20 abril, 2009

V Travesia sierra La Hez 2009 (2 Ciclistas)

Crónica por Miguel Angel

19 de Abril de 2009

Distancia: 62Kmt.

Acumulado 2009: 1085Kmt.

Desnivel acumulado: 1690Mts.

IBPindex: 120.00

Perfil

Imagen Compegps

Imagen Google Earth

Track

Este Domingo, toca ir a Munilla a la V edición de la travesía de la Hez, allí nos dirigimos Mario y yo (Miguel Ángel).

Aparecemos en Munilla una hora antes de la hora de la salida, lo que nos da lugar de hablar con los amigos que nos vamos encontrando, Lukasrioja, Valero, Pantani, los de “el Pinchazo”…, tanto nos entretuvimos que casi empiezan sin nosotros, ¡menos mal que nos sobraba tiempo!

La ruta transcurre por pistas en buenas condiciones, comienza con una subida de unos 16 Kmts, para ir cumbreando sobre otros 18 Kmts, después del avituallamiento vemos a un biker con la cadena rota, le echamos una mano, reparación rápida con un eslabón de esos rápidos, continuamos hasta llegar a la cota más alta de la marcha, para bajar vertiginosamente al valle de Ocón, pasamos al lado de las Ruedas de Ocón, aquí encontraremos el gran charco del día, unas subiditas y al avituallamiento de la Villa de Ocón.

Desde aquí, tenemos que volver a coger la cumbre de Cabimonteros, por lo que nos aguarda una subida de 8,5 Kmts, que la subimos muy bien, a ritmo, ahora regresamos por el mismo sitio que hemos hecho a la ida, llegamos al último avituallamiento en el mismo sitio que el primero, y ya sólo queda el último repecho del día de 2,5Kmts, y a bajaaaar, y qué bajada hasta Munilla.

Buena ruta con 62,5 Kmts, pistas en buenas condiciones, amenaza de lluvia en la última tercera parte del recorrido, sin llegar a materializarse, buena compañía, de Mario, que supo cuál era mi límite y me llevó siempre un punto más a mis posibilidades sin llegar a quemarme, y de los demás compañeros, con los cuales siempre cruzamos aventuras y anécdotas.

Por cierto, Whinnie, te echaron de menos unos bikers que estuvieron en Yerga, a Jesús del Campo también.



7 comentarios:

crazy chain dijo...

Perdona pero el track que habeis puesto es la de yerga.Un saludo.

Anónimo dijo...

yo tambien les eche de menos.

que palizaaaaaa me metio la lokomotora Zesty llego el primero a la casa rural, le qutó las pegatinas a javi "soloestaba" y encima en la última bajada pegó un pretón que no pudo seguir el Boss y llego el primero a Oyon.

AUPA MACHU PICHUUUU¡¡¡¡¡

fmd. Whinie The PUUuuf

vitinbtt dijo...

Ya está metido el track correspondiente.
Este Marcelo ¡Como anda!

Miguel Ángel dijo...

Un Saludo a todos los "Crazy Chain", unos cuántos se dejaron ver, por Sierra la Hez.

Ismael dijo...

Lo mejor fueron las duchas de después, te dejaban como nuevo, daban ganas hasta de echar a correr y eso después de la tostada de la ruta; dos duchas una a 2º y la otra a -2º a eslejir, Mario se despeloto antes y se pillo la de 2º y le dejo al pobre Miguel la de -2º, lo mismo le paso a Valero que luego no se la encontraba pa mear, jeje.
En fin un saludo a Mario, Miguel y a todos los OR en general. Nos vemos por Lodosa

Anónimo dijo...

Vaya duchita que nos dimos,estuve apunto de salir y tirarme a la piscina de afuera que seguro estaba menos fría,creo que no empeze a notar las piernas hasta que llegamos a logrono.Un saludo a ismael, valero y compania...otro saludo a los de crazy chain también.

Anónimo dijo...

Posdata: soy mario jejeje