alltricks

11 marzo, 2009

Castillo de Daroca (14 Ciclistas)


Crónica by Alberto “solera”.

08 de Marzo de 2009

Distancia: 50Kmt

Acumulado 2009: 581Kmt.

Desnivel acumulado: 701Mts.

Perfil

IBPindex: 65.45

Imagen Google Earth

Imagen Compegps

Track

Victor “boss”, Jesus Del Campo, Tate, Miguel Angel, Santi, Javi Bartolo, Javi “solera”, Diego, Mariano, Termi, David “perrea perdido”, Mario, Alberto “solera” y Pepe

Que agradable sorpresa cuando me levanto, bajo a la calle y compruebo, que por fin un día hace casi hasta calor. Al salir de casa, ya preparado, me encuentro con Victor “boss” y al pasar por la farmacia del barrio vemos que tenemos 9º; con esta mañana alguno que yo se, es capaz de aparecer en bañador y chanclas.

Poco a poco nos vamos juntando en la gasolinera Las Gaunas hasta alcanzar la cifra de 14 amigos. Antes de partir hacia la zona de Daroca y Moncalvillo, alguno ya ha empezado a sudar antes de arrancar y empieza a quitarse ropa hasta quedarse en camiseta y poco más.

Salimos tranquilamente, comentando las ausencias de los que llevan faltando varios días, de los que se quedan con la novia en la cama, etc.

Todo va tranquilo hasta que un poco antes de Prado Salobre, nuestro “perrea” decide salir como un obús en dirección a la cuesta de las vacas, no haciendo ni caso a nuestras advertencias, gritos y demás, tratando de avisarle de que hoy nos vamos a la parte de Entrena por el camino/sendero de “los judíos”. Al final, dada su edad y su sordera galopante, tenemos que llamarle por teléfono para decirle que se ha quedado solo, que estamos esperándole justo por el otro camino; mientras llega, Diego aprovecha para ajustar su rueda que parece que va un poco frenada.

Una vez reagrupados, marchamos bastante tranquilamente para lo que suele ser normal, en dirección a Entrena, donde llegamos sin ningún problema y con las bicicletas prácticamente limpias al haber andado más rato por asfalto que por caminos.

Atravesamos Entrena y salimos por el antiguo camino del cementerio, que lo han arreglado y lo han dejado como un autopista, y la verdad es que no parece el mismo. Nos dirigimos hacia Medrano con un camino en perfecto estado y llegamos a la plaza de los columpios prácticamente agrupados.

Cogemos el camino que pasa por el cementerio y que nos llevará hasta Daroca; en este tramo empezamos a notar un poco más el agua caída durante esta semana pasada ya que en algunos sitios comienza a estar blando el terreno y las bicis comienzan a pegarse al suelo más de lo normal. Al pasar el rio justo antes de llegar al pueblo nuestro reportero Victor aprovecha que el rio baja crecido para hacer algunas fotos.

Después de un poco de cháchara y algo de comida en la parada de autobuses, partimos hacia Moncalvillo, por el camino que sale por el cementerio (y ya van tres). Apenas hemos andado 500 mts. y cuando el camino empieza a ponerse empinado, nos encontramos con un palmo de barro y agua que hace imposible la ciclabilidad y todos tenemos que desmontar. Como es imposible subir, ni andando, optamos por meternos bicicleta al hombro por una senda monte arriba que termina en un impresionante pico, con unas vistas inmejorables y que según nuestro amigo Tate es conocido como el monte del castillo de Daroca, así será. Después de una empinadísima bajada, y sin tener muy claro que hacer ya que se nos habían roto los planes, tomamos el camino de las Uves para empalmar con la senda del molinero y llegar a Sojuela, donde aprovechamos para recomer algo y sobre todo aguar un poco las bicis que están hasta arriba de barro y demás.

Como es pronto y no llevamos muchos Kms, nos dirigimos a buscar la carretera de Entrena-Sorzano, para terminar en la senda de Tate a través de un sendero muy chulo que yo por lo menos no conocía. La senda de Tate está en perfectas condiciones, salvo el último tramo de la viña en el que hay bastante barro y David tiene algún problemilla con la trasmisión; ¡y quien no con el día de barro que llevamos ¡.

Llegada a Logroño, más o menos como siempre, unos más rápido, otros más despacio, pero después de haber estado en una cima nueva, haber disfrutado un rato pisando unos buenos charcos y sobre todo habiendo pasado una buena mañana. Y además como es pronto, tenemos tiempo suficiente para que unos vayan a almorzar y otros a lavar la burra.


3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Me ha gustado mucho la crónica y has dado en el clavo "dada su edad y su sordera galopante, tenemos que llamarle por teléfono"; menos mal que se puso una de esas melodias con vibración que mueve hasta la bici, que sino no se entera jejeje.

Anónimo dijo...

mmmm querido alberto "solera":

ya sin mi aparato en las manos (ls blackberry) decirte que este mes "tu secretaria"ha bordado la cronica, dado que como andascomo los locos nunca veis lo que pasa.

sin otra.

fmd. Whinie Alan Pooh ,escritor ocasional.

Anónimo dijo...

Alberto, con lo joven que eres y ya con problemas de memoria. Cuando decidimos ir por la senda de Tate ¿Donde estabas? a más de 400 mts. comiendo asfalto, hasta Tate se ofreció ir a buscarte, te llamamos y nada de nada ¿sordera?, esto no lo he leído en la crónica. Quiero tranquilizar a todos mis fans que gracias a Dios oigo muy bien, que la culpa la tuvo Santi y Alberto que ya no saben como joderme.

David Abizanda martín
DNI 16734830R