alltricks

25 febrero, 2007

SANTA CECILIA (17 Ciclistas)


Santa Cecilia 2007
Distancia: 64Kmt.
Acumulado 2007: 466Kmt.
Desnivel acumulado: 991Mts.
Terrenos: Muchísimo barro en todos los caminos, ya no absorben mas agua.
Tiempo: Un autentico temporal; salimos con el cielo totalmente negro y escapándose alguna gota; durante la ruta, nos hizo viento, nos llovió copiosamente y cuando llegábamos a Santa Cecilia cayo una buena granizada.
Foto del Google Earth
Imagen Compegps 1 2
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Ninguna
Enlace Track

Victor, Jesús, Fernando, Tate, Fran, Jorge, Jesús Delcampo, Santi, Javi”solera”, Pepon, Miguel Angel, Juan, Alberto, Javi, Vicente, Jose Luis y Victortreck.
Va siendo habitual que nos juntemos mucha gente, pero no es muy normal que con este tiempo halla 17 tíos queriendo ponerse de barro hasta las orejas.
Salimos con las nubes encima de las cabezas, hablando (sobre todo de GPS, “Tom-Tom” se ha comprado uno) como siempre animadamente; para que no se nos haga muy tarde tiramos un poco mas de lo habitual en esta zona hasta llegar a Alberite.
Se montan los grupos que van a ser la tónica de toda la ruta; por delante Jesús, Jorge, Santi, Juan, Fernando, Jesús Delcampo, Pepon y yo; otro grupo por detrás con Tate, Fran, Javi”solera”, Miguel Angel, Alberto, Javi, Vicente y Jose Luis.
Los caminos comienzan a llenarse de charcos y barro por esta zona entre viñas cosa que no impide andar con rapidez; ahora se habla poco y se “camina” mucho; cada uno como puede pero sin grandes diferencias.
A todo esto Victortreck se va quejando de la rodilla (ha estado con tendinitis 3 semanas) que le va impidiendo andar con normalidad; así que decide (con buen criterio) darse la vuelta un poco antes de llegar a Ribafrecha para no forzarla mas.
En Ribafrecha nos agrupamos y continuamos por carretera un par de kilómetros hasta pasar las últimas curvas de la carretera que va a Ventas Blancas. Aquí pillamos el camino que nos llevara, primero a la subida de los almendros y esta última a Santa Cecilia.
Serán unos 2kmt. rompe-piernas, donde se va a toda “mecha” (muy rápido para todo lo que queda); primero cuesta arriba, poco después cuesta abajo, otra subida algo mas dura y un llaneo nos deja en la cuesta de los almendros; por allí vamos apareciendo de uno en uno y todos sufriendo de lo lindo. Aquí Javi nos dice que no le esperemos en el cruce de Santa Cecilia que ya llegara; lleva varias semanas sin salir.
Comenzamos la cuesta de los almendros tranquilos pero seguimos sin hablar (ni tan siquiera Fernando jejeje), poco a poco el ritmo se acelera y vamos totalmente solos; por delante Santi (intratable) no da muestras de debilidad; Jesús Delcampo un poco mas atrás, Fernando a su rueda, Pepon empieza tranquilo y acaba pillando a Jesús Delcampo y así todos vamos dando lo máximo. En el cruce de caminos nos juntamos el grupo delantero y continuamos por un camino sin ninguna dificultad hasta el cruce del pueblo. Poco a poco van llegando todos y decidimos esperar a Javi”solera”, que además, no va tan retrasado, y fastidia llegar hasta ahí y no subir-bajar al pueblo.
El comienzo es un poco cuesta abajo y esta hecho un barrizal pero cuando se pone cuesta arriba el barro desaparece; son 2kmt. bastante duros y por un camino que en su último kilómetro esta muy destrozado, con muchas roderas y piedras, siendo además, la parte mas dura de toda la ruta; ya nos está lloviendo y tenemos que parar antes de bajar al pueblo, para colocarnos los chubasqueros; ya en la pista que nos dirigirá a Santa Cecilia (algo menos de 2 kilómetros) nos cae una granizada importante aunque no es durante mucho rato. Unos, bajamos a la fuente a por agua y otros, se quedan guardando las bicis :-))); comemos, bebemos, nos mojamos y echamos unas risas antes de volver sobre nuestros pasos. Es exactamente el mismo camino hasta el cruce donde habíamos parado al comenzar la cuesta de los almendros; prácticamente todo cuesta abajo y muy, muy rápido (velocidad maxima 64km/h).
Una vez en la carretera vamos dirección Ventas y a los pocos metros nos metemos en un camino-barro que nos dejara en Murillo; es todo favorable pero el terreno esta muy resbaladizo, así que alguno prueba lo “mullido” del suelo (Jesús y Miguel Angel); con rapidez y lloviendo sin parar llegamos al pueblo.
Volvemos dirección Alberite, primero por la carretera, después por una sendita que conocía Pepe y que hace bajarse a la mayoría, para después coger un camino de parcelaria donde vamos a tope, y si digo a tope es eso al máximo que damos; ya no paramos hasta Logroño donde llegamos Pepon, Santi y yo seguidos de cerca por Jesús y Jesús Delcampo y poco a poco todos los demás.
Historias:
17 tíos locos por la bici quedamos en la gasolinera de las gaunas para hacer
otra ruta épica, con agua, barro, mas agua, mas barro y encima granizo; no tenéis mas que mirar la foto del blog para vernos la cara.
Ha venido uno nuevo, Vicente, que esta en el grupo de la mitad para adelante, así que otro que anda de lo lindo.
Hoy no hemos roto nada, ni hemos pinchado, ni hemos tenido ningún percance ¡hasta mentira me parece!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo por más que darle la razón a aquella misteriosa Dama que hace un més, y a través de este medio, sentenció lo siguiente: "Si os mandasen ir donde habeis ido, seguro que no lo hacias (una de vuestras mujeres)". Guapa no se si será, pero lista.......
Saludos,
Juan (TomTom)
P.D.: Al descargar el track de hoy del gps al Ozi, éste me ha preguntado si era una ruta terrestre o marítima. Supongo que ha detectado el volumen de agua.
¡¡¡¡Dime algo Salinas, dime algo!!!!

Anónimo dijo...

victor mi novia no fue pero por si acaso ya le he quitado el pc de la cocina. y ahora oremos:

Gracias señor por librar a los montes de mujeres porque tu sabes que:

- o no saldriamos (por no oir cariño no pises el charco).

- o entre meneo y meneo o distracción
nunca llegaríamos a almorzar.

AMÉN.alberto