21 julio, 2009

Moncalvillo-Presa de Yalde (11 Ciclistas)

19 de Julio de 2009

Distancia: 80Kmt.

Acumulado 2009: 1848Kmt.

Desnivel acumulado: 1540Mts.

Perfil

IBPindex: 119.00

Imagen Compegps

Imagen Google Earth

Track

Crónica por Winnie The Pooh

Porque desde las antenas, ya es todo para abajo.

Fernando, Julio, Javi, Jorge, “el comando San Millan”(David, Winnie, Marcelo), Jose Felix, Jaime, Alberto “principiante” y Victor.

Salía como siempre corriendo hacia el punto de encuentro con más miedo que alma. El Capitán Araña (Javi "solos-nos-deja-era") había pedido en el preludio de sus vacaciones una "gran ruta para su regreso" y como es costumbre en el "Boss" la hizo y como es costumbre en el C.A. ¡No vino! Una vez llegado a las gaunas pude comprobar que estaba mi gran compañero "el machu pichu-mucha picha de los Andes" entre los siete intrépidos madrugadores.

El ritmo hacia Sorzano fue el justo para charlar y tomarnos con calma una ruta acorde con el tiempo en el que nos encontramos de la temporada. Una vez llegados a Sorzano Julio "chuletones" junto con Jaime Alberto y José Félix subimos hacia el abrevadero de Moncalvillo donde solemos hacer la primera parada; allí ya estaban "los buenos", llamada a Sara para que prepare el lunch y sprint de Marcelo a Julio (1-0); desde ahí David: "mi palabra es la ley", que pronunció el juramento de guardarse en la retaguardia hasta Septiembre, tira ferozmente y Fernando se va a su rueda ( ya busca caña y no la encontraba el señor “mudo”)

Llegamos a la torre contra incendios y en la última rampa se ve a Julio subir a todo trapo y por detrás gana por varios cuerpos (que si son de Julio son muchos) al “machu pichu” (1-1); a rueda, ¿Quién?, Jajajaja, David. Si había tirado para adelante, estaréis preguntándoos. Pues que el muy cabrón se había escondido en una curva y Fernando intentándolo pillar, iba a todo trapo jajajajaja

Llegados arriba, Fernando sigue buscando a David por la carretera. Risas, foto, saludos a un carretero y nos unimos a unos amigos btteros en nuestro camino a la pradera mientras Fernando se despide bajando por carretera a Logroño ya que tiene prisa.

Por fin conseguimos que David disfrute de las maravillosas vistas que el alto junto a la pradera nos deleita con esplendoroso día. Bajamos, filigrana de Jorge y a subirrrrrr, hacemos una especie de V (en bajada y subida) y nos arrimamos a una valla hasta que nos equivocamos de camino buscando la bajada a Bezares. Después de varios vaivenes, subida a pata por un cortafuegos, otra nueva pérdida para abajo y luego para arriba, llegamos a la ermita de Castroviejo y decidimos bajar a Santa Coloma por carretera, cruzando la presa de Yalde, que nos espera mi mozeta con el lunch. Comemos, bebemos y descansamos que eran ya las 12:45h y llevábamos sin coger agua ni parar desde las 10:30h. Yo aquí preparo la del Capitán y me quedo con mi moza.

Desde aquí a Logroño, vamos el resto por el camino de Santiago hacia Navarrete, subiendo la cuestita de Ventosa, que se hace un poco durilla después de los kilómetros y el desnivel que llevamos; continuando sin parar hacia el pueblo; 2 kilómetros antes de llegar pincha un amigo de Julio (y nuestro también) que como tenían el coche en Navarrete nos dicen que tiremos que son capaces de arreglarlo ellos solos jejeje, como se está haciendo tarde les hacemos caso.

Marcelo “el machu-pichu de los Andes” o “la lokomotora zesty” va tirando del grupo hasta Navarrete donde nos tropezamos con Toño el autor de la ruta original al que no sabemos si agradecerle que nos pasara el track o tirarlo al pilón por animarnos a una ruta tan dura. La verdad es que le damos las gracias ya que la rutilla es muy bonita y tiene todo lo que se le puede pedir al mountain bike.

Pues eso, llegamos a casa a las 14:30 después de haber saludado a Igor que estaba vendiendo pollos como rosquillas.

Podeis leer otra crónica de la ruta en esta página de Alberto

2 comentarios:

Cuarentena dijo...

Dos cosas:
1. La otra crónica es de Alberto, no de Jaime.
2. ¿Cómo es posible que,si te quedaste en Santa Coloma, luego fueras "con nosotros" a Ventosa?

Saludos, Julio.

Javier Lasanta Viana dijo...

Desde la France mis mejores deseos para los amigos que vienen para acà. Suerte y a gozar.

C.A.