alltricks

14 julio, 2009

Dos Dehesas (9 Ciclistas)

NO ES LO MISMO LAS DOS DEHESAS QUE DE ESAS LAS DOS.

12 de Julio de 2009

Distancia: 64Kmt.

Acumulado 2009: 1768Kmt.

Desnivel acumulado: 892Mts.

Perfil

IBPindex: 71.00

Track

Imagen Compegps

Imagen Google Earth

CRONICA POR JESUS "TRAGALDABASBIKE"

El Boss, David, Jesús Delcampo, Marcelo, Juan (en espíritu y almuerzo), Alberto Winnie, Eduardo makina, Francois, Enrique y Santi Carazo.

Ocho de la mañana en las Gaunas, llego pronto y de momento solo esta François que ha venido desde Fuenmayor con el coche, pero poco a poco van llegando unos cuantos locos más. Santiago nos sorprende con un bicicleton al mas puro clasicista del mountain bike una cannondale con amortiguación bajo la dirección.


Los comentarios son de absoluta curiosidad. También llega Eduardo que después de su aventura con Tate en los pirineos nos cuenta varios detalles de lo sucedido despertando nuestra sana envidia.

Hablando de todo esto se nos hace un poco tarde, tanto que cuando vamos a salir nos encontramos con Juan Juan el solitario (¿y para esto te dsntst?) que ha decidido hacer kilómetros con la rígida para cuidar la mecánica antes de nuestra aventura en la Galia.

Tiramos dirección Lardero para coger el camino de los judíos y llegando a las traseras del Barros me encuentro con unos amigos y compañeros bicicleteros con los que suelo salir los miércoles Javi, Paco, Eugenio y Vilda, que se van a hacer una ruta un poco mas tranquila ya que acaban de empezar en esto de la btt; cualquier día de estos se nos enganchan.

Cuando entramos en el camino de los judíos nos pasamos el desvío para ir hacia Entrena a la derecha así que doblamos y giramos con tan mala suerte que en alguna de estas operaciones perdemos a la liebre que nos marca la cadencia. Si, así es, por triste que parezca hemos perdido a Marcelo, pero no sabemos ni como ni donde. Víctor da media vuelta para intentar rescatarlo pero le resulta harto difícil (al final tendré que venderle el GPS por si se quiere dar un paseo por Logroño). En esto, Santiago Carazo se da cuenta de que su maquina pierde presión de aire en la amortiguación y decide darse media vuelta porque no se encuentra seguro con ella.

Nos adelantamos y llegamos a Entrena para esperar a Marcelo pero son fiestas y la plaza apesta a alcohol. Un joven alegre y dicharachero que aparenta haberse levantado a disfrutar de la mañana junto a sus amigos me dice:

- Ehhhh tio cooomo me guuusta tuuu KTM!!!!

Por fin aparece la oveja perdida y seguimos hacia Medrano cuidando de no pisar los numerosos trozos de cristales esparcidos por el suelo. El asfaltado se hace eterno pero llegamos arriba y seguimos. Yo pensaba que iriamos por cuatro caminos pero el Boss dice que no, que vamos a subir a la dehesa por la trialera que baja a Daroca. Mi primer pensamiento es ¿eso se puede subir?. Finalmente no es tan difícil como yo pensaba salvo por el primer escalón de entrada donde alguien tuvo problemas y yo perdí la bomba que afortunadamente encontró Enrique. Llegamos arriba y seguimos hacia Hornos para después parar en la ermita y comer algo.

Después del parón y de que David se encontrara con amigos suyos de la Solera que creo que no veía desde hacia 18 años, seguimos para arriba y sale el inevitable comentario del mastín cosa que asusta un poco especialmente a Eduardo, pero yo les tranquilizo, hoy no saldrá, básicamente porque no ha venido Juan Juan y entonces no saldrá a saludarnos.

Pasamos la portilla, la pista y llegamos al paso canadiense donde Eduardo decide marchar directo hacia Sotes porque tiene algo de prisa, nosotros sin embargo tenemos que coronar la dehesa. Platillo y para arriba como podemos. Antes de la segunda subida David tiene que espumizar (echar espuma, aunque no por la boca) a su rueda trasera que le pierde (presión se entiende). Otro arreón (aquí casi todos nos acordamos del día que lo hicimos con nieve) y ya casi estamos arriba. Enrique ha venido muy fuerte de la carretera, nos explica no se que de un libro que le compró a Igor, pero a mi me parece que para que un libro me haga andar mas lo mas importante es que no sea de recetas de cocina, porque sino…

Vamos para abajo poquito a poco que en este camino hay muchas roderas (¿te acuerdas Miguel Ángel?), y esta vez no bajaremos por el cortafuegos sino hacia la izquierda, aunque yo creo que la bajada es por lo menos igual de difícil, con mucha pendiente y piedra suelta.

Seguimos por el asfalto hacia Ventosa pero aquí llega el punto en el que Enrique decide dejarnos claro que no quiere saber nada de la carretera hasta el año que viene, tanto es así que la abandona para acabar con sus huesos en la cuneta. Solo ha sido un despiste, estaba mirando otra cosa y se ha despistado un momento. Afortunadamente el se encuentra bien exceptuando algún rasponazo que le escocerá el resto del camino.

Llegamos a Ventosa, paramos a coger agua y seguimos por el camino de Santiago donde encontramos peregrinos y mas peregrinos que hacen esto un poco peligroso, Tanto que al llegar a Navarrete decidimos, con la sugerencia de Marcelo bajar otra vez por el camino de los judíos y no os lo vais a creer, esta vez no se perdió.

Nos despedimos en la gasolinera de Las Gaunas donde llegamos destrozados debido al ritmo de la liebre, y algunos seguimos rumbo hacia Gerardo’s place (algo tenia que poner en ingles), y por el camino nos encontramos con papuchi Fran que esta de paseo con la pequeñaja. Nos comenta que pensaba haber salido hoy pero que han pasado muy mala noche con la niña, otro día será.

Almuerzo donde vuelve a aparecer el solitario que ya llevaba rato esperándonos después de hacerse 100 kilómetros.

Y por ultimo para animar esto y hacerlo un poco mas interactivo, un acertijo:

En un juicio dos hermanos están siendo juzgados por un cargo de asesinato, del que finalmente el juez encuentra culpable a uno de ellos pero no al otro, al que absuelve de toda culpa.

Sin embargo el juez decide por ética y responsabilidad moral dejar a los dos en libertad.

¿Por qué?

Podéis escribir vuestra respuestas aquí abajo.



10 comentarios:

vitinbtt dijo...

Jesus la crónica muy buena, pero no voy a decir porque suelta a los dos para no fastidiarte los comentarios jejeje.

Anónimo dijo...

Sor Prendida me dejas con esta crónica.
Fdo.: Sor Da

Solución: ¿El juez es el padre?

Anónimo dijo...

habian matado a la mujer del juez. El pollero

Anónimo dijo...

Ninguna de las dos respuestas entra entra dentro de lo que llamariamos etica y responsabilidad moral.

En el primer caso no seria etico que un juez juzgara a sus hijos y menos que los dejara en libertad por este hecho.

En el segundo caso sera la repo..., pero tampoco seria etico.

El autor

P.D.: David me da igual lo que me digas de los acentos.

Miguel Ángel ya lo dijo...

Yo es que me he quedado en esto de "dsntst", que no sé que quiere decir, "te desnudaste con te" o "donde estuviste", y lo de los dos hermanos, vete tu a saber, que eran de "Andanzas", y el juez era Pepón.


Saludos

Anónimo dijo...

LOs hermanos eran curas.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=l-_ZywDWRK8

Anónimo dijo...

SIAMESES

Resuelto utilizando tus propios metodos.

El chifla.

Anónimo dijo...

NOAAÑOS

Resuelto utilizando mis propios métodos.

Yo

Mensaje para A.GIRALDEZ dijo...

Mándame un e-mail: damh-@hotmail.es

Sr. Don David Abizanda