17 octubre, 2007

Azuelo por Aerogeneradores (8 ciclistas)


Crónica por Santi; Foto por Juan.
Azuelo por Aerogeneradores
Distancia: 63Kmt.
Acumulado 2007: 2739Kmt
Desnivel Acumulado: 1199Mts.
Tiempo: Estupendo día para andar en bici. Mucho frío al principio hasta que ha levantado el sol.
Terreno: Todas las pistas y caminos en perfecto estado.
Dificultad técnica: Ninguna
Dificultad física:Alta.
Imagen Compegps

Enlace Track
Salimos dirección Oyon por el camino viejo, David se marcha por la carretera para meterle aire a su rueda delantera que la tiene pinchada, el resto vamos despacio calentando los músculos que la mañana esta fresquita (7 grados). Nos juntamos en la iglesia de Oyon y empezamos recorriendo los caminos en muy buen estado que nos llevaran a Moreda, como hoy no tenemos cámara de fotos no perdemos un minuto y salimos pitando del pueblo por la cuesta de la fuente, es corta y asfaltada pero se pega la rueda que da gusto. Después de la cuesta cogemos un camino a la derecha que nos lleva casi paralelos a la carretera, este camino va picando siempre hacia arriba, así vamos hasta un giro que hacemos a la derecha y ahí si que se pone el camino mirando al cielo, es un tramo corto pero muy duro que empieza a probar las fuerzas de todo el mundo. Después de subir llaneamos un poco y bajamos a Labraza.
Cogemos agua y sin parar nos ponemos en camino, en busca de los aerogeneradores. Empieza suave pero muy pronto se pone muy empinado, el suelo no es malo y tracciona muy bien la bici pero cuesta subirlo, con esta tónica andamos unos 2 Km. hasta un cruce, en este punto tenemos el desnivel mas alto de todo el día y esto se acompaña con terreno muy malo con grandes roderas y con piedra suelta, así llegaremos hasta los aerogeneradores. Vamos apareciendo con cuentagotas pero las diferencias no son muy grandes. Comemos un poco hacemos la foto de grupo y continuamos nuestro camino cumbreando la montaña, pasamos la carretera que baja a Viana y seguimos cumbreando por caminos en muy buen estado. Juan se adelanta para indicarnos el camino para bajar al pueblo, en un momento se para y nos marca un camino a la izquierda, lo cogemos y pronto vemos que es una bajada espectacular que invita a ir rápido, pero cuando mas estamos disfrutando un socavón cruza el camino y tenemos que pretar los diente para que no salgan volando. Sin darnos cuenta llegamos al pueblo comentamos las mejores jugadas y empezamos a subir todo lo que habíamos bajado por un camino paralelo, que es mas lago pero un poco mas tendido.
El camino empieza con poco desnivel pero según vamos avanzando se pone muy duro, la pista es muy buena como todas las de la ruta pero el desnivel es muy grande y ya empieza a pasar factura los Km. que llevamos. con paciencia llegamos a la cima y nada mas coronar nos sale un camino de frente que nos baja a Bargota , una bajada larga y tendida. En el pueblo buscamos una fuente para coger agua pero después de recorrer todo el pueblo no encontramos y tenemos que pedir agua a un señor que andaba por ahí. Después de pillar el agua, tenemos que hacer de mecánicos; a Juan le rozan las pastillas de freno y intentamos corregir el problema pero no terminamos de solucionarlo.
Con los bidones llenos y con la bici de Juan frenada cogemos el camino de Santiago que nos lleva a casa, este camino es estrecho pero con unas sendas muy bonitas y con unas bajadas divertidas pero que si no tienes cuidado te pasa como a mi; pegas un llantazo y tienes que cambiar la cámara con la ayuda de Santiago y el Termi. Retrasados los tres con la reparación nos tenemos que poner las pilas para alcanzar al grupo pero muy pronto llegara Juan a nuestro encuentro. Reagrupados continuamos hasta Viana y sin dejar el camino de Santiago llegamos a Logroño.
La ruta ha tenido de todo, subidas fuertes tamos asfaltados donde David a sacado todo su pasado carretero, bajadas bonitas y lo principal buena compañía y un par de cervezas donde Gerardo.

No hay comentarios: