14 enero, 2008

Navarrete-Daroca-Sojuela-V. (16 Ciclistas)

Crónica por Fernando
13 Enero 2008
Distancia:45Kmt
Acumulado 2008: 93Kmt
Desnivel acumulado: 649Mts

PERFIL

Imagen Google Earth
Imagen CompeGps 1 2
Enlace Track
IBP index: 62.40

Introducción.- 16 ciclistas BTT: Fran, Alberto “solera”, David, Jesús Delcampo (lesionado), Alberto, Ricardo, Victor, Santi, Marcelo, Jorge, Diego, Termi, Tate, Javi (Bartolo), Ramón …. Ah coño y yo Fernando.
Desafiando la fresca y gélida mañana, a las 8,30 en la gasolinera de Las Gaunas, ½ horas más tarde de lo habitual pero de día., recorrido aproximado de 45 Km., dificultad técnica baja cuando vas montado y andando sobre todo la rampa anterior a la “V”, temperatura fría la punta de los dedos de las manos congelados al principio y final de la ruta (los movimientos de mis manos no eran precisamente para saludar), los dedos gordos de los pies a pesar de 3 pares de calcetines y botas gore-tex también sufrieron, aunque los demás dedos lo pasaron mejor (eso lo digo por los de las botas). Un inciso Vitín y Santi fueron muy malos este año y los Reyes Magos no les trajeron guantes largos de invierno, aunque dicen que no pasan frío, que mal mienten.. Caminos en buen estado.
Salimos de la gasolinera y vamos a la Grajera, dirección Navarrete, nada más llegar al pantano Santi nos mete por la trialera que va al Pinar, y luego sigue por la viña metiéndose por medio del “renque” seguido de David y Alberto, los demás vamos por el camino que la bordea, David pega un tirón y deja a Santi; tres puntos para el caballero. En la fábrica de madera nos reagrupamos para seguir hacia Navarrete, pasamos el pueblo dejando la culebrilla a la derecha, donde me quedo para contar al personal; voy con Tate al lado pero separado por si las moscas (no me coja manía y lo vuelva a tirar), juntándonos todos antes de girar a la derecha en el cruce que sube a la Dehesa de Hornos de Moncalvillo.
Llegamos a dicho cruce Santi, yo, David, Alberto “solera”, etc., pero falta Alberto y Fran; en cuanto aparecen hacemos la foto de rigor, con la sabida pericia de nuestro fotógrafo titular (Vitín). Ya nos encaminamos hacia Daroca; llegamos y subimos dirección Sojuela, pasando primero por un par de árboles caídos, y cogiendo la primera rampa en la cuál nos bajamos casi todos menos David que aterriza y Jorge que coge un atajo pero la sube. Este era el primer aviso de lo que venía, después de un pequeño despiste por mi parte para llegar a Sojuela , Vitín nos mete en la 2ª rampa que no se la sube ni Dios (quiero decir en bici), ya que hacerla andando cuesta lo suyo (mención para Tate que la conoce muy de cerca ya que una vez la bajo de una manera muy poco ortodoxa). Una vez que estamos todos volvemos a hacer otra foto, y nos vamos con más moral que el Alcoyano a por la famosa “V” de victoria o vencido, según se vea. Yo voy el primero para bajarme el primero, pero de la bici, ejemplo que no cunde, pero en la subida, el terreno pone a la gente en su sitio, es decir pie a tierra, y a algún valiente con su huesos en el suelo en especial la muñeca de la mano izquierda de Jesús del Campo; que parece ser un pequeño susto; así que le daremos la vuelta al ruedo y a recuperarse cuanto antes. Jorge hizo una exhibición y la subió a la primera y repitió junto con Diego que lo consiguió con el antepenúltimo piñón previamente aconsejado por Jorge, y para Santi “corre, corre, pero sube como yo” (yo también te quiero).
Curaron con una venda a Jesús; Termi y Vitín lo acompañaron hasta Sojuela, los demás seguimos al arroyo de las abejas para luego llegar a Sojuela donde nos encontramos con ellos; pero en el entreacto, el pobre Marcelo en una rampa al lado de la balsa de Sojuela aterriza sin consecuencias. Ahora todos a Entrena por los postes del gas, donde nos volvemos a tropezar con Jesús Delcampo y Termi que venian desde Sojuela por la carretera; Termi continua con Jesús hacia Logroño por carretera. Tate nos lleva al resto del grupo por un camino nuevo para mí, no sé como ni por dónde, pero miro a mi derecha y me veo bajando por un pastizal sin vacas que me suena mucho (¡¡La cuesta de las vacas!!), como hemos llegado allí, me pregunto; entre la niebla y el estiramiento del grupo de cabeza; el despiste de Santi que va por libre, el caso es que nos hemos ahorrado unos kilómetros y ya estamos en Lardero; la gente tiene ganas de llegar pero de ir a la barranca nada de nada.
Se empieza a sprintar con mucho peligro por la cantidad de tráfico que hay ahora por el camino asfaltado que lleva a la gasolinera; justo cuando voy el primero, bueno no tanto, un poco mas atrás o más atrás, me llaman al móvil, mi padre que llevan a mi madre a Urgencias, así que me voy a toda leche, y paso el resto del día allí con mi hermano, desde dónde escribo la crónica, ya que vuelven a enviar a mi Madre a casa después de un gran susto.
Resumiendo dos orejas y el rabo para Jorge, vuelta al ruedo para nuestro Winnie ya que ha mejorado mucho subiendo y se permite sprintar al final, aunque un poco vago hasta que se comió el bollicao; pañolada y pitos para mí, que ando tanto como bajo, cada vez menos, pero me divierto.
Jesús mejórate y recuerda que con un lesionado ya tenemos bastante (pobre Miguel Angel).
Ah y recordar que las crónicas si buenas y breves, dos veces buenas, pero como esta no es buena tampoco tiene que ser corta. Con cariño y empeño Fernando.

FOTOS AQUÍ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que facilidad de palabra y que lirica sin par.

Anonadado me hallo ante los versos de vuecencia.

Un saludo, gracias por todo y espero que lo de tu madre (Fernando), se haya quedado en un susto como lo mio.

El pupas.

Anónimo dijo...

Sorprendido me he quedado
con la crónica que has narrado.
Tanto es así que pretendo,
en reconocimiento a tu arte,
para lo sucesivo apodarte:
José María "Pelman".

François dijo...

¡¡¡Muy buena crónica!!! Fernando, no te dejes aminorar , que tu vales para esto.

Anónimo dijo...

Y digo yo, amigo Fernando, ya que nos has demostrado que eres capaz de expresarte con brevedad y grandilocuencia, por qué nos martirizas en las rutas de la manera que lo haces?
Buena crónica. Tendrás que repetir.
Diego.

Anónimo dijo...

¡Que éxito ha tenido tu crónica! de las pocas veces que se ven comentarios en el blog; tambien puede ser que te animen para no tener que hacerlas ellos jejeje.

Anónimo dijo...

El C.O.E. (Comité Olímpico Español) ha dejado al Himno Nacional huérfano de letra.
¡¡¡FERNANDO, ESTA ES TU OPORTUNIDAD!!!

Anónimo dijo...

Vaya Fernando, al final aparezco en la crónica. Y que conste que no le he pagado el chocolate con porras.
Ahora otro entretenimiento sería descubrir la identidad de los "anónimos" que hemos hecho comentarios. El mío es fácil. Y seguro que uno es de Vitín y otro de Juan