07 octubre, 2008

III Vueltecita de Juan ( 26 Ciclistas)

Vueltaza de Juan 2008

Crónica por Tate

5 de Octubre de 2008

Distancia: 47Kmt.

Acumulado 2008: 2346Kmt.

Desnivel acumulado: 1139Mts.

Perfil

IBPindex: 92.88

Track

Imagen Compegps 1---2

Imagen Google Earth

Victor, Fernando, Juan, Jose Luis, David, Santiago, Unai, Alberto “solera”, Miguel Angel, François, Pepon, Fran, Gerardo, Santi, Ricardo, Mario, Diego, Tate, Jorge, Alberto, Paco, Javi, Javi “solera”, Jesus, Chuchin, Enrique; con la ayuda inestimable de Isabel,Jose Julio y Jesus Delcampo.

Con un frío espectacular nos pusimos en camino para llegar a Villanueva 26 apasionados de la bicicleta y fuimos llegando y despertando a los usuarios de los bungalows de Villanueva.

Una vez aparcados, montadas las bicis y quejándonos del frío mañanero que auguraba una mañana espléndida, comenzamos a pedalear descendiendo hacia el pueblo. Cruzamos el Iregua y comenzamos el ascenso hacia la Ermita de Lollano cruzando el canal. Tras algunas rampas duras todavía sin calentar, llegamos a los alrededores de la Ermita donde nos desviamos a la izquierda para tomar un senderito, primero en ascenso y luego cuesta abajo que nos llevaría a enlazar con el GR en dirección a Villoslada Es terreno de zatorros (robles) que están empezando a cambiar de color y está muy bonito. Salimos a la pista Villoslada Ortigosa por la que vamos hasta el cruce que nos llevará a la subida de la dehesa del rebollar y hacia la Estela romana de Mojón Alto. El pelotón va en varios grupos que van ascendiendo hacia la estela. Algunos aprovechan para ver la senda que baja a Villoslada y que parece ser ciclable. Vamos llegando y nos acercamos a la estela para hacernos la foto de grupo y algunos aprovechan para comer algo. Se está estupendamente sentados al sol que ya calienta. Charlamos con la Guardia Civil sobre nuestro recorrido y la marcha de Hoyos y descendemos hacia el pilón, donde comenzamos un ascenso por una pradera hasta la senda que va hasta la Alambrada del Torruco de las Mentiras. Allí nos reagrupamos, charlamos con otros Guardias que nos escoltarán con sus motos hasta el pilón y comenzamos el descenso por la pradera aunque la mayoría debemos echar pie a tierra. Aquí nos cruzamos con algún corredor avanzado de la marcha. Continuamos por el sendero hasta el final de la pista donde está el pilón y el Avituallamiento de la Marcha de Hoyos donde los “camareros“parece que no nos miran con buenos ojos

Abandonamos a los Guardias y bajamos por la pista y tomamos una senda en bajada que nos lleva al Robledillo donde tenemos un gran avituallamiento. Isabel, José Julio y Jesús nos tienen preparado un piscolabis estupendo. Aquí Gerardo nos abandona, que ya ha hecho un gran recorrido aún a pesar de estar desentrenado. Tras el refrigerio y la oportuna foto ascendemos 200 metros por la pista para tomar el desvío a las Tenadas, donde la gente desciende a tumba abierta por la pradera hasta los corrales y hay un hombre tumbado haciendo fotos. Tomamos la senda descendiendo que nos llevará al cortafuegos y a la pista Villanueva- Villoslada. A partir de aquí ya no coincidiremos con la marcha. Reagrupamiento y espera al fotógrafo que seguía esperando a más ciclistas que no pasaban (él era el último). Continuamos por la pista hacia Ortigosa pero pronto nos desviamos a la derecha por una senda que nos llevará por una zona de bancales al despoblado de El Hoyo, muy cerca de la Ermita de Lollano donde antes habíamos estado. Aquí tomaremos el GR que nos llevará a Peñaloscintos; es una zona bastante ciclable aunque con algunos tramos de piedras grandes

