28 abril, 2009

VI Travesia Villa de Lodosa 2009 (10 Ciclistas)

Crónica por Víctor

26 de Abril de 2009

Acumulado 2009: 1198Kmt.

Desnivel acumulado: 1023Mts

Track

Imagen Compegps

Logroño 07:30, nos encontramos en el seminario con las bicis ya colocadas en los vehículos, llueve y no tiene pinta de parar, aún así decidimos acercarnos a Lodosa y esperar que el tiempo mejore lo suficiente para poder realizar la ruta.

Ya en el pueblo sigue cayendo una fina capa de agua mientras vamos a recoger los dorsales y la bolsa con el maillot, los calcetines y el bote de pimientos, al regresar a los coches parece que el agua nos respeta, pero las nubes siguen colocadas encima de nuestras cabezas; Pepe y “Chiflachozas” deciden salir y van a cambiarse, el resto nos quedamos deliberando durante unos minutos y al final decidimos salir Winnie (que era el que más animaba), Tate, Jesús Delcampo, Santi, Ramón, Valero (chicho limpio), Ismael (Pantani), Pepe, Jesús (Chiflachozas) y Víctor; también nos encontramos en la salida con Javi (los hombres de Paco).

Habíamos hablado de ir Alberto y yo juntos pero desde el principio me doy cuenta que no va a ser posible ya que se va con Pepe, Santi y “Chiflachozas”, “desde que sale con la bici de carretera va como una máquina” eso es lo que pensaba en estos primeros kilómetros, pero las primeras cuestas van dejando a cada uno en su sitio. Pasamos los primeros aerogeneradores y bajamos muy rápidos por unas pistas anchas y en muy buen estado, continuamos con la misma tónica hasta llegar al comienzo de Sierra Perra donde me junto con Jesús “Chiflachozas” ( a Santi, Pepe, Ismael y Valero no los veré hasta el final de la prueba) y vamos juntos durante un rato hasta que comienzan los “toboganes”; unos repechos que se hacen duros y ponen a “la peña” en fila de uno; otra bajada, otra pista de llaneo, otra de subida entre pinos(esta es nueva), bajada, pasamos por Sesma, volvemos a subir (toda la prueba será por el estilo) y llegamos al avituallamiento.

Van viniendo todos los del grupo pero de uno en uno, el último en llegar es Tate, al poco viene Javi (los hombres de Paco) con bastante mala cara, nos comenta que no se encuentra bien pero que va a intentar continuar (tendrá que retirarse mas adelante a causa de los vómitos); coincidimos con "los chicos del Foro" Diesel y La Demanda y tambien los vimos al finalizar la ruta.

Salimos exactamente igual que al principio, Winnie por delante y los demás siguiendo su estela desde lejos, pistas buenas, otra senda de subida y bajada nos saca al camino principal que va al Tourmalet y que se ve a lo lejos, pero este año no lo vamos a subir y nos han preparado una zona mucho más bonita; en principio subida por terreno con gravilla para llegar a la altura de Sierra Perra y recorrerla por su lado izquierdo; después de salir a la pista principal y pasar por el segundo avituallamiento comienza a pegarnos el viento de frente, durante esos dos kilómetros de recta voy sufriendo ya que voy solo (tres van a mi rueda pero van peor que yo) y no puedo protegerme del aire, giramos a la izquierda para hacer otra subida , ahora vamos a la derecha y otros dos kilómetros de “vendaval” , cuando nos ponemos a subir el penúltimo montecito aparece detrás Tate; se ha despistado en un cruce, ¡no me lo puedo creer!, parecía imposible perderse por lo bien marcado que estaba. En esta zona realizamos otra sendita nueva para llegar a, ahora sí, la última subida de la mañana “la subida a la cruz”, una senda por al que solo cabe un ciclista y que tenemos que subir con el molinillo; para acabar una buena bajado por senda entre pinos nos deja en Lodosa donde llegamos Jesús y yo juntos.

Van llegando el resto del grupo pero Winnie y Jesús Delcampo no aparecen, cuando viene Ramón nos dice que Alberto ha reventado y están intentando repararla; menos mal que Jesús Delcampo llevaba bomba y cámara e iba con él, si no todavía estamos esperándolo.

Me dio tiempo de lavar la bici y comerme algún bocata antes de que llegaran ya que tenía que esperar a Alberto para poder ducharme (no se fiaba de mi y se llevo la llave del coche).

Una ducha con agua templada, otro bocata, cervecitas, charla y un café en un bar viendo la salida de la Formula 1 acabó una mañana muy buena de BTT.

Agradecer a la organización (sobre todo a nuestros amigos Unai, Enrique, Chuchin y Nacho) todo lo que tuvieron que trabajar para que pudiésemos realizar la ruta sin ningún percance, ya que estaba perfectamente marcada (Tate no cuenta), los avituallamientos generosos y la chistorrada final excelente; además todo lo que cambiaron con respecto a la ruta del año pasado ha sido para mejorarla.