20 octubre, 2008

La ruta de Iban (14 Ciclistas)

Crónica por Iban

19 de Octubre de 2008

Distancia: 58Kmt.

Acumulado 2008: 2455Kmt.

Desnivel acumulado: 1182Mts.

Perfíl

IBPindex: 90.49

Track

Imagen Compegps 1----- 2

Imagen Google Earth


Juan, Ricardo, Miguel Angel, Javi, Iban, Alberto “solera”, Santi, David, Fran, Pepe, Jose Luis, Mariano, Tate, Victor.

Tengo el despertador puesto a las 7:30, pero a las 7:29 me despierto sólo, creo que de la emoción de llevar a los OR por mis bellas tierras. Ayer estuve de cena y creo que no me hace falta desayunar mucho, aun así me como un plátano y me tomo un café con leche y me dispongo a salir al encuentro de la cuadrilla desde Viana hasta la Papelera del Ebro y así calentar un poco ya que ellos vienen ya calentitos de la cuesta del cementerio. Llegamos a Viana con Mariano bastante molesto con una mariconera que lleva a la cintura, lo que le hace parar y quitársela.

Salimos de Viana por la fuente vieja (carretera de Aras), y nos dirigimos por la bodega de Ondarre, hacia San Martín, donde encontraremos una bifurcación, izquierda el río Valdevarón que nos lleva a Labraza, y derecha río de Valdebañes que te lleva al Hipogéo del Longar entre otros sitios. Cogemos (que no en argentino...) el de la derecha pero a escasos 100 metros nos metemos por un camino encementado a la izquierda, que la cuestita se las trae, empezamos ya una subida de aproximadamente unos 12 kms hasta los aerogeneradores.

Nada más subir esa cuestita encementada, se dibuja el esbozo de lo que va a ser la ascensión, con un grupo de cabeza muy fuerte y los que nos quedamos “un poco” rezagados, ya que los llevamos a la vista continuamente. Nada más terminar lo encementado el piso va a ser bastante parecido hasta los molinos, o sea, muy roto, escalonado y muy rompepiernas, pero esto “les pone” a los tigres que llevamos por delante.

Primer reagrupamiento debido a que alguno se mete por el sitio equivocado y aprovechamos para quitarnos ropa, a Tate le sobra mucha ropa...

Seguimos todos juntitos hasta atravesar “el pinar de dueñas” a la par de Labraza que es un sitio muy chulo. Cuando pasamos el pinar vemos en el barranco de la derecha el Hipogeo del Longar. Seguimos “parriba” y llegamos a un descansillo de unos 50 metros, pero es una ilusión ya que nos quedan un par de kms con el suelo bastante descojonado, pero por fin llegamos a los molinos y reagrupamiento. De aquí nada más cumbrear esa jodida cuestecita de unos 40 metros pero mucho desnivel nos lanzamos por un camino un tanto escondido pero de buen piso hacia la carretera que une La Población y Aguilar de Codés. Justo en el cruce nos tiramos dirección Cabredo unos 40 metros y giramos a la derecha por un camino que se divide en seguida en dos, izquierda antena de Ioar, muy jodida por cierto, que la hice hace poco andando con un colega, y varios tramos no ciclables bastante cabrones, pero cualquier día la hago con quien se atreva.

Cogemos, el de la derecha, y por este camino no ha pasado nadie desde los romanos...,

Zarzas, ramas, zonas rotas, caminos duros, alguna que otra equivocación en la ruta (pequeña claro, no está el horno “pa” bollos) hasta llegar a la borda de Azuelo.

Aquí paramos y almorzamos un poco (bueno, Pepe y Victor se meten un pedazo de bollo...), reponemos, descargamos lo que nos sobra, David lo recicla para contaminar las bellotas de una encina..., y al partir nos damos cuenta que Mariano va pinchado, y nos paramos en la fuente de San Martín a pocos metros, y aprovechamos para cargar de agua. Yo ya les voy avisando de que nos queda el Angliru, la cuesta de la mañana, algunos la conocen como la subida de Juan (o algo así). Arreglado el pinchazo nos lanzamos cuesta abajo, siguiendo todos a Santi a través de Azuelo; anda que si nos tenemos que fiar de éste...

Retomamos la dirección y llegamos a la carretera que va desde Aguilar de Codes hasta Torres del Rio, y un poco más adelante camino de Aguilar tomamos un cruce que nos pone en las primeras rampas del Angliru. Después de sufrir un buen rato, ya que creo que son un par de kms, llegamos a la cumbre de los molinos y sin esperar mucho ya que es el cumple de la suegra de Fran (!!!!!!!!!!!Felicidades!!!!!!!!!) (le ha cogido hasta unas flores por el camino,jejeje) nos tiramos para abajo hacia la ermita de Aras, y bajando nos enteramos los de delante que Victor se ha ido a derecho en una curva muy traicionera en la que yo he librado justito ya que Santi me ha hecho un adelantamiento a lo Hamilton....Bueno lo de Victor parece que no es nada y enseguida me adelanta subiendo lo que va a ser la última cuesta de la jornada. De aquí una vez de cumbrear, ya es todo bajar pero con trampa, ya que llevamos mucha paliza y me salto un tramo del track, lo que propicia que se pierdan algunos, pero un poquito nada más. Así llegamos a Viana donde me despido de esta gran cuadrilla, y es que sois geniales chicos!!!. Me voy también con el orgullo por las nubes porque la ruta ha gustado.

Los demás continuamos dirección Logroño por el Camino de Santiago, donde nos tropezamos con “los reventones” y llegamos a la ciudad todos juntos.

8 comentarios:

vitinbtt dijo...

Iban, la ruta muy, muy chula; otro día ya nos llevaras un poco mas lejos jajaja.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,la próxima a la antena.Ibán me ha encantado la ruta eres un tío grande

(Del lat. grandis). adj. Que supera en tamaño, importancia, dotes, intensidad, etc., a lo común y regular. || 2. Dicho de una persona: De edad avanzada. || 3. ant. Abundante, numeroso. ¶ MORF. sup. irreg. máximo. || 4. m. Prócer, magnate, persona de muy elevada jerarquía o nobleza. || ~ de España. com. Persona que tiene el grado máximo de la nobleza española y que antiguamente podía cubrirse delante del rey si era caballero, o tomar asiento delante de la reina si era señora, y gozaba de los demás privilegios anexos a esta dignidad. || a lo ~. loc. adv. Con abundancia de medios. || cubrirse de ~ de España. fr. Tomar posesión, en presencia del rey, de las prerrogativas de esta dignidad. || en ~. loc. adv. Por mayor, en conjunto. Considerar una cosa en grande. || 2. Con fausto o gozando de mucho predicamento. Estar en grande. Vivir en grande.

Bueno quiero decir eres un tío majo

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros halagos.
Quien eres anónimo?no serás perrea.
No te atreverás a subir a Ioar...

Anónimo dijo...

ese tiene que ser Juan TomTom

Anónimo dijo...

Pués NO, es le perrea...Ibán día y hora. Saludos

Anónimo dijo...

Este viernes hablamos del bike-trekking o el trekk-cycling, expedición al Ioar por la cara sur.Es que por la cara norte ya la conquistaron Victor, Javier y Miguel Angel hace poco.
A ver quien más se anima, que ya veis que David está caliente.
Salu2

Anónimo dijo...

ese PERREA es un mariquita habla mucho y luego nada, como no le asfalten lassubidas pone pie en tierra. TRUCHOOOOOOOOOO. jajajaja

Anónimo dijo...

Anónimo...identifícate cobarde,el único trucha es Pepón y tú seguro que eres Victor otro trucha.