10 noviembre, 2008

XIX Ruta del Mantible (19 Ciclistas)

Crónica por Miguel Angel.

09 de Noviembre de 2008

Distancia: 42Kmt.

Acumulado 2008: 2546Kmt.

Desnivel acumulado: 498Mts.

Perfil

IBPindex: 41.85

Track

Imagen Compegps 1---- 2

Imagen Google Earth


Victor, Victortreck, Santi, Enrique “infiernos”, David, Fran, Tate, Alberto “solera”, Marcelo, Pepon, Igor, Miguel Angel, Valero, Javi, Alberto “winnie”, Javi “solera”, Mario, Ramon y François.


A las 10 menos cuarto estamos en la plaza del Ayuntamiento, (hoy no madrugamos), con la inscripción realizada del día anterior, hacemos la salida pasados unos minutos de la hora prevista, no sin hacernos la foto de costumbre.

Vamos por las calles de Logroño hasta llegar al sector de Valdegastea, allí dejamos la ciudad y nos dirigimos por el camino viejo de La Puebla de Labarca, y en vez de subir a las antenas nos desviamos hacia la derecha para luego descender a El Cortijo, la mañana está muy buena para la práctica de la btt, quizá todavía un poco fresca, y el camino, en inmejorables condiciones.

Después de El Cortijo, nos dirigimos a la trialera que baja a la orilla del Ebro, vamos en fila india, muy seguidos los unos de los otros, así que echamos pie en alguna ocasión, el terreno está un poco blando del rocío de la mañana, pero no se llegan a manchar nuestras monturas,(algunos optan por no pasar por la trialera, anteriormente mencionada y marchan por el camino ancho y sin problemas que va por arriba), llegamos a la zona de la gravera.

Aquí nos encontramos con alguna dificultad, al pasar bordeando una viña, primero bajaremos por un cascajal, sujetando firmemente el manillar, para después pasar a subir una cuesta de las mismas características, llena de piedras, pero con unas rodadas que nos indican la parte de la subida por dónde hay que ir, sin hacer pie.

Unos metros más adelante, hay una pequeña bajada en trialera, que pasa por al lado de una caseta, el terreno, está húmedo, la cual bajamos, con la rueda trasera frenada del todo por lo que baja deslizándose y la delantera sirve para guiarnos, ahora iremos con el Ebro a nuestra derecha por un camino lleno de hojas y rodeado de arbustos y zarzas.

Pasamos por unos Olivos para seguir paralelos al río, llegaremos así hasta la presa del Ebro, del fresquito mañanero, ya ni nos acordamos, la velocidad aquí es buena, pasaremos de un terreno pedregoso a uno asfaltado y otro camino entre viñas encementado, para pasar por un túnel que salva la línea del ferrocarril, ahora iremos por un paseo acotado por dos pasos de hombre para llegar a Fuenmayor.

Aquí en Fuenmayor nos reagrupamos, recuperamos un poco las fuerzas, y seguimos la ruta ya hacia el Burro de Oro, no sin antes salvar el desnivel con una buena cuesta, que nos deja en la meseta, otra vez entre viñedos, llegaremos a una zona donde se accidenta un poco el terreno, son dos subiditas de las que Tate puede dar buena cuenta de ello, algo pedregosa la segunda, seguimos yendo paralelos al pinar que está a mano derecha, ahora llegaremos a un tramo que difiere un poco a los de años anteriores, para librar un campo de abejas que han “sembrado” hace poco.

Llegamos a la bajada del geofísico, en la que intentaremos coger el lado bueno ya que está lleno de surcos que deja la lluvia al erosionar esta zona, abajo nuevo reagrupamiento.

Ahora ya en las cercanías de Logroño nos esperan unos dos kilómetros serpenteantes hasta llegar al asfaltado camino viejo de Fuenmayor, donde la velocidad es increíble en la llegada a Logroño, aquí vemos como Winnie arrebata los puntos de la ruta al resto de los O.R.

Un chocolate con bizcochos nuestra recompensa a una mañana de una bonita ruta de 41 Km, por nuestra zona de influencia.



XIX Ruta del Mantible BTT from Vitin btt on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chulo el vídeo.

No lo había visto hasta ahora.

¿Pero cuántas fotos hiciste?