29 julio, 2008

1ª Marcha del Sarmiento + Logroño-Fuenmayor.


Crónica por Miguel Ángel.
25 de Julio de 2008
Distancia: Total: 64 Km., marcha organizada: 40Kmt.
Desnivel acumulado: 1.063 Mts.
IBPindex: 90,5
Imagen del Compe 1, Compe 2.
Enlace track completo.

Hoy es el día de Santiago, fiesta, y en vez de descansar salimos a las 7:40, un poco antes de lo habitual, para asistir a una ruta organizada que se celebra en Fuenmayor , la “I Ruta del Sarmiento”. Por lo que habrá que sumar la ida y la vuelta desde Logroño a Fuenmayor, unos 24 Km.

La verdad es que quedamos demasiado pronto, por lo que nos dio tiempo de hasta tomar un cafecito, en uno de los bares del pueblo, aparecen Javier Lasanta, que enseguida encuentra sitio para aparcar, en la línea de salida aparecerá Oscar, y luego en ruta nos adelantará Rubén.

Salida puntual, con el corte de cinta a cargo del corredor olímpico riojano de btt, Carlos Coloma, quien hizo el recorrido de manera distendida, saludando a los participantes que iba adelantando.

El recorrido discurre entre los viñedos, que se encuentran, entre El Cortijo y Fuenmayor, la zona conocida como “El Burro de Oro”, subidas como las de las antenas, la asfaltada al burro de oro, la del campo de tiro de Fuenmayor, y los caminos pedregosos, van haciendo mella en los participantes, claro que la dureza la ponemos nosotros, dependiendo del ritmo al que vayamos, zonas con una ligera brisa disimulan el agobiante calor que aparece cuando esta no sopla, son unos caminos muy entretenidos.

Claro que a esto hay que sumarle el recorrido desde Logroño, y luego al finalizar, el regreso a casa; a Santi, Alberto (Solera) y a Pepón no les vi el pelo. Otros los hubo con suerte, ya que la novia les fue a recoger, los menos, (Mario, Jesús, David y yo), regresamos más tarde, ya que no vimos que fuera a empezar el asado del choricillo y la suculenta degustación. Javier Lasanta por su parte, fue el encargado de traernos a Logroño la bolsa con los obsequios que repartían al terminar la marcha, vino de la zona y camiseta del evento, entre otros.

Por cierto, no tuvimos conocimiento de nuestro O.R. del lugar, François, a lo mejor, no salió de casa por, “el que dirán”.

De los 7 primeros en llegar a la meta, 5 fueron O.R.

David y Alberto estrenaron sus equipaciones.
Un saludo a los “portugueses”, quien sabe por dónde estarán.

Ruta bien señalizada, agua no faltó, pero un pequeño detalle, se echó en falta ese choricillo con buen vino según llegábamos a la meta, que uno llega hambriento después de hacer 40Kms., Bueno espero que esta sea la Primera de una serie, el próximo año … más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dejarnos vuestros "boletos" para el chorizillo, menudo hartón que nos metimos los que nos quedamos, aún me "repite" el saborcito a choricito y vino.

Jejejeje,
Javi, Whinnie & Company.

François dijo...

Hace unos días realicé la ruta por mi cuenta con vuestro track.
La ruta transcurre en su totalidad por caminos y pistas anchas, por desgracia en un buen porcentaje sobre caminos asfaltados y la única dureza de la ruta se debe al continuo sube y baja del perfil. La ruta debe hacerse siempre en periodo seco y nunca tras un periodo prolongado de lluvias, ya que el terreno arcilloso por el que se rueda, es una auténtica trampa inciclable tras una fuerte lluvia.