18 marzo, 2009

Nalda x Leza + Senda del Monolito (14 Ciclistas)

Crónica por Jesus "Chiflazhozas"

15 de Marzo de 2009

Distancia: 56Kmt.

Acumulado 2009: 647Kmt.

Desnivel acumulado: 982Mts.

Perfil

IBPindex: 90.16

Imagen Google Earth

Imagen Compegps

Track

Participantes: Winnie, Perrea, Trankas, Barrankas, Chiflachozas, Hamamas, Locomotora Zesty, Tomtom, Mudito,, Tragaldabasbike, Labordeta, Chemi, A.Solera y El Noble (1).

Como de costumbre vamos llegando hacía las ocho de la mañana a la gasolinera Las Gaunas. A las ocho y cinco emprendemos la marcha tranquilamente hacía Alberite.

Barrankas estaba extrañado de que su compañero Trankas no hubiera aparecido. Apenas habíamos recorrido unos kilómetros cuando nos alcanza Trankas vestido totalmente de corto con el fresquito que hacía y comentando que había pasado por la gasolinera a las ocho y veinte, y que había tenido que ir a tope para cazarnos. No deja de tener merito, si tenemos en cuenta que eran las ocho y diecinueve minutos cuando nos lo estaba contando.

Pasamos por Alberite para continuar primero por el camino y después por la sendita que llevan a Ribafrecha. Es al final de la sendita donde me encontré a Tragaldabasbike intentando desenredar el lio que formaban una bicicleta, unas zarzas y un humano. Era Mudito, parece que la vegetación le tendió una trampa. Fueron llegando todos y quien más y quien menos no pudo reprimir una sonrisita y algún comentario jocoso.

Justo cuando vamos a continuar, se repitió la escena; mas risitas. Tom-Tom no quiso ser menos que su amigo.

Continuamos hasta el puente romano de Ribafrecha donde nos hicimos la foto de grupo. En esta ocasión contamos con dos reporteros gráficos de lujo (Chemi y Hamamas).Muchas gracias por las molestias que os tomáis.

Aquí Perrea nos abandonó, pues tenía que estar pronto en casa. El resto continuamos por el camino que hay a la derecha después de subir un repechón y que pone “camino a Puente Lainiez”. Llegamos a Leza y subimos por carretera hasta enlazar con la carretera autonómica 250, que es la que va hasta Laguna de Cameros. Avanzamos unos metros por ella (en dirección a Soto) y en seguida nos desviamos a la derecha para comenzar la gran subida del día. Aquí aprovechamos para quitarnos ropa, pues la temperatura ha aumentado y la subida se encargará de recalentarnos.

Cada uno sube a su ritmo y poco a poco vamos llegando a la cumbre. Winnie nos indica que Locomota Zesty se había dado la vuelta. Así que tras una pequeña subidita más, iniciamos el descenso hasta Nalda por la senda del Monolito, cuya entrada estuvimos a punto de pasarnos, de no haber sido porque Trankas estuvo muy atento.

Yo no conocía esta senda, pero la verdad es que me gustó muchísimo.

En Nalda recogimos a Mudito que había elegido un itinerario alternativo, nos hicimos otra fotito y a toda pastilla hasta Logroño por la senda de Tate.

La ruta estuvo muy bien, buen tiempo, sin averias, traspiés sin importancia. ¿Qué más se puede pedir?

Me despido con una cita:

“El que espera desespera, pero quien no espera no alcanza.

Piensa como quien no espera y obra teniendo esperanza”

(1) Esta bajada no tiene nada. ¡Qué es muy noble!

Nos vemos el jueves ó el domingo en Lodosa.

Chifla.


Nalda por Leza + Senda del monolito

Widget powered by EveryTrail: GPS Geotagging

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Me hubiese gustado verte escribir esta crónica con tu "cuñao" Pepe en ella ¿Que nombre le pondrias? jejeje.
Un saludo "Jamamas"
Ya te digo

Anónimo dijo...

¡Je,Je! Pues Sreck.
¿Cúal si no?