10 febrero, 2009

Clavijo X Nalda (12 Ciclistas)

Crónica dedicada a David “Perrea” por Diego “Carraspanabike”

08 de Febrero de 2009

Distancia: 49Kmt.

Acumulado 2009: 369Kmt.

Desnivel acumulado: 828Mts.

Perfil

IBPindex: 77.38

Track

Imagen Compegps 1-----2

Imagen Google Earth

Diego, Tate, Mariano, Santi, Alberto “solera”, Enrique “infiernos”, Fernando, Jesus Delcampo, Javi, Ramon, Miguel Angel y Victor.

La noche anterior la luna iluminaba la zona por donde pensábamos ir el domingo, y se veía perfectamente la cantidad de nieve que había caído. Ya me lo decía mi mujer: “Estáis locos….”

Pero mal muchos … epidemia, suelen decir. A las 8 de la mañana 12 locos empezábamos un domingo más. El plan era sencillo: charlar un poco mientras entramos en calor, sufrir y pasar frío mientras subimos por caminos nevados, llegar arriba y, sin tiempo para disfrutar del paisaje, abrigarnos rápidamente para no quedarnos fríos, sufrir mientras bajamos por caminos nevados y empapados de agua, sufrir pedaleando contra el viento helado de regreso a Logroño.

Fieles al plan previsto por “El Boss”, nos dirigimos por el camino viejo de Alberite charlando un poco mientras entramos en calor. Sin detenernos, continuamos hacia Albelda: delante los “Imposibles” (es imposible seguirles) de siempre, y el resto más o menos agrupados. Continuamos hasta Nalda donde nos hacemos una foto para no perder la costumbre. Continuamos por el camino de la ermita que nos lleva hacia la regadera. En el atajo en forma de V los “Virtuosos” (pasan por donde nadie más pasa) hacen las delicias de los más “Peques” subiendo la empinada cuesta sin desmontar. La cuesta de la regadera la subimos cada uno a su ritmo, y al final de la cuesta comienza a aparecer la nieve. Nos reagrupamos y Mariano da la vuelta por el camino de las perreras porque tiene un compromiso familiar.

Cumpliendo lo estipulado, sufrimos y pasamos frío cuando afrontamos la subida empinada. Después del giro a izquierdas la nieve se empieza a acumular pero la pendiente se suaviza por lo que ya no sufrimos tanto pero seguimos pasando frío hasta que volvemos a entrar en calor por el esfuerzo, y empezamos a sufrir otra vez.

Al llegar a la pradera que hay, los “Peques” (y es que son como niños) inventan una nueva versión del concurso Humor Amarillo, y se dedican a tirar bolazos de nieve a los que van subiendo la pala final. De nuevo, sólo los “Virtuosos” consiguen superar tan difícil prueba.

Otra foto de rigor (sin Fernando que ya se habia ido) y comenzamos la última parte del ascenso. De nuevo sufrir y pasar frío. Afortunadamente, el silencio del rodar por la nieve le da un encanto especial y nos olvidamos un poco de las penalidades. Finalmente llegamos arriba y el viento helado no nos da tregua, por lo que nos abrigamos y salimos zumbando para Clavijo (de nuevo cumpliendo fielmente las instrucciones de “El Boss”. Bueno, realmente el que ha salido zumbando de verdad ha sido Frenandando, que no ha parado para no hacernos esperar luego en Clavijo. Claro que, al no esperar, ha tirado y tirado y tirado para abajo, desbaratando los planes de “El Boss” de subir al cordal; pero dado el estado de los caminos casi mejor que haya sido así.

Antes de iniciar el descenso, Santi nos aconseja que lo hagamos con cuidado, que hay mucha nieve y no está la cosa para bromas. “Carraspanabike” se ha acordado de los consejos de la autoescuela: “En nieve, reducir con el motor y tocar muy poco el freno”. Dicho y hecho, ha subido un piñón y ha tocado muy poco el freno. Y tras algún que otro adelantamiento algo apurado (perdona, Javi) y alguna pequeña subida, ha llegado a Clavijo en seguida. Allí, nueva foto con un nuevo amigo que hemos hecho allí (un poco callado, la verdad) y a Logroño.

Hemos bajado por la senda de Pepe, donde había unos neveros de más de 40 cm. de profundidad, donde Miguel Angel ha probado una nueva forma de bajarse de la bici. Luego hemos tomado una pequeña variante de la senda Variante del Corzo Muerto, donde Alberto “Solera” ha probado otra forma de bajarse de la bici (espero que lo de tu mano no sea nada). En La Unión, Fernando anuncia con solemnidad: He pinchado. Pero decide no cambiar la rueda, la hincha un poco y seguimos bajando.

Afrontamos la última parte del plan tal y como estaba previsto: sufrir y pasar frío pedaleando contra el viento. Después de varias paradas de Fernando para hinchar la rueda de la bici llegamos finalmente a Logroño.

Y para colmo, después de lo que hemos sufrido y el frío que hemos pasado, todos estamos con una sonrisa de oreja a oreja y se escuchan comentarios tales como: “Qué día más chulo”, “Qué gozada”, “Vaya ruta tan bonita”...

Pues sí, hay que estar un poco locos, lo reconozco. Pero qué le vamos a hacer, nos han dibujado así.

PD. David, cómo hubieras disfrutado. Saludos a los que, por diversos motivos, van a estar sin pedalear durante una temporada.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Diego, vaya envidia cuando he visto las fotos, la cantidad de nieve que había, a ver la semana que viene que han dado más nieve tengo suerte y salgo.Recuerdos para todos, sobre todo para Fernando para que siga hablándome.

Sustancia ordinariamente blanca, cristalina, de sabor propio bien señalado, muy soluble en agua, crepitante en el fuego y que se emplea para sazonar los alimentos y conservar las carnes muertas. Es el cloruro sódico; abunda en las aguas del mar y se halla también en masas sólidas en el seno de la tierra, o disuelta en lagunas y manantiales U 2

Anónimo dijo...

Ya te diego
Ya te digo
Ta te digo
Ya te digor

Anónimo dijo...

Davis para decis Sal u 2, que rarito lo pones

Anónimo dijo...

Muy buena cronica locos si y ademas el boss esta poniendo el liston muuuuy alto hace que salga nuestra vena poetica en esto de las cronicas salu2 marcelo