08 diciembre, 2006

Salida 08-12-2006 (7 Ciclistas)



Trevijano+Vuelta por carretera
Distancia: 53Kmt.
Acumulado 2006: 2489Kmt.
Terreno: Bastante pesado y en la bajada a Trevijano casi impracticable.
Tiempo: Bueno con bastante viento en contra a la vuelta.
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Media-Alta
Enlace Track

Pepon, Fernando, Igor, Javi, Miguel Angel, Santi, Victor.
Hoy la primera labor de la mañana cuando me levanto (07:15) es salir a la terraza y mirar a ver si llueve; parece que esta despejado y no hace mucho viento; pero después de las noticias que ví en la televisión lo segundo que hago es entrar en la pagina del instituto nacional de meteorología y busco el tiempo que va ha hacer esta mañana en Logroño: “ 95% de posibilidades de lluvia y viento muy fuerte”, con esto, le mando un mensaje a Oscar diciéndole que aquí no llueve y que haga lo que quiera, decide no venir porque se imagina (igual que todos) que va a “jarrear”.
Con todo esto voy a las gaunas y me encuentro a otros 6 “piraos” deseando ir a Trevijano, ya que intento cambiar la ruta por otra un poco más suave y no me dejan.
Hasta Alberite, hoy parece que no tenemos mucha conversación, estamos mas preocupados de las nubes que nos vienen por la derecha que de hablar; pasado Alberite vamos hasta La Union por un camino que solo conocíamos de bajada y una sola vez; la verdad, se sube mucho mejor al ser un poco mas largo, pero un poco mas suave.
¿Llovera?
Después de una pequeña parada en La Union para esperarme, continuamos por el camino verde hasta Clavijo; Fernando como de costumbre hace un kilómetro mas por no pasar la famosa piedra; es decir por no bajarse 1 metro hace 1000 mas ;-)); los demás pasamos esa zona sin problemas y llegamos arriba sufriendo en la ultima rampa, un descanso en el nuevo mirador, un poco de comida, otro poco de agua y continuamos hacia Trevijano.
Viendo que ni llovía, ni tenia pinta de hacerlo, encima hacia un solo de justicia, continuamos dirección Trevijano por el cementerio de Clavijo; vamos subiendo suavemente durante unos 2Kmt. pasados estos empieza la primera subida dura desde el pueblo; no es muy larga (tendrá unos 300mts.), pero la cuesta es bastante empinada, el suelo esta bien, así que llegamos arriba sin problemas; Santi, Fernando, Pepon, Igor, Miguel Angel, Javi y yo.
Sigue sin llover y un sol maravilloso.
Después de una bajada pequeña, comenzamos la segunda subida fuerte; mas larga y dura que la anterior y aquí el suelo ya empieza a estar algo peor; mas barro y la inclinación hace que la rueda patine algo mas; mucho mas sufrimiento que en la anterior pero también la acabamos sin problemas.
No llueve, ni creo que lloverá hoy.
Ahora si que comienza “la gran subida”, es fuertísima; bastante larga y con alguna rampa del 29% (marca el GPS); el suelo esta cada vez peor, a medida que vas para arriba la rueda va engordando por la cantidad de barro que se va acumulando en el frente y en los flancos, llega un momento (donde las rampas son mas duras) que casi no puede ni mover la bici; por delante vemos a Santi que va como un poseso, después Pepon y Fernando siguiéndolo de lejos; mucho mas lejos, Igor y Miguel Angel, Javi y yo los últimos. Miguel Angel, Igor, y Javi no consiguen subir esas rampas por culpa del barro y la dureza de la cuesta; los demás llegamos con la lengua fuera.
Ya casi seguro que no llueva.
Bajada rápida al Dolmen Collado de Mallo construido entre el 3500-2300 año antes de Cristo; una foto con nuestros antepasados y continuamos por una subida corta para luego hacer uno o dos kilómetros de cumbreo y comenzar el bajadón a Trevijano; mucho no, muchísimo barro, la rueda no puede girar por culpa de este pastoso elemento; gran parte tenemos que bajar andando; aparte del barro las roderas son impresionantes.Para llegar al pueblo hacemos una pequeña subida con bastantes metros con mucho “chocolate” (mezcla de mierda de vaca, agua y barro).
¡Que no, que no llueve!
Un buen samaritano del pueblo nos deja lavar un poco la bici con una manguera, menos mal, lo necesitaba.
Decidimos bajar por carretera para llegar cuanto antes, ya hemos sufrido bastante y así acompañamos a Igor que tiene que llegar pronto a currar.La bajada por carretera la hacemos a tope; mientras Santi y Pepon se quedan a esperar a Fernando creyendo que nos van a pillar, nosotros tiramos con todas nuestras fuerzas para que eso no ocurra; Igor tira con mucha fuerza y yo me pego a el; Miguel Angel y Javi tienen un despiste y pierden rueda (el viento es totalmente en contra), sigue tirando de mi Igor, le hago muy pocos relevos y en Ribafrecha nos pilla Miguel Angel; nos ponemos a su rueda (anda muy fuerte) y nos lleva en volandas casi hasta Villamediana; a falta de 1kmt. me pongo a tirar yo (ya era hora) y me siguen hasta Logroño. Objetivo conseguido, no nos han pillado; al poco aparecen los demás y nos vamos a lavar las bicis.
No nos ha llovido, ni una sola gota.
Historias:
Es increíble que después de anunciar en todos los lados que iba a caer la mundial de lluvia; no es que nos halla caído agua, nos hizo un día espectacular (el viento en contra a la vuelta era bastante fuerte).
La ruta es dura de verdad y merece la pena hacerla; la única pega ha sido la bajada a Trevijano que estaba fatal.
Tenemos un paraíso para la BTT a un paso de casa.
Igor ha llegado tarde al curro (menos mal que es de su familia) así que me ha comentado que os diga: “Vendo bici de carbono sin estrenar…se regala pollo con la compra” jajaja.
El próximo día subiremos a los aerogeneradores por La Braza.

No hay comentarios: