28 enero, 2008

Clavijo X Nalda (12 Ciclistas)

Crónica por Ricardo “calderas”

Clavijo por Nalda
27 Enero de 2008
Distancia: 49Kmt.
Acumulado 2008: 191Kmt.
Desnivel acumulado: 850mt.
Perfil
Imagen Compegps 1 2
Imagen Google Earth
IBPindex: 77,15
Enlace Track
Son las 8:00 de la mañana y la gente va llegando a la gasolinera de las Gaunas.
Santi, Fernando, François, Javi, Alberto, Ricardo, Alberto “solera”, Fran, Juan, David, Tate y Victor.
Es una mañana bastante fría, entre comentario y comentario llega la primera incidencia del día, Francois que baja de Fuenmayor se ha dejado el casco y se da la vuelta, nos dice que le esperemos en Alberite. Salimos tranquilos, fríos, como la mañana, pero alguno empieza a calentar, Santi y Ricardo aceleran (íbamos a buscar a François a Alberite para que no se quedara como un cubito de hielo).
Sin novedad llegamos hasta la fuente de Albelda donde nos paramos a esperar a Fran y Whinnie; Fran parece que tiene fastidiado el estómago.
La primera rampa del día la afrontamos en Nalda subiendo la cuesta de la Guardia Civil; los primeros los de siempre…
Después de hacer la foto de rigor Fran nos abandona y nosotros seguimos nuestra ruta.
“El sr. The Pooh” nota un ruido extraño en su rueda y después de una pequeña revisión vemos una punta clavada en ella; pero al ser tubeles no se escapa el aire, por lo que decidimos continuar la ruta sin tocarla (acertamos, ya que llego hasta Logroño sin ninguna incidencia).
Los caminos se encuentran en bastante buen estado, la helada ha tenido que ser tremenda pues están completamente blancos. Después de unas primeras rampas con alguna piedra llegamos al cruce en el que puedes elegir volver a Nalda o seguir hacia Clavijo (a partir de aquí para mi es nuevo pues no lo había hecho nunca de subida). Se advierte que viene una rampa bastante fuerte de un kilómetro. Después la pista se hace muy llevadera aunque algo tendida, el piso está en muy buen estado y se puede subir muy bien. Se hacen los grupos pertinentes llegando cada uno a la cima como puede, durante este trayecto más incidencias: Fernando (para no variar) se nos pierde y Víctor tiene que orientar por teléfono a Francois y Whinnie llegando todos arriba sin novedad.
La bajada a Clavijo es rapidísima, la pista continúa siendo muy buena (menos algún tramo) hasta el mismo pueblo donde nos reagrupamos.
Continuamos la bajada hasta La Unión por el “camino verde” una bajada con alguna piedra pero sin dificultad. En la plaza de la iglesia nos volvemos a juntar, pero faltan Fernando y Tate. Esperamos un rato y al no aparecer les llamamos por teléfono; mientras nos volvemos a buscarlos contactamos con ellos; nos dice Tate que ha pinchado y está Fernando arreglándoselo (grandes carcajadas entre los presentes, ya sabemos todos lo hábil que es).
Mientras esperamos tenemos una discusión trascendental de física, que si baja más deprisa una piedra grande que una más pequeña, que si en el vacío, que si en condiciones normales, que si la gravedad, yo que sé…¿?
Esperamos que alguien nos dé la solución.
De La Unión a Alberite y Logroño parecía que íbamos a bajar algo más tranquilos que otros días, pero nada, estos en cuanto huelen el puchero aceleran que pa qué!.
Hasta otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:

Si dejamos caer dos piedras desde cierta altura, esta claro que la primera en caer es la que primero se a lanzado.

je je je

(cuidado con la fuerza de la gravedad o nos hará caer)