05 enero, 2008

Barranca + Culebrilla + Dehesa de Navarrete (5 Ciclistas)

Crónica by Juan.
1 de Enero de 2008
Barranca + Culebrilla + Dehesa de Navarrete
Ciclistas: 4 + 1 – 1
Igor, Juan, Tate, Santiago Carazo y Diego
Kilómetros: 48,45 kmt
Desnivel acumulado: 730Mts
Dificultad Física: Baja
Dificultad Técnica: Baja. Caminos perfectos con el terreno seco y duro.
Temperatura de Salida: -3º
Temperatura de Llegada: +4º

Imagen Compegps 1 2
Mañana gélida y soleada ésta primera del año. La cita era a las 10 en las Gaunas. El primero en aparecer fue Igor. Al encontrarse solo decide inmortalizar con una foto tan desolador panorama, momento en que llego yo. A continuación Tate y por último Santiago Carazo.
Vamos los cuatro por el Camino Viejo de Alberite hacia Lardero para afrontar la primera dificultad montañosa:
La Barranca.
Después descendemos rápidos dirección Entrena pero a mitad del camino giramos a nuestra derech
a para retroceder hacia la autopista. Tomamos la pista que va paralela a ella y llegamos a Navarrete.
Para hacer algo más de kilómetros decidimos ir a
la Dehesa dando un pequeño rodeo por La Culebrilla (segunda dificultad montañosa). Descendemos por el camino asfaltado de la balsa de Navarrete y nos dirigimos hacia el cementerio de esta localidad para subir la Dehesa por las viñas del cartel de “Campo Viejo”.
Antes paramos en la fuente para hacer alguna foto, momento en que llega por la carretera Diego, a quien el despertador le había jugado una mal
a pasada.
Salimos los cinco en dirección a la viña e iniciamos el ascenso a buen ritmo. Cuando llegamos al cruce de los 4 caminos Igor decide bajarse rápidamente a Logroño por Navarrete porque está preocupado por su chica. No es el día más apropiado para dejarla sola y quiere sorprenderla con un buen desayuno. ¡¡¡Qué bonito es el amor!!!
Los cuatro que quedamos valoramos también la posibilidad de bajarnos ya a Logroño pero al final decidimos dar la vuelta entera a
la Dehesa. (Tercera y última dificultad montañosa).
Subimos por la pista de la izquierd
a para en el descenso meternos por la senda de Diego.
En lo alto paramos para hacernos algunas fotos y disfrutar de las espectaculares vistas que desde allí se tiene de
la Sierra de La Demanda, Sierra de Cantabria, Nájera, etc., etc.
Tate nos dijo el nombre concreto de este paraje pero ahora no lo recuerdo. (La edad)
Descendemos y Diego y yo paramos para hacer una foto. Tate y Santiago no se detienen y se pasan la entrada a la senda. Ahora vamos dos por un lado de
la Dehesa y los otros dos por otro. Un pequeño despiste que solucionamos con un par de llamadas de teléfono. Ya reagrupados bajamos hacia Navarrete por el camino que va a dar al polígono nuevo.
Nada más cruzar por el túnel de debajo de la autovía se decide –con la idea de acortar aunque después resultó todo lo contrario- ir por el camino que v
a paralelo a la autopista y que se coge cerca del peaje. Al final salimos al Camino de Santiago, a la altura de las Bodegas Corral y del antiguo Hospital de Peregrinos.
Regresamos a Logroño por esta ruta Jacobea no sin antes enseñarnos Diego en
La Grajera cómo se debe bajar una trialera.
A la una de este precioso día llegamos a casa una vez desvirgado el año.