03 febrero, 2009

Lapoblación-Kripán-Oyón (16 Ciclistas)

Crónica por Marcelo “Locomotora Zesty”.

02 de Febrero de 2009.

Distancia: 51Kmt.

Acumulado 2009: 320Kmt.

Perfil

Desnivel acumulado: 928Mts.

IBPindex: 76.55

Track

Imagen Compegps 1---2

Imagen Google Earth

Contra las inclemencias del tiempo que según pronósticos de no sé qué página de internet, daban lluvias al 100%, llover nada de nada pero sí que nevó en algunos sitios que algunos compañeros aprovecharon para hacer esquí-indoor.

Buena mañana de amigos que nos vamos reuniendo hacia la hora precisada en los indicadores de la autopista, ósea 8 a.m. en Bodegas Franco Españolas; los siguientes bikers: Pepón, Vitin, Albertito (kkitas), Alberto Solera, Termi “Nator”, Santi, Jesús, Mario, Javito, Miguel Ángel, Diego, Frenandando, Juan, Enrique “infiernos”, Marcelo Locomotora Zesty; y por el camino empalmando de Viana, Iván.

Cogemos el camino viejo de Oyón y dentro del mismo, por pista, comenzamos a ascender hacia Lapoblación. Los “Maquinas” van quitando piedrillas de la pista con sus ruedas traseras, luego un mayor grupo donde van los “Diesel” y más retrasados el grupo de los “Vamos como Podemos”; cabe destacar que Enrique “infiernos” y algún otro han terminado el FAMOSO libro de entrenamientos. Así llegamos al pabellón junto a la comarcal de Barriobusto; no he llegado el último porque algún compañero se ha quedado reforestando los aledaños de la pista.

Ahora mas agrupados comienza el tramo de ascenso hasta Lapoblación. Fotos y Pepón nos dejan avituallarnos, cosa que aprovechan Juan y “Frenandando”, que vienen intimando parte del camino, para volver “juntitos” a Logroño aduciendo que se iban hacer manitas y no sé qué otras cosas irreproducibles en mi vocabulario.

Desde Lapoblación, ascendiendo por detrás del pueblo, comienza el jaleo. Empezamos subiendo y bajando al puerto de la Aldea por una senda, para luego ir por la pista al pie de Peña Alta (antigua Gravera). El recorrido continua por otra senda que ahora al ser desbrozada tiene una excelente anchura, no como el año pasado donde Termi de unas gafas sacó dos, y yo comulgue (ostias) dos veces, aunque esta vez vayamos en sentido contrario; a pesar de ello el año pasado pude comprobar lo que es el espíritu de los OR.

Al empalmar en la pista que baja hacia Kripan unos van de boys scout y otros vamos por el track original. De Kripan a Lanciego y de ahí a Oyón por parcelarias, aquí se despide Iván que sigue camino hacia Viana; los demás entre risas y mis 5 minutos de gloria; la locomotora Zesty llegando el primero a Logroño, AL FIN Y AL CABO ES LO QUE CUENTA.

Falta justificada a David, a los FranÇ: el papá por preparar biberones y el profesO.R. de mecánica que estará preparando el temario.

ESTUDIO DE BICICLETAS SEGÚN MARCAS Y MICROCHIPS

GIANT Los poseedores de estas son gente que salen sin importarles lo más mínimo la climatología y salen continuamente es decir, llevan un microchip Duracell al igual que alguna BH.

LAPIERRE XCONTROL No todos tienen el mismo chip con la misma velocidad, al igual que algunas Zestys; también se detecta que en estos modelos hay un chip que controla el estado de forma del poseedor de la misma y cuando no está al 100% lo envía por carretera o con una bici frígida.

ZESTY Los poseedores en su gama 314 son indómitos bikers aunque uno de ellos debe llevar un chip de F1, el otro va como puede como el de la 514 ; aunque estos modelos suelen tirar hacia el costado, debe ser cuando el chip se queda con poca batería.

