04 febrero, 2007

Vueltecita por Lodosa (13 Ciclistas)


Una vueltecita por Lodosa.
Distancia: 60Kmt.
Acumulado 2007: 301Kmt.
Desnivel acumulado: 960Mts.
Terreno: Caminos en muy buenas condiciones, bastante humedad, pero nada que impidiese andar; en algunas zonas se agarraban bastante las ruedas.
Tiempo: Muy bueno, en las subidas sobraba todo y en las bajadas, al no soplar el viento, no tenias sensación de frío; un poco de niebla al comenzar la ruta...

Lodosa Compegps.
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Baja
Enlace Track.

Victortreck, Miguel Angel, Pepon, Santi, Alberto, Jesus Delcampo, Fran, Victor, Tate, Enrique, Nacho, Oscar y Unai.
A las 08:10 salimos dirección Lodosa 13 tíos, 10 con intención de quedarnos a comer y otros 3 con intención de marcharse tras estar en la piscina; todo esto cambiara el finalizar la sesión de Yacushi.
En la rotonda de entrada al pueblo nos esta esperando Unai y nos guía hasta las piscinas donde preparamos “las monturas” y nos disponemos a dar una “vueltecita” por los alrededores de Lodosa.
La salida comienza entre risas y charlas por un trozo de carretera donde vamos calentando para afrontar la primera subida de la mañana (una de tantas y tantas) a un bosquecillo de pinos muy chulo; no es una subida larga (ninguna de las que hemos hecho lo fue) pero es un poco empinada y para comenzar no está nada mal, al final no llega a los 2 kilómetros con sus descansillos por medio; una bajada, otra subida, otra bajada mas rápida, otra subida; llegamos al comienzo de “sierra perra”; como no pensamos continuar por ese caminito, los que no lo conocen suben a verlo y los que ya lo conocemos les acompañamos.
Prácticamente no hemos llaneado hasta el momento, todo es, o cuesta arriba o cuesta abajo, la ruta va pareciendo unos dientes de sierra más o menos pronunciados, cosa a la que no estamos acostumbrados por nuestra zona habitual de andar en bici.
Pasamos por una zona con apariencia lunar muy chula y con bastante humedad.
Ahora, nos comentan nuestros amigos que vamos a subir a un pinar muy chulo y que lo recorreremos entero en una ruta circular; la subida es la mas larga del día y no llegara a los 4 kilómetros, además tampoco es excesivamente dura, hasta ahora todo se ha podido subir bien con el plato mediano; en la cima nos reagrupamos y comenzamos a recorrer el pinar bastante rápidos; es una zona parecida a nuestras dehesas pero con los árboles algo mas pequeños y es el tramo donde mas se agarra la bici al terreno. Cuando la hemos completado comemos y bebemos para afrontar los “últimos” treintaitantos kilómetros, que nos imaginamos seguirán siendo “rompepiernas”.
Victortreck ya comienza a quejarse de la rodilla (lleva dos semanas que no la tiene bien) y esto le pasara factura.
Un bajadón muy chulo por un camino bastante roto nos deja en una pista que está en perfectísimas condiciones (como casi todas en la ruta) donde se ponen a tirar Oscar y Santi; Jesús Delcampo, Unai y yo nos ponemos a su rueda; ahora empieza a dar síntomas de fatiga “el de Lodosa” ;-)) que lleva bastante sin tocar la bici, son 6 o 7 kilómetros para rodar con bastante fuerza; cosa que conseguimos sufriendo.
Otra subida por un camino de tierra, con bastante humedad y chulo nos deja en otra bajada que continua por un terreno de llaneo favorable cuesta abajo y donde aceleramos la marcha.
Esperamos a la entrada de otro pinar a que lleguen todos; como Victortreck viene muy mal de la rodilla; Fran y Alberto tampoco están muy finos, deciden no subir esta zona y dirigirse directamente al pueblo; Enrique los acompaña para que no se pierdan y aquí el grupo se divide.
Otra subida muy tendida y de fuerza; cosa que aprovechan Pepon, Jesús Delcampo, Oscar y Santi para poner tierra de por medio, yo me encuentro en tierra de nadie entre los 4 de adelante y los 4 de atrás pero puedo continuar gracias a las huellas que van dejando en el suelo; es otro pinar que recorremos de forma circular y acabamos cerca de donde lo hemos comenzado.
Ahora 3 kilómetros de llaneo tirando hacia arriba nos deja al comienzo de la penúltima subida de la mañana; esta es mas dura y se hace mas larga sin llegar a los 2kmt. Ha comenzado a quedarse Jesús Delcampo después de estar todo el día dando la cara con los maquinas; Pepon está a sus anchas, ya ha calentado después de 40kmt. y no lo dejan de ninguna manera. Continuamos llaneando con una pequeña bajada y otra pequeña subida para hacer lo mas bonito de la ruta; una senda que tienes que subir desde el principio con el molinillo nos deja en la cruz de Lodosa donde nos agrupamos; 400mts. al 14% por otra senda muy bonita, nos ponen en el final de todas las subidas; arriba nos están esperando los buitres pero no tienen nada de suerte con nosotros. Bajamos y nos metemos en otro bosquecillo; una autentica chulada, una senda nada de técnica y muy rápida que nos deja en Lodosa.
Historias:
Me ha resultado difícil explicar todas las subidas y bajadas que hemos realizado ya que han sido muchas.
Si, si, después de la vueltecita por Lodosa,, nos hemos metido en el Yacushi de la piscina; nos ha sentado de maravilla, todo un lujo. Después de ducharnos nos han llevado al pueblo a tomar el vermouth y seguidamente a comer en el Restaurante Marzo que es de su familia y donde nos han tratado con autentico mimo; la comida ha sido de escándalo, totalmente recomendable. Charla, que te charla nos dan las 16:30, charla que te charla nos vamos a tomar otro café-cubata-chupito a un bar hasta cerca de las 17:30.
Gracias a los amigos de Lodosa; Unai, Enrique y Nacho por tratarnos tan bien, nos encanta salir con vosotros.
Mas fotos aqui

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chula?? una subida chula??Cambia vocabulario mamonazo,que estas que te sales.
Un verdadero placer estar con gente tan wapa y que decir de los lodosanos,me quedo sin palabras,el trato,el estar pendiente de todo y de todos,uno adelante,otro siempre con los de atras,el vermut,la comida,todo.
No sera la ultima,eso seguro y si hay piscina pos una al mes jejejejejeje

saludos


Victor trek

Anónimo dijo...

Que dice Víctor (después de tomarse una botella de vino) que si se escribe en este espacio se pueden hacer comentarios a las rutas sin más trámites. Pues eso, que como yo también estaba en lo del vino, lo estoy comprobando.
¡¡¡Como sea cierto ya os podéis preparar!!! jejeje
Salu2
TomTom

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡FUNCIONAAAAAAAAA!!!!!
Yabadabaduuuuuuuuuuuuuuuu

chiflachozas dijo...

Tom tom, yo tambien estaba en lo del vino y he aprendido a ponerlo con nombre. Voy para nota.

chiflachozas dijo...

Lo que vamos a necesitar es un manual para movernos por el blog.Cada vez flipo mas con las cosas que nos pones.Ahora resulta que hasta de Newyork y Mexico entran al blog.