01 abril, 2007

Camino nuevo-Sojuela (9 Ciclistas)

Hoy hemos ido a Yerga pero hemos encontrado esto:

y nos hemos decidido por esto:

Así que voy a actualizar el blog con la ruta del viernes por la tarde que mereció mucho la pena:



Camino nuevo-Sojuela
Distancia: 45Kmt.
Acumulado 2007: 744Kmt.
Desnivel acumulado: 881Mts.
Terreno: Caminos y pistas en bastante buen estado para todo lo que ha llovido y nevado; de todas formas muchísima agua en las faldas de Moncalvillo.
Tiempo: Buen tiempo, porque al menos no nos llovió; hacia un poco de frío en la zona alta. Llevamos desde el martes 20 sin ver el sol.
Foto Google earth.

Compegps.
Dificultad Física: Media-Alta.
Dificultad Técnica: Media (sobre todo en la subida del cortafuegos).
Enlace Track.

Victor, Ricardo, Igor, Tate, Miguel Angel, Jesús Delcampo, Fran, Vicent, Alberto.
Hoy, como viernes que es (si, ahora también salimos los viernes), hemos quedado a las 15:30 en la gasolinera las gaunas; así que con el bocado en el estomago vamos apareciendo en nuestro sitio habitual de citas.
El cielo esta nublado, pero no amenaza lluvia, cosa que es bastante tranquilizadora dado el tiempo que estaba previsto para ese día.
Salimos dirección Sorzano con comentarios sobre las nubes, la nieve y la lluvia que hemos tenido últimamente y de esta forma nos acercamos tranquilamente hasta el velódromo donde ¡COMO SIEMPRE! comienzan a tirar con fuerza LOS DE SIEMPRE jejeje; esa tachuela de las vacas, hace daño a los que no van finos porque se sube a bastante ritmo; una vez arriba vamos en dos grupos hasta la carretera, donde nos están esperando. Todos juntos continuamos dirección Sorzano y antes de comenzar la zona asfaltada tomamos el camino de la derecha que nos lleva a cruzar la carretera por la zona de la vaquería.
Aquí comienzan 3,5 kmt. de subida muy dura por un cortafuegos; la pendiente media de estos kilómetros es el 10,33% y la máxima casi un 17% (podéis ver todos los datos aquí) para complicar mas la cosa el terreno en algunas zonas tiene muchísimas piedras y además, la parte final, que es una de las mas duras, parece un río por culpa del deshielo; los últimos metros están impracticables por la nieve que se acumula. Igor hizo de portero; es decir, como Santi; abriendo y cerrando la verja para después acelerar y pillarnos al final de la subida; todos echamos pie a tierra en algún momento pero el que menos se bajo fue Miguel Angel, que encima corono el primero. Tate y Alberto también estuvieron adelante durante toda la subida pero les falto un poquito de fondo al final.
Una vez arriba, salimos a la pista principal; tenemos que decidir si explorar una pista por la que nunca hemos transitado y que pensamos saldrá a Sojuela (mas corto pero incierto) o seguir subiendo un poco, para luego bajar a Daroca (mas largo pero seguro); al final se impone la cordura… intentaremos bajar a Sojuela. La verdad que acertamos de pleno, aunque al principio no nos lo pareció ya que nos encontramos con un trozo que tuvimos que bajar andando al estar lleno de piedras gordísimas; pero después fue una gozada; pista rapidísima pero que bajamos con cuidado porque la nieve convertida en agua, era un continuo salpicar a la cara; también nos encontramos un haya cruzada en el camino (rota por culpa del peso de la nieve) que nos hizo bajarnos a apartarla; vimos dos corzos saltando a nuestro lado y aparecimos en la rotonda del campo de golf. Seguimos unos metros por carretera y nos desviamos por “la senda del molinero”; una autentica maravilla totalmente verde, con mucho agua y con árboles cruzados de lado a lado (también por culpa de la nieve) que nos dejó en las calles del pueblo.
En la fuente de Sojuela, donde paramos a pillar un poco de agua, hablamos de lo bonita que había sido esta parte de la ruta, de cómo estaba el monte de agua, de la nieve, los corzos….
Siguiendo los postes del gas (todo en continua bajada) vamos dirección Entrena bastante rápidos pero sin ir a tope; en el pueblo Tate se para un momento porque no le va bien el cambio, así que aprovechan Ricardo, Miguel Angel, Jesús y Alberto para pegar un acelerón y sacarnos unos metros jejeje; nosotros intentamos atajar por otro camino pero cuando nos cruzamos ellos siguen por delante, intentamos pillarlos pero en ese momento, a Igor, se le suben los músculos del muslo y se acuerda de una anécdota que le paso hace tiempo que….. no puedo reproducir aquí; lo que nos pudimos reír; casi me caigo de la bici. Los pillamos en la cuesta de las vacas y vamos “trankilos” hasta el camino viejo de Lardero donde comienzan las picadas de todos los días; que si Miguel Angel, luego Igor, después Alberto, Ricardo etc etc, para al final llegar juntos y machacados ¡¡¡va a ser la última vez!!! ;-)))))))).
Historias:
Ruta de domingo para viernes por la tarde.
Todos hemos coincidido en que ha sido muy bonita tanto la subida del cortafuegos como la bajada a Sojuela.
Como está el monte de nieve y agua; una autentica pasada.
Hemos visto animalitos pero esta vez muy de cerca.
Hoy el nivel estaba más igualado que otros días; Ricardo no te quejes tanto que andas un montón jajaja.
Espero que esta sea la última ruta de viernes que pongo; eso querrá decir que hemos podido salir el domingo.
Este Jueves Santo ¡¡¡¡¡¡LA RUTA DE LA MUERTE!!!!!! por Anguiano.

1 comentario:

François dijo...

Pero, ¿Qué ha pasado con Yerga? ¿Han anulado la ruta y no os habíais enterado o es que nunca estuvo prevista para el domingo pasado?