MONDRAKER Sus chips detectan humedad la cual la convierten en nieve. Sus propietarios los domingos se quedan a practicar squi-indoor, nueva modalidad para practicar en casa, “un saludable deporte”.

ORBEA-TREK Sus chips de velocidad son inverosímiles, hay días que van como balas y otros que tienen ruedas cuadradas ( trek). Las ORBEA vienen todas con el mismo chip de velocidad, tanto de subida como de bajada, solamente alguna debe tener el chip de las MONDRAKER.

SPECIALICED Estas maquinas son como una mujer, son guapas pero no hay quien las entienda. En la misma gama estas tres americanas tienen tanta tecnología que su chip se carga vía satélite. Una sale a menudo y mantiene un chip estable, se ve que se le ha roto el receptor del chip, otra detecta humedad y barro asi que no hay manera de sacarla a la calle y la tercera de ellas no estaba acostumbrada a recibir señal los domingos (bajar baja, sale cuando hay barro pero le pasa lo mismo que a alguna Zesty). El chip de velocidad no se compagina con el inclinometro de ejes, cuando el eje delantero va mucho más alto que el trasero (subidas y subidones) pierden el control de velocidad de pedales.

Como en bicicletas hay marcas y diferencias en los sistemas de navegación y orientación también hay diferencias entre los distintos modelos: David, Pepón, Vitin y Jesús educador.

DAVID El único track que reconoce es el de Clavijo, todos los demás como si lo dejan en la China.

PEPON Modelo nacido con GPS integrado, se sabe todos los track y si no se los inventa.

VITIN Modelo nacido tecnológicamente perfecto y buscador de rutas por ordenador.

JESUS "educador" Este modelo es difícil de explicar, parece que no tiene manual de aplicaciones aunque el equipo funcionara con el tiempo en perfectas condiciones. A ver si lo montas rápido en la bicicleta (tío móntalo pronto, así te lo compro de segunda mano a mitad de precio, pero no al precio que pagaste tu, sino a precio real.

11 comentarios:

vitinbtt dijo...

"Machupichu" está genial, creo que te voy a dejar hacer las crónicas todos los días.

Anónimo dijo...

machuuuuuuuuuu piiiiiiiiiichuu
machuuuuuuuuuu piiiiiiiiiichuu


que bueno eres jajajajajaja

Anónimo dijo...

Muy bueno Marcelo ''tas coronao'' crónica perfecta, lo que me parece raro es que hayas sido capaz de escribirlo solo en 2 días. Eres muy grande.

El deporte DA VIDa

Anónimo dijo...

Pero es la original o la ha traducido Victor?
O durante tu retiro has hecho un curso de castellano?
Eres bueno, Marsuelo

Anónimo dijo...

Se vende GPS con poco uso practicamente nuevo por no ser el indicado para el uso, ya que me lo recomendo un falso amigo que me timo a medias con un tal milikito (los payasos ya no son lo que eran).

Esta en perfectas condiciones para el uso, ademas ¿para que te vas a perder solo en el monte?, mejor perderse con un GPS.

Razon : locomotora 514

P.D.: Se valorara que el comprador haya hecho una maraton en menos de 3 horas y media...

Miguel Ángel dijo...

Joé Marçelo, vaya crónica, dime por qué traductor la has pasado, solo me ha hecho falta leerla una vez.

Genial, sobre todo las definiciones.


Saludos

Anónimo dijo...

ya te digo

Iñaki dijo...

Saludos al grupo O.R. de otro grupo riojano BTT http://rutasmoncalvillo.blogspot.com/
Enhorabuena por vuestras cronicas. Da gusto veros tan motivados y buscando nuevos "proyectos". Nos vemos por los caminos de nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ya te digo

1:53 PM

Hola Javi...

Anónimo dijo...

Eres un Crack, muy divertida, has dado en todos los clavos.

Fdo: Javi Mondraker "esqui-indoor", jajajaja

Anónimo dijo...

bravo bravo bravo bravo.
marcelo eres un fuera de serie!!!!!
nos has dejado impresionados.

marcelo presidente!!!!!
marcelo presidente!!!!!