11 marzo, 2008

Clavijo X Leza (15 Ciclistas)

Crónica por Alberto “The Pooh"
09 de Marzo de 2008
Historia de una Épica ruta.

Distancia: 51Kmt.
Acumulado 2008: 571KMt.
Desnivel acumulado: 1017Mts.
Perfil
IBPindex: 91.91
Enlace Track
Imagen Compegps 1---2
Imagen Google Earth

Miguel Ángel, Jorge, Diego, Fran, Santi, François, Santiago, Jesús Delcampo, Marcelo, Alberto “solera”, Fernando, Víctor, Paco, Javi y Alberto “The Pooh”.
Salía yo como todos los domingos a las 7:50 de la CAFETERÍA AVENIDA 55 (que abre ahora los domingos) para dirigirme sin saberlo a una épica ruta.
Una vez allí y tras el goteo de bikers, emprendimos la ruta hacia alberite. Íbamos aunque parezca extraño a una velocidad de conversación y sin incidencias hasta que sufrí una avería mecánica que, sin problemas, atajó el mecánico François y su pinche el único pakistaní con licencia federativa (Víctor “boss”); con algún repunte publicitario sobre aceites y gasolineras con pistolas de agua a presión reemprendimos la marcha. Tras la pequeña reparación cogeríamos el camino hacia Ribafrecha, con la alegre conversación de François: “hoy decían que iba a nevar”; después risas, ya que hacía un día precioso (no sabíamos lo que no esperaba); llegamos hasta el cruce de “la Manuelita” para coger una senda que no dejaríamos hasta pie de carretera; la cual cruzamos para dirigirnos hacia puente Lainez donde el grupo se partió en dos; por una parte y por cuesta cementada: George Murr, “The boss” y varios bikers más, y por otro François (camino de olivares y pedrolos) con Diego “bike”, Señor The Pooh , cuñado, Marcelo y Fran. A media bajada por esa senda de pedrolos, se le parte el núcleo de la “piñonada” a Diego “bike” y se pega el primer revolcón de la cuadrilla esta mañana; sin consecuencias. Una vez llegados a puente Lainez y sin poder reparar la segunda avería de la jornada, Diego “bike” nos deja (en ese momento no sabe la suerte que tendría). Ya sin más historias y subiendo casi todos montados las dos curvas del principio de la cuesta de la sal llegamos rapidísimos hasta Leza; foto de grupo y “¡hasta el cumbreo no reagrupamos!” (broma de alguna que por cierto no le volví a ver hasta arriba del todo). Saliendo de Leza vi una “bike” como la mía y no me resistí a que François me hiciera una foto. Bajando del pueblo para tomar la subida y el pequeño tramo de carretera que al verlo en obras y pensar que no podríamos pasar “los sobrados” (que habían salido los primeros) de Fernando y Santiago Carazo nos deleitan con una V que a mí me hubiera jodido mucho haberla echo (pero como van “sobraos” sin problema para arriba). Ya comenzando la subida desde la carretera y viendo las pintadas de apoyo del “suegro” Juan “Tom Tom”, “Mot Mot” etc etc, esperando ver las misma arriba (que no estaban) y con una dura lucha, en la que comenzó una leve lluvia (ya que mi montura pedía descanso y me bajaba para que respirara un poco), conseguí llegar arriba, medio muerto, con medio monte de nieve y niebla y pidiendo a Fran que, por favor, no me deje ir a la extrem. Vimos bajar a nuestro fiel amigo Santiago Carazo que se tenía que marchar.
Ahora, la lluvia era ventisca de nieve. Después de saludar a los amigos (que llevaba una hora sin verlos), y se estaban quedando helados; foto rápida de grupo terminamos de subir lo que quedaba “medio”agrupados para poder cumbrear sin perdernos, debido a la espesa niebla.
Arriba y una vez comenzada la bajada de barro y grandes charcos, vi una imagen sólo para mí (esto merece el detalle): el señor Miguel Ángel se zafaba de un charco babeándolo por un lateral, el “cuñado” funcionario (esta semana ha estado “mu” estresado por que ha tenido media clase (dos alumnos) jejeje), metía media rueda en un charco; a lo que mi gran amigo “The Boos” trataba de atacarlo ligeramente orientado hacia la derecha, a la que la rueda delantera encallo y como un baño exótico en el Ganges se hundió, quedando mas marrón que los turrones del Mercadona.
Habiendo cogido la pista principal, decidimos por culpa del clima, cambiar Nalda por bajada rápida a Clavijo (Víctor seguía chorreando, como acabaríamos todos). Durante la bajada al pueblo, unos esperan en el cruce, otros bajamos hasta Clavijo; Fernando y Alberto “solera” encuentran un sitio donde resguardarnos (como rumanos en vendimias). Reagrupados y solventando los problemas mecánicos de “el cuñao funcionario” pillamos la vía verde hasta La Unión antes de comenzarlo, pinchazo de Miguel Ángel; aquí se lió la de dios, unos para abajo, otros para arriba, que me han dicho que si vayamos a casa (dicen algunos en La Unión); así que emprendemos viaje a Alberite desde el pueblo: François, Fran, Marcelo, Javi Bartolo y yo. Después de equivocaciones y caminos de barro llegamos a la carretera (con algún machucon del que os habla) mas tarde que el resto del grupo que habían estado arreglando el pinchazo de Miguel Ángel; ya en Alberite llama Fernando: “Que donde estáis, que estoy en La Unión y no os veo”. (sin comentarios jajaja); también vemos a nuestro amigo Santiago Carazo que también tuvo una pequeña avería mecánica (rotura de la patilla del cambio) y estaba esperando que viniesen a buscarlo en coche.
Ya sin parar hasta las gaunas, lavado de bicis y a casa.
Notas:
-El Goretex de las botas Norwave no es que no dejaran entrar agua, es que la que entraba ya no salía, tenía champiñones en las uñas.
-Vaya cara de gilipollas que llevamos a casa; la santa de mi novia intentaba sacar el barro de la ropa mientras yo me metía a la ducha. Al final que si uno mete, otra saca, nos hicimos un lío con las votaciones. A ver que tal os ha ido a vosotros.
HOY NOS HEMOS HECHO HOMBRES POR ESTE AÑO.
Total de la subida desde la carretera

últimos 700mts

1 comentario:

Carraspana dijo...

Ole vuestros huevos.
Por un lado sufría imaginándoos allí arriba, pero por otro me alegraba de que se me rompiera la bici (que va a pasarse una temporada en el taller).
Un abrazo,