Continuamos por la carretera hasta Ortigosa y junto al puente, Víctor mete un poco de espuma a su rueda que aguantará sólo hasta la subida tras el puente dónde habrá que cambiarla. Echamos unas risas como en todos los pinchazos y seguimos en ascenso por el GR para luego descender y comenzar un tramo llano entre el bosque. Es aquí donde un ciervo intenta agredir a Víctor cruzándole muy cerca por delante. David pincha y nos quedamos a repararlo y echar otras risas. Pepe vuelve y nos dice que también han visto otro ciervo; cabalgamos de nuevo ya hasta El Rasillo. Atravesamos el pueblo y seguimos por el GR desviándonos por la Calzada Romana hasta Montemediano. Continuamos por la calzada en ascenso y nos desviamos a la derecha por una senda que nos conducirá hasta la presa del pantano. Esta senda pintada de azul y amarillo, es poco ciclable, porque está bastante cerrada; vamos muy despacio porque las ramas nos atacan y nos divertimos bastante. Al otro lado de la presa reagrupamiento y cruzamos la carretera para tomar el camino del canal por el que continuamos ya bastante rápidos aunque hay que ir con precaución por la abundancia de roderas. Salimos a la pista de Lollano por la que volvemos a Villanueva y nos toca la última tachuela: el ascenso hasta los Bungalows donde una ducha, jacuzzi, otros vicios y nuestros compañeros, nos están esperando.

Terminamos la jornada ciclista con una cervecita y una comida opípara con animada charla a la que vino Igor que por motivos de trabajo no había podido acudir a realizar la “vueltecita”.

Si pensábamos que Juan no podía superar la edición anterior estábamos equivocados. Esta edición ha sido inmejorable.

"Marçelo", campeón sudamericano de MTB, no acudió a la cita debido a causas ajenas a su voluntad; desde aquí te deseamos una pronta recuparación.

Al ser tantas fotos no las enlazo; las podeis ver AQUI

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Una vuelta excelente, para mi, una de las mas bonitas que he realizado.
Una maravilla; gracias por todo Juan.

Anónimo dijo...

espectacular,ojala que la proxima pueda estar con vosotros.de un admirador de orgullo riojano

Anónimo dijo...

las palabras no podrían expresar las sensaciones vividas este domingo. Ójala fuera el peor día de nuestras vidas, porque el resto iva a ser genial.


gracias, juan. gracias de veras.

Anónimo dijo...

Hola Juan:

Menuda ruta nos preparaste, difruté, como un chiquillo de una muy buena ruta en la que no le faltaba de nada, pistas, senderos ... , una ruta muy variada y entretenida, también gracias a la compañía de todos,los componentes de O.R., y para colofón ducha, jacuzzi y comilona.

Qué más se le puede pedir a un Domingo betetero total.

Saludos

Miguel Ángel

P.D. Con el permiso del Copyrigth de Juan,
a los que desafortunadamente no pudísteis disfrutar de la ruta este Domingo, os invito a que la realiceis cualquier otro día, seguramente que os encantará.

Anónimo dijo...

Por no repetir y parecer una maricona pedante no digo nada, pero que yo también.
Javier Lasanta

Anónimo dijo...

Epílogo.
A los que vinieron; a los que se quedaron.
A los que sufrieron; a los que ni se inmutaron.
A los que almorzaron; a los que me ayudaron.
A los que se cayeron; a los que libraron.
A los que se ducharon; a los que se bañaron.
A los que comieron; a los que untaron.
A los que bebieron; a los que se emborracharon.
A todos.
Gracias por vuestros halagos y por permitirme, una vez más, disfrutar con vuestra compañía.
El año que viene, si queréis, más y mejor.
Abrazos,
Juan