alltricks

05 febrero, 2008

Sorzano-Balsa la caparra-Camino nuevo-Sojuela (15 Ciclistas)


Crónica por Tate “Labordeta”
Sorzano-Balsa La Caparra-Camino nuevo-Sojuela
03 de Febrero de 2008
Distancia: 47Kmt.
Acumulado 2008: 238Kmt.
Desnivel acumulado: 837Mts
Perfil
Imagen Compegps 12
Imaben Google Earth
IBPindex: 66.48
Enlace Track

David, Alberto”solera”, Alberto “Winnie”, Javi, José Luis, Diego, Paco Luis, Ramón, Jorge, Tate, Victor, Ricardo y el grupo de “los colgaos”:Juan, Fernando, Santi.
Con bastante frío (-1º) nos dirigimos hacia Sorzano charlando tranquilamente
Tras la cuesta de las vacas un ritmo rápido hace que se creen algunos grupos y en el cruce de la casa abandonada nos reagrupamos. Parada en la fuente alta de Sorzano y subida por el camino de Moncalvillo para desviarnos a la derecha hacia la casa de los cohetes. Los de delante encabezados por Juan y Fernando deben volver sobre sus pasos para reencontrarse con el grupo. Cuando comenzamos a bajar hacia la balsa vemos que faltan Diego y Winnie que han solventado una pequeña avería y se unen al grupo. Bajada rápida y comienza el ascenso para salir al camino nuevo donde comienza lo duro de la jornada (2kilometros al 11,50% con una máxima del 19% y por un terreno con muchísimas piedras). El principio es llevadero, con platito, pero después hay algunos tramos (como ya he comentado) con piedra suelta que han hecho descabalgar a varios y subir esos tramos a pie; en definitiva, desde Sorzano hasta este punto son 5kmt a casi el 7%. Una vez arriba, paradita, foto y, ponerse ropa para bajar a Sojuela. La temperatura en este punto es extraordinaria (6º). En el descenso en el tramo de canto rodado gordo, todos nos bajamos, excepto Jorge y Diego que han pasado sin tocar las piedras. Nos reagrupamos en el cruce y descenso vertiginoso hasta la rotonda del campo de golf. Para cuando llegamos algunos, otros ya llevan varias vueltas a la rotonda. Ascendemos por el sendero del molinero hasta la finca de los mastines para bajar hacia la balsa de Sojuela, donde un todo-terreno hace que se forme un pequeño tapón. Bajamos a Sojuela por un tramo de robledal que sale a la carretera de la Balsa. En este tramo hace un frío considerable. Parada en la fuente y decidimos bajar por el camino del gas y luego subir la cuesta que sale a la casa roja de la carretera de Entrena –Sorzano. De aquí hacia Logroño descenso a toda pastilla y en la bajada de las vacas Jorge aprieta un poco más y llega a bajo el primero. Vuelva la tranquilidad al pelotón y en el cruce de Lardero, cómo hoy es pronto, Santi, Fernando y Juan deciden que se van a hacer la barranca. David va pinchado pero parece que libra con un poco de aire extra. Seguimos hacia Logroño con algunos tironcitos en el grupo y llegamos sin novedad pronto para poder ir a almorzar.
Crónica del grupo de “los 3 colgaos”
Después de tener terminada la ruta decidimos marcharnos los tres colgados Juan Fernando y yo (Santi) dirección la barranca. Comenzamos por la carretera de Lardero a Entrena, después de pasar el puente de la carretera de Soria nos desviamos a la derecha para comenzar la subida. Empieza Fernando tirando muy fuerte y pensamos, será durante poco tiempo ya después de la primera rampa vemos que no decrece el ritmo; bueno será una perdida de conocimiento temporal pero después de media subida nos damos cuenta que no ha sido buena idea hacerle caso a Fernando y nos arrepentimos mil veces de no ir con todo el grupo hacia el bar de Gerardo. La ascensión sigue por los mismos derroteros y cuando faltan 200 m para coronar Juan decide marcharse solo (no se como es capaz); así que me quedo solo con ” la Bestia”, estoy con la lengua por el suelo y veo que el no para de dar pedales, (en que hora habré ido con Fernando ) , cuando faltan 100 m da el ultimo ataque y no me queda mas remedio que pretar muy muy fuerte para poder despegarlo en los últimos 20 m. Nada mas coronar empieza la bajada, a Juan casi no lo veo, yo no dejo de dar pedales para intentar hacer hueco con Fernando y parece que lo consigo, Juan me espera en la autopista y seguimos como descosidos para que no nos coja Fernando; con la ayuda de Juan lo conseguimos jejeje.
¡Joder Fernando que no se nos puede hacer esto después de 50 Km. por el monte!
No me extraña que no vaya contigo nadie a la barranca, si nos dejas muertos.
Bueno y el próximo domingo a por la caparronada que en esos campos nos manejamos mejor.

No hay comentarios: