita de la carretera de Trevijano dónde nos reagrupamos. Fernando se pregunta porqué echan tantas piedras en las sendas. Subimos hasta el pueblo dónde una amable vecina (mi propia hermana) nos da agua ya que el pilón está seco. David decide hacer la fiesta de la espuma en el pueblo jugando con su rueda y al final consigue llenarla. Decidimos bajar por la carretera porque subir hasta Pico Somero y hacer la senda del mudo para bajar por senda pepita bonita va a hacer que nos dejen de hablar las mujeres. (aunque Santi y yó queríamos)

Volando bajo llegamos hasta Leza dónde nos juntamos de nuevo y bajamos hasta Ribafrecha por el camino del río, aunque Santi y Alberto deciden hacer algunos tramos diferentes. Senda del pavo y pistas polvorientas hasta Alberite para volar de nuevo hasta Las Gaunas.




No hay comentarios: