22 julio, 2008

Castillo de Viguera-Ermita de San Marcos (13 Ciclistas)


Castillo de Viguera-Ermita de San Marcos

Bueno mi primera crónica por David ¨perrea”

20 de Julio de 2008

Distancia: 54Kmt.

Acumulado 2008: 1703Kmt.

Desnivel acumulado: 683Mts

Perfil

IBPindex: 73.28

Enlace Track

Imagen Compegps 1---2

Imagen Google Earth


Miguel Angel, Fernando, Jorge Muro, Ricardo, David, Alberto “solera”, Fran, Javi, Jesus Delcampo, Mariano, Victor, Diego y Alberto.

Son las 8 de la mañana, cielo cubierto y unos grados de temperatura (no sé cuantos), 13 ciclistas preparados para disfrutar de un buen día de bici. Salimos muy despacio no pasamos de 15kms./h, se nota que faltan algunos guerreros, luego ya se encargan los dos Albertos de acelerar el ritmo (aunque es difícil de creer Winnie tirando) ya pasamos de 20kms./h y así hasta Viguera contando chismes y escuchando las historias de Javi. Vamos por la senda de los pescadores, bueno Fernando prefiere irse a su aire, subimos a buen ritmo; sobre todo Alberto, me pego a su rueda y hasta el mirador, desde allí vamos viendo subir a la banda, Winnie sigue dando la sorpresa y sube bastante bien, foto de rigor ( Victor de poste y la cámara siempre torcida no sé como salen las fotos tan derechas).

De Viguera pillamos un camino con bastantes piedras y un poco complicado de subir pero llevadero, vamos dirección del “castillo fantasma” de Viguera que no pude verlo por mucho que se empeñó Victor; llegamos a un cruce romano o algo así, aquí pequeña tertulia de por donde teníamos que ir ( foto y la cámara sigue torcida ), nos visitó un caballo a lo alto del monte que Victor inmortalizó (alguien dijo que era Marcelo), por fin llegamos arriba, bonitas vistas.

Bajamos bastante rápidos. Ya estamos otra vez en Viguera, miramos el reloj y es muy pronto para almorzar, así que vamos dirección a la ermita de San Marcos (la última vez ni la vi, solo veía escalones); Fernando se lo piensa y decide bajar para esperarnos en la entrada de la senda de Tate y a los 2 segundos Fran y Mariano piensan lo mismo y acompañan a Fernando no vaya ser que se pierda o se equivoque en algún cruce (que es lo que pasará) . Empezamos a subir (Jorge y Diego con una sonrisa de oreja a oreja) y los demás haciendo lo que podemos ¡ vivan los pedruscos y los escalones de piedra! Aquí me acordé de José Luis pues sería la ruta de la risa, antes de bajar a la ermita Jorge me regala una planta ¿romero?, la bajada no la recuerdo tan complicada como la última vez y eso que el agua causó pequeños desprendimientos; lo bajamos despacio sobre todo algún “Portugués” para no caerse; ahora a bajar para buscar a Fernando, Mariano y Fran; cuando llegamos a la senda de Tate no hay nadie, pasan 5 minutos, nos tememos lo peor; a los 10’ aparecen un “pajarito” y nos cuenta que Fernando ha vuelto a hacer de las suyas, menos mal que Pepe no estaba sino vaya bronca que le cae; aquí correspondo a Jorge y le regalo una flor amarilla. Por la senda a coger posiciones para llegar en buena posición para la bajada de las “vacas fantasmas” (como la vuelta de Santi), tira Diego casi toda la senda hasta que alguien le hace un relevo de macho y se va solo (se comenta que dijo algo entre dientes) pero no le vale de nada pues no sabe qué camino coger en el siguiente cruce (y no es Fernando) de repente sale el lanzador Winnie que me hace el último km. se me cuela Alberto (vaya amigo) y hacemos la bajada juntos. Luego abajo asistimos a una intervención a manos del dr. Victor en una de las ruedas de la bici de Diego con aguja e hilo de goma, y seguido a almorzar.

Salida que no ha habido que esperar mucho pues el ritmo fue constante y mantenido. Desear suerte a los “Portugueses” y haber si no vuelve nadie embarazado. Llevar condones.

Esto, esto, esto es todo amigos..

FOTOS AQUÍ


1 comentario:

Anónimo dijo...

Besitos desde Portugal. jejeje