15 abril, 2008

Dehesa de Navarrete-Balcón de Cenicero (17 Ciclistas)



Crónica por Fran
13 de Abril de 2008
Distancia: 53Kmt.
Acumulado 2008: 840Kmt.
Desnivel acumulado: 883Mts

Perfil
IBPindex: 69.69
Enlace track
Imagen Compegps 1---2
Google Earth

Marcelo, Fernando, Pepe, David, Alberto”solera”, Jorge, Jesús Delcampo, Javi, Juan, François, Fran, Diego, Tate, José Luis, Mariano, Víctor y Alberto”the pooh”.
Siete y cuarto de la mañana, suena el despertador, miro por la ventana y el día promete, no llueve, no hay nubes, no hay viento y según la convocatoria “del Boss” hoy hacemos una ruta cortita con la idea de estar a las 12 almorzando. Con todo esto, me preparo y me dirijo hacia el punto de quedada en la gasolinera Las Gaunas. La convocatoria parece que ha surgido efecto, estamos 16 y por motivos diversos han fallado varios de los habituales.
Salimos por la calle Clavijo en dirección a La Grajera tranquilamente charlando y no demasiado deprisa (qué raro) y ya empiezan o oírse las primeras sorpresas, “….pues vamos a bajar unas sendas que conozco…”; “ah! pues yo por ahí no he ido nunca…”.
Cogemos el camino de La Grajera en compañía de varios andarines (hay que ver cómo madruga la gente con lo bien que se está en la cama!!) y aquí ya empieza el descontrol, unos por las sendas, otros por el camino, otros por las trialeras … para juntarnos y subir por la viña donde nos está esperando François e ir hacia Navarrete; donde nos reagrupamos y vamos hacia la Dehesa por el camino de enfrente del cementerio. Ahora sí que sí, se acabó el paseito, “los de siempre” empiezan a subir con fuerza y “los de siempre” nos vamos quedando mas retrasados, más que nada porque no se pierda nadie y si pierden algo por el camino poder recogerlo.
Subimos la Dehesa de Navarrete que, para todo el agua que cayó el jueves, no hay demasiado barro y el camino está realmente bien y nos juntamos todos arriba para hacernos la fotito y, guiados por nuestro querido “PePe-S” comenzar una espectacular bajada por la famosa senda (donde habrá leído éste la definición de senda), donde cada uno baja como puede o como quiere, y al llegar abajo hay, como en los toros, diversidad de opiniones: “… qué senda más chula”; “… la parte de arriba se bajaba rápido”; “pero esto es ciclable?”; “…dónde estaba la senda?”. Pero a todos nos ha gustado bastante.
Así con los chistes típicos y mucha alegría vamos por un camino ancho hasta Cenicero, donde nada mas pasar el cementerio cogemos la carretera de Elciego y un camino hacia la derecha donde comienza otra subida con tramos encementados un poquito duros, creo que se llama “ El Montecillo”, al llegar a la cima volvemos a unirnos para hacernos otra foto, comer algo, disfrutar de las vistas y todo eso que hacemos cuando paramos.
Bajamos por otro camino bastante rápido y giramos a la derecha por una senda que va a media ladera por un monte para llegar hasta donde estaban las famosas bolas del gas junto a la carretera y aquí meter molinillo para subir hasta el Castillo de Fuenmayor. Aquí François se va hacia Fuenmayor y los demás cruzamos la carretera y vamos por un camino hasta ponernos paralelos a la autopista y llegar hasta Navarrete donde, por aclamación popular, decidimos hacer la “Cuestita Roja” y otra de las famosas sendas del PePe-S que nos bajará hasta el Camino de Santiago, bajamos por la viña que por la mañana habíamos subido y nos juntamos para ir despacito por el camino de La Grajera dado que hay una gran cantidad de gente paseando, así hasta Logroño; son casi las 12 h y estamos cerca de llegar al segundo punto de quedada, el almuerzo.
Nos hemos quedado 12 y medio (François ha bajado con su hijo Marco) y hemos acabado con todo lo que nos han puesto en la mesa, entre conversaciones de lo más variopinto que no voy a reproducir aquí.
En resumen, cincuenta y pico kilómetros, mañana espectacular, ruta preciosa y un almuerzo de campeonato.
Qué grandes son (somos) estos de OR !!

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

JUAN ¡¡¡No habras intervenido tu para que salga ese IBPindex!!!

Anónimo dijo...

El domingo, sin saberlo,ya me pareció una ruta muy erótica. Muchos re-"pechos" y , en las bajadas, mucho uso del "frenillo".
TomTom

Anónimo dijo...

y en el almuerzo muchos HUEVOS.


el que odia las piedras