07 diciembre, 2006

Salida 06-12-2006 (11 Ciclistas)



Murillo-Ribafrecha (camino nuevo)-Manuelita (Clavijo)
Distancia: 53Kmt.
Acumulado 2006: 2436Kmt.
Terreno: Los caminos están en muy buenas condiciones, debido a las lluvias de la ultimas semana, pero ya empiezan a no admitir mas agua y se van formando balsas y pequeños barrizales.
Tiempo: Después de llover durante gran parte de la noche, amaneció sin nubes, pero con bastante viento, que nos dio en contra sobre todo en la ultima subida y a la vuelta.
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Baja
Enlace Track.


Fernando, Pepon, Paco, Miguel Angel, Victortreck, SantiG, Jesús, Gerardo, Alexis, Carlos y Victor.
Como cada mañana salimos de casa a oscuras y esperando en la gasolinera aclara un poco el día, pero sigue siendo de noche.
Hoy no vamos por el camino viejo de Alberite, ya que tenemos que ir dirección Murillo, así que vamos hasta la estrella por terreno asfaltado, para después pillar un poco de carretera y desviarnos a la izda. dirección la gravera. Para calentar no esta nada mal la primera subida, que aunque esta en perfectas condiciones, tiene mucha pendiente y ya se empiezan a formar los grupos de costumbre, por delante se sube a todo tren, lo mismo que por detrás pero aquí más despacito. Un pequeño parón, debido a no saber muy bien por donde continuar, hace que nos reagrupemos; decido ir por el lado más largo y complicado porque pienso que la ruta no va a ser muy dura (¡que equivocación!).
Un poco de llaneo un bajada larga y sin ningún peligro por un terreno perfecto, nos deja a las puertas de la subida a un antiguo acuartelamiento del ejercito; es una subida de unos tres kilómetros pero con poco inclinación cosa que aprovechan Victortreck, Alexis, Pepon, Paco y Miguel Angel para escaparse de los demás e intentar pillar a Jesús (imposible, esta en una forma extraordinaria), Fernando y yo que estábamos un poco despistados nos quedamos rezagados y no los podemos coger hasta el final de la subida; al poco llega SantiG y seguidos Carlos y Gerardo con Fernando que se ha vuelto; como de costumbre.
Nos juntamos en el acuartelamiento y seguimos por terreno llano o favorable hasta la cuesta de Benny Hill (la llamamos así porque si llegas arriba de los primeros y te fijas en los que van subiendo te da la risa, unos andando por un lado otros por otro, otros montados e incluso ves alguna caída), que tiene su miga; una inclinación del 28% en algún tramo (eso dice el GPS aunque se me hace demasiado) y dos roderas profundas; lo que te deja o el medio o un costado para subir; Jesús, Miguel Angel, Pepon y yo llegamos sin bajarnos ni caernos.
Desde aquí a Murillo se va muy bien por caminos de parcelaria entre viñas, con bastante barro en alguno de ellos pero sin impedir pedalear; una subida con piedra suelta antes de llegar al mirador de Murillo nos hace sufrir un poco.
Conocíamos un camino hasta Ribafrecha asfaltado pero como no me gustaba decidí buscar otro con los mapas y el GPS; lo encontré y pensando que era favorable me arriesgo a hacerlo. Un camino en constante subida, que aunque no era muy dura fastidiaba un montón, porque además en muchos tramos nos daba el aire en contra; Carlos y Gerardo cansados de subir por ahí, cuando cruzamos la carretera para seguir subiendo, deciden cogerla e ir hasta Ribafrecha por ella.
La peña de Clavijo se ve perfectamente desde lo alto de este camino antes de bajar a Ribafrecha. Unas vueltecitas por el pueblo, todas cuesta arriba y muy empinadas hasta llegar a la carretera y coger la Manuelita.
Una subida de tres kilómetros con una pendiente media del 11% con tramos de mas del 20%, o sea una pedazo de cuesta; desde el principio se marcha Jesús que esta que se sale y nadie lo puede seguir; detrás Fernando y Pepon juntos, bastante mas atrás Paco, después yo, Miguel Angel retrasado con problemas en los cambios y para cerrar Victortreck (Carlos, Gerardo, SantiG y Alexis no quieren subirla y se van a la Union por otro camino, creo que han acertado), llegamos en este orden a las antenas de Clavijo, con mucho sufrimiento pero sin bajarnos en ningún tramo; según van llegando los de adelante se tiran hacia La Union (hemos quedado en la iglesia con los demás), Paco y yo esperamos a Miguel Angel y bajamos los tres juntos; es una bajada bastante rápida sin complicaciones y totalmente recta. Al poco de llegar aparece Victortreck, así que después de hacernos la fotito con los que habíamos quedado del grupo, bajamos a Alberite por otro camino nuevo (solo lo conocía Pepon) muy rápido.
Hasta Logroño los de adelante a toda pastilla (Pepon, Jesús, Fernando y Paco) y los de atrás mucho mas tranquilos (Miguel Angel, Victortreck, Carlos y yo).
Lavada de bici y almuerzo.
Historias:
Pepe ha venido a andar en bici sin dormir y después de estar trabajando hasta las 06:00 de la mañana, menudo mérito tiene; además ha estrenado cuadro por la rotura del anterior; al estar en garantía y no tener cuadro como el anterior le han mandado uno superior.
La ruta ha sido bastante mas dura de lo que yo pensaba, ese camino hacia Ribafrecha ha hecho estragos en los que menos andaban.
Ya se están poniendo en forma el grupo de los “Sprinters”, cada día tiene la gente más nivel.
Y si de nivel hablamos, podemos hablar de Jesús, ¡como anda!
El viernes a Trevijano.

No hay comentarios: