14 mayo, 2009

7º Perímetro de Cenicero (10 Ciclistas)

10 de Mayo de 2009

Distancia: 40Kmt. ---------- 92Kmt.

Acumulado 2009: 1298Kmt.

Desnivel acumulado: 539Mts. -------------- 966Mts.

Perfil 1------- 2

IBPindex: 45.00 --------- 93.00

Track (Perímetro y Desde Logroño)

Imagen Google Earth 1----- 2

Víctor, Alberto “Winnie”, Marcelo, François, Fran, David, Jesús Delcampo , Valero, Ismael y Yus.

1ª Parte: Crónica Víctor

A las 07:00 todavía está lloviendo un poco pero aún así me preparo ya que he quedado en la gasolinera a las 07:30 con Javi “solera”, David y Jesús Delcampo para ir hasta Cenicero en bici; como no recibo nada más que un mensaje de Jesús (diciendo que irá en coche más tarde) salgo al punto de encuentro esperando ver a mis compañeros, sin embargo me encuentro a Valero, Ismael y un amigo suyo (Yus) dispuestos a hacer el recorrido “completo”.

La idea es ir por la cuesta de los almendros (la que se baja del mantible), cruzar las viñas y aparecer en Fuenmayor; cuando llegamos a la cuesta me doy cuenta que ha llovido mucho más de lo que pensaba y se hace muy complicado subir debido al barro arcilloso que se acumula en el camino lo que impide pedalear con comodidad, atorándose las ruedas debido al barro acumulado en las cubiertas.

Después de subir a las viñas a duras penas, tenemos que avanzar otro tramo con la bici a la espalda hasta llegar al camino donde, ahora sí, podemos ir con comodidad, cuando tenemos que cruzar otra viña acelero todo lo que puedo para que no se pare la bici y poder atravesarla sin problemas; llego al camino otra vez y me doy cuenta que “los chicos limpios” no me siguen ; en la distancia me comentan que continúe que ya me pillarán a la vez que recibo una llamada de François que me está esperando en Fuenmayor.

Voy rápido para que François no tenga que esperar mucho y me encuentro con él en la ermita; desde ahí hasta Cenicero me lleva a muy buen ritmo por el camino del GR llegando al pueblo a las 09:10; hacemos la inscripción y a las 09:25 llegan nuestros “chicos limpios”.

2ª Parte: Crónica por Winnie (Perímetro de Cenicero)

7:30 suena el móvil, mensaje. "Aquí está lloviendo a tope" contra mensaje "me da igual aquí hay un gato en medio de la calle a las 8 en la cafetería avenida 55".

Llamo a Vitin, "estoy con los chicos limpios,C.A. Y Perrea no han venido, nos vemos en Cenicero, me voy en bici; llama Fran:"todo all right, ¿voy?” "Yo sí, coño vamos" llaaaaaamo a “Perrea”: “Tu, sal de la cama y a las 8 al bar" "joer," "ni joder ni ostias".

Una vez medio colocadas las bici y mas torcidas que “picha jabalí”, nos dirigimos a Cenicero y con vista de ducharnos después aparco en el frontón (uno que sabe de intendencia) vamos a hacer la inscripción y vemos a Vitin (que como hago la crónica yo, voy a poner lo que me dé la gana) que por cierto ha “metido y olvidado” a los “chicos limpios” hasta los pelillos testiculares de barro.

Saludos a la organización (en los sitios buenos conocen a los ORs y nos ponen cafecito y pastel para empezar) por ser suscriptor de la rioja, esta ronda no pago yo.

Nos ponemos en línea de salida, mi amigo Roberto (que el señor C.A. Tiro el año pasado en Fuenmayor) a mi derecha, me pregunta que si voy a por tiempo yo le digo que no, pero si salgo en la foto, le hace mucha ilusión a mi madre.

Pusssssh pistoletazo y salen los PRO y yo. Iniciamos subida al montecillo. Voy junto al grupo de cabeza, les doy un pretón y me doy el gusto de liderar la prueba durante unos pocos metros, así que ya a dormirla. Que si llaneo por la cumbre, que si bajada empinada, “quita frígido que con la doble se va mejor”, baaaaarro pa qui, llaneo y subida del hotel de cenicero por un rampón del carajo,,, llegamos arriba y para abajo, ahí tengo el primer contacto con los caballos (no distingo a Marcelo entre los 8 que vi), comenzamos a subir y pisar barro, espero a Vitin, “chicos limpios” menos uno (a Valero lo tiene agarrado el machu pichu y no le suelta) y espero también a “Perrea” (ya he dicho que es mi crónica y lo pongo como yo quiero), vemos al grupo de cabeza y resulta que han anulado una parte de la subida de la dehesa por el barro y por la aparatosa caída de un PRO. A “Perrea” le insto a que se acerque a preguntar que tal le fue al que quedó segundo en Santo Domingo (y amigo de Alberto “solera”) y Vitin y yo nos fundimos en un sprint antes de llegar al avituallamiento que gano de sobra. Allí saludan todos a “Perrea” (que se tomo 5 kalimotxos de puerta vieja), van llegando los ORs, por cierto Marcelo todavía seguía hablando con Valero. Salimos del avituallamiento todos juntos y foto con los caballos. (Quitaron de la foto a dos que no iban de oRs)

Sobre el avituallamiento que hablen las fotos

Comienzo de la romería.

Llegados a este punto y viendo que David iba pedo (saludo a la guardia civil y todo) decidimos ir en grupo hasta el final (menos François que corrió como un galgo (se habría dejado la herramienta engrasando,,,,?). De ahí hasta Cenicero el valiente “Machu Pichu” lideró el grupo llevando a Vitin, Valero (que pincho antes de llegar y no le esperé), Ismael, Perrea, Fran, cuÑado, yo y dos "indigentes" que cogimos por el camino;-)) , a través de subidas, charcos y controles policiales. Ya en el ultimo subidón el grupo se hizo más fuerte y mientras llegábamos a las chuletas un tipo con chanclas nos limpio las bicis, otro le dio un plato lleno a Perrea y otro nos dio las 4 bolsas de regalo que les toco a nuestros compañeros.

Decir que después de 2 horas nos fuimos a duchar y casi nos pelamos como pollos de lo caliente que estaba la ducha. Ya después seguimos con la comilona y Julio Negueruela que amenazo con venir, vino (con la familia y en chándal a la comilona)

Porque nunca 39km dieron para tanta crónica.

Cafetería Avenida 55 "tu paga el café, yo pongo la conversación"

P.D. Lidere la prueba 100mts (pero iba fundido)

Perrea me esperó.

Vitin me gano por 15cm en el sprint.

Y me caí una vez y media.

Y lo mas importante, que todo el mundo lo sepa: Machu-Pichu tiró a dos; uno de ellos era Fran que lo mandó a revolcarse a una viña jejeje.

Pero es mi crónica y la hago como me da la gana.

3ª Parte: Crónica por Vitin

Con los estómagos llenos y las bicis limpias los 5 que fuimos en bici volvemos por el mismo camino hasta Fuenmayor, cada cuesta o ligera subida nos parece una ascensión larga y dura ya que el barro y los kilómetros hacen mella en nuestras piernas.

Dejamos a François en “su” pueblo y los demás decidimos volver a Logroño por la Grajera para no tener que hacer ninguna subida importante, aún así, y a medida que se nos vamos acercando, también nos encontramos algo mas cansados por lo que vamos tranquilos y charlando casi todo el recorrido.

Sin ninguna incidencia (si exceptuamos los cambios de Valero que le fueron dando guerra durante todo el recorrido) llegamos a Logroño un poco más tarde de las 2 del medio día.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

no ha estado mal me la esperaba como los correos..... sigue asi vas por buen camino. El pollero

Anónimo dijo...

Ten cuidado MARCELO...

pollero, ra. (Del lat. pullarĭus). m. y f. Persona que tiene por oficio criar y vender pollos. || 2. Persona que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América.

La crónica BIEN lo de los calimochos MAL... te crecerá la nariz.

Anónimo dijo...

Gracias Comando San Millán por acordaros de mí, y creo que de mi familia.
C.A.

Anónimo dijo...

debo decir, en defensa de MachuPichu, que a mi no me tiro, simplemente me saco del camino al mas puro estilo Hamilton

fran

Anónimo dijo...

fran di la verdad que con la tostada que venias no viste los intermitentes
lois hamilton