13 enero, 2009

Sojuela-Camino nuevo-Senda cohetes (18Ciclistas)

Crónica por Tate

11 de Enero de 2009

Distancia: 47Kmt.

Acumulado 2009: 162Kmt.

Desnivel acumulado: 804Mts

Perfil

IBPindex: 64.99

Track

Imagen Compegps 1----2

Imagen Google Earth

David, Santi, Jorge, Fernando, Mario, Victor, Javi, Ricardo, Miguel Angel, Whinie, Marcelo, Mariano, Diego, José Luis, Enrique, Santiago, Jesús del Campo y Mario.

A las ocho en la Gasolinera, como siempre, aunque hoy si que ha costado levantarse. Mucho frío y un día espectacular; escoltados por la luna nos dirigiremos hacia Sojuela; ascendemos la cuesta de las vacas, el terreno está duro como una piedra debido al hielo; seguimos hacia el sur y nos desviamos a la derecha hacia Sojuela aunque algunos cogen ritmo y se les olvida por dónde hay que ir. Cruzamos la carretera y subimos el cerrito para bajar hacia el pueblo y volver a subir; por cierto que entre la nieve y que han labrado parte del camino, nos hemos despistado un poco. En Sojuela, un poco de agua y enfilamos hacia la balsa que está cómo nunca la habíamos visto antes, con una buena capa de hielo. Aparece la nieve y el hielo y la cuesta hasta la finca de los perros se hace durísima y tan solo los más fuertes y técnicos consiguen subirlo todo montados.

El frío va desapareciendo, o nosotros estamos ya muy calientes y llegamos a la rotonda de golf para comenzar a subir hacia el camino nuevo desviándonos a la derecha. La nieve aparece de nuevo y vamos subiendo hasta el cruce que sube al cortafuegos y se desvía a la izquierda hacia el alto del camino nuevo. Aquí vemos que Marcelo ha tenido un fuerte golpe en el pecho y viene bastante tocado. Ya vemos la nieve en todo su esplendor, polvo, virgen y nosotros subimos disfrutando de este entorno con unos 10-15 cm. de nieve hasta la última cuesta que da al camino nuevo. Nos reagrupamos y subimos caminando hasta el alto. Nueva reunión y comenzamos el descenso unos por el lado izquierdo de la vaya del campo de golf y otros por el derecho que tiene más nieve. Algún revolcón en la bajada a causa del hielo y las piedras ocultas, y en el cruce de la balsa de la Caparra Marcelo se va para Logroño y Whinnie decide escoltarlo. Descenso hasta la balsa y casi imposible ascenso montado hasta la senda de los cohetes. En la solana la nieve empieza a deshelar. Bajamos pOR la senda que está espectacular y sin peligro porque la nieve agarra bien y nos reagrupamos en la ermita de Sorzano. El descenso desde la ermita está peligroso por el hielo, pero sin problemas. Depués, junto a la escuela decidimos que volvemos por la “senda de Tate”. Algunos trozos de nieve que ya va desapareciendo y comienza a aparecer tímidamente el barro deshelado. Cruzamos la carretera junto a la fábrica de pepinillos y descendemos rápido hacia “la Vomitona”

Tomamos la senda que está a punto de deshelarse completamente y muy rápido nos dirigimos hacia la cuesta de las Vacas. Este tramo si ha deshelado y aquí manchamos las bicicletas más que en todo el camino. Ya abajo, en el cruce del camino de los Judíos nos esperamos y nos cruzamos con otro grupo de ciclistas, al que adelantaremos después al grito de Ricardo: “¿es que no vamos a adelantar a esos?”.Volvemos por las bodegas de Lardero tirando David, cómo siempre, y llegada a Logroño, dónde unos van a lavar las bicis y otros a Almorzar.

En resumen un día magnífico de bicicleta de Montaña, con frío pero disfrutando de la nieve y el sol.


UN POCO MAS DE NIEVE.

.........................
Sojuela from Vitin btt on Vimeo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, el que intenta subir la cuesta soy yo, vale....

...Pero Whinnie es el que va andando... je je je

a los lesionados, una pronta recuperación.

Saludos

Anónimo dijo...

hola,¿no se puede bajar el track? las dos ultimas rutas no he podido bajarlo. ¿Ya no los poneis? Un saludo.

vitinbtt dijo...

Solucionado lo de los tracks.
Un saludo