alltricks

10 julio, 2008

LoBiLo..... la otra (6 Ciclistas)

Lo-Bi-Lo… (la otra)

Crónica por Fran

6 de Julio de 2008

Distancia: 42 Km + 12 (después de almorzar)

Acumulado 2008: 1584Kmt.

Desnivel acumulado: 757Mts.

Perfil

IBPindex: 50.01

Enlace Track

Imagen Google Earth


Imagen Google Maps


Fran, David, Marcelo, Alberto, Iban y Floro

6 de Julio de 2008, no se si habrá ocurrido alguna otra vez, pero hoy teníamos tres rutas distintas para poder disfrutar:

- Podíamos ir a Vitoria, (en furgoneta) y regresar con los que ayer empezaron la “LoViLo”.

O dicho de otra manera hacer la “ViLo”.

- Podíamos ir a las 7.30 a la “Vuelta Fantasma” (bautizada así por David-David).

Ya nos enteraremos de cómo y a donde fueron.

- Y podíamos ir a Biana (Navarra) para hacer una ruta por allí y almorzar en el txoko de Ibán.

Opción ésta última por la que nos decantamos Alberto, David, Marcelo y Fran (yo), así que a las ocho de la madrugada, salíamos desde la Cafetería Avenida 55 dirección a Biana cruzando el Polígono de Cantabria y subiendo por el Camino de Santiago en contra de los peregrinos/as que hacían su Ruta Compostelana. Cuando llegamos a Biana, nos estaban esperando Ibán y Floro.

Salimos por el camino de la Fuente hacia la carretera de Aras y enfilamos un camino junto a Bodegas Ondarre que seguimos hasta una subida a mano izquierda asfaltada pero bastante pronunciada que nos lleva a un camino por el que vamos paralelos al Río de Valdeibanes hasta los aerogeneradores dejando Labraza a la izquierda, el Hipogeo a la derecha y las rapaces encima de nosotros. Mientras esperamos en un reagrupamiento, hay tiempo de practicar subidas, saltitos o de disfrutar del paisaje. Continuamos con la subida por un caminito que nos deja en una bifurcación donde nos hacemos una foto, por la derecha se baja por un barranco hacia Aras, pero nosotros vamos de frente y subimos por un camino-trialera-pedregal hasta un subidón que nos deja en la pista de tierra de los aerogeneradores justo enfrente de Aguilar de Codés, donde paramos, comemos algo, hablamos un poquito, echamos una foto de Logroño y continuamos por la pista hacia Lapoblación, pero antes de llegar a la carretera, giramos por una bonita senda a mano izquierda por la que bajamos adentrándonos en un bosquecillo hasta un riachuelo donde nos hacemos otra foto. Un poquito de subida hasta unas fincas y coger otro camino hacia abajo y donde tenemos el primer percance, Floro pincha y aprovechamos para descansar un ratito. Una vez hecha la reparación seguimos por el camino y nos encontramos con un río que lo cruza, y David “Perrea-Perrea” nos hace una demostración de no sé muy bien qué, pero da una voltereta sobre el agua sin tan siquiera mojarse el culotte. (Yo creo que el que lo mojó fue Marcelo, pero meándose de risa).

Llegamos a Barriobusto y salimos por carretera hasta un camino que nos lleva a Moreda y desde aquí por otro camino hasta Biana. Al salir de Moreda, me paro para hacer una foto y me abandonan, al bajar yo solo me equivoco y me encuentro un cartel que no me queda más remedio que fotografiar y salir pitando por si las moscas, tomo la dirección buena y me junto con los demás para llegar a casa de Ibán, donde nos espera Rosana (su mujer) con unas cervezas, el sumiller con el vino y un par de gavillas de sarmientos para asar salchichón, txistorra, costilla adobada y una careta que a alguno le recordaba a nuestro querido JABALI de OR por lo que le daba un poco de pena hincarle el diente, pero al final entre el txupinazo de San Fermín, el vino y la vueltita que nos habíamos dado, casi no dejamos ni huesos para la perra.

Luego con la tripa llena, por el Camino de Santiago volvemos hacia Logroño poquito a poco y sin prisa para ver la salida de Fórmula 1 mientras nos tomamos unos txupitos en el bar de Alberto.

Al final salieron 54 Km. y una bonita ruta para hacerla cualquier otro día.

FOTOS AQUÍ




1 comentario:

Iban y Rouse dijo...

La crónica perfecta Fran, sos un genio.
Me alegro que os gustara la vuelta, ya haremos más, que por aquí hay unas cuantas.
David, cada uno elige cómo bajarse de la bici.
Marcelo, un poquito de porfavó.