25 marzo, 2007

Dirección Leon Dormido (10 Ciclistas)


Crónica y fotos por Miguel Angel.

Hacia el León dormido.-

Distancia: 50Kmt.
Acumulado 2007: 699Kmt.
Desnivel acumulado: 917Mts.
Terreno: Los caminos estaban perfectos hasta tropezarnos con la nieve y el agua del deshielo; muchísima nieve y otra tanta de agua.
Tiempo: A la salida bastante frío (3º) y casi no entramos en calor durante toda la ruta.
Foto Google earth.
Dificultad física:
Media.
Dificultad técnica: Nula, (necesario nociones de marcha en nieve).
Enlace track.

Alberto, Fran, Fernando, Tate, Miguel Angel, Javi, Jesus Delcampo, Oscar, Santi y Vicente.
Quedamos a las 8:30h ,hora nueva, en las bodegas Franco Españolas, o sea que nos espera la zona del León dormido, suponemos que después de una semana de Nevadas importantes y de lluvias, sería la mejor, por el tipo de caminos que absorben y aguantan muy bien el agua.
Con una temperatura de 3ºC y una sensación térmica de algún grado bajo cero, vamos apareciendo en el punto de salida 10 incondicionales: Alberto, Fernando, Tate, Fran, Javi, Jesús , Jorge, Santi, Vicente y un servidor.
Marchamos a Oyón todos agrupados, comentando nuestras peripecias semanales, ya sea con el trineo, con los hijos en la nieve, o con anécdotas que ocurrieron en la salida del Viernes, (a ver si se anima alguien a hacer un blog de estas salidas,
que no nos enteramos los demás de las incidencias).
A la salida de Oyón, el grupo “fuerte” ya está impaciente, se adelantan bastante, yo les digo por el talky que el camino es por la izquierda, sin percatarme que hay otro camino unos metros antes al bueno, yo también me equivoco pero me doy cuenta al llevar el GPS, les llamo y les digo que se den la vuelta, dónde estarían los tíos que tardaron un buen rato en retornar.
Entre tanto el grupo de atrás siguiendo el GPS de Tate, también se equivoca y acaba en un
olivar, que no lleva a ningún sitio.
Una vez ya en camino el grupo “fuerte”, Santi, Fernando, Jesús, Jorge y Vicente, son guiados por mí hasta que me doy cuenta que el grupo de atrás no aparece, me doy la vuelta y los encuentro, bastante retrasados.
La reagrupación general es en un cruce de caminos en la que hay una nave de piedra en ruinas, aquí nos damos cuenta de que debemos de ir más agrupados, sin perdernos de vista.
Cada vez nos encontramos con más nieve alrededor, de momento sin invadir el camino, llegamos a Yécora, unos metros pasado el pueblo empieza la nieve a invadirnos, y nos da sus primeros problemas, Javi se cae al llegar a unos tramos de camino en el que hay que pasar por las rodadas dejadas en la nieve por algún vehículo, menos mal que cayó en blando, por cierto no se molestó ni siquiera en sacar el pie de la cala.
La nieve cada vez más nos entorpece el rodar montados, llegando incluso a poder clavar la bici si que se caiga,
ante lo imposible de seguir hasta La Población, como teníamos pensado, tomamos un camino a la izquierda, para ir hacia la carretera que sube a Meano, pero este camino desapareció unos metros más adelante, el caso es que tuvimos que atravesar varias piezas labradas, con sus barrizales, nieve y acequias ocultas, toda una prueba de superación personal, menos mal que lo tomamos como aventura y no se oyó ninguna palabra malsonante, (ni siquiera a Fernando).
Después de pasar lo imposible, llegamos a la carretera, por fin, que alegría, ya podemos volver a rodar, así llegamos a Meano, fotito de grupo en dónde Santi, que todo le parece poco, nos invita a ir a Sta. Cruz de Campezo, loco si hay que pasar el puerto, como parece que no convenció, nos dirigimos por carretera hasta Cripán, pues por otro sitio era imposible, una vez llegamos ya cogemos la ruta prevista de vuelta a casa, siguiente parada en Viñaspre, donde Santi se lió con una zona fangosa que le tiró al suelo, los demás no nos paramos ninguno a ayudarle a salir, teníamos que aprovechar a pasarle, aunque la alegría duró poco, nos dirigimos a Oyón en tres grupos, los “fuertes “, (los de antes), Tate, Javi y yo, y por detrás Alberto con Fran.
En Oyón reagrupamiento, menos Fernando que no paró y se fue a limpiar la burra, y nosotros aunque parezca extraño en grupo tranquilitos hasta Logroño.

Historias:
Debido a la nieve que todavía hay, no pudimos hacer la ruta que teníamos prevista, habrá que esperar a condiciones mejores.
Diego, salió un poco más tarde que nosotros, y también se aventuró por estos terrenos llenos de nieve, aunque no coincidimos, ya te queda menos para salir con nosotros.

Javi, la bici hay que lavarla en las hidro-limpiadoras que hay en las gasolineras, pagando antes, no en cualquier manguera que te encuentras por ahí.
Al final unos 50Km., que no son pocos, los suficientes para “notar” las piernas durante toda la tarde del Domingo.
A las 15:00 tuvimos una gran comida que hemos programado trimestralmente; esta vez ha sido en la sociedad de Mariano
(sociedad 25); casi estamos tantos como el nombre de la
sociedad; 23 tíos. Se puede imaginar cualquier persona que lea
esta crónica de que hemos hablado; muy buenas intenciones,
muchísimos proyectos, grandes ideas, pero, la verdad, el año
solamente tiene 365 días ;-))))

LA SEMANA QUE VIENE TOCA YERGA.


No hay comentarios: