27 noviembre, 2006

Salida 27-11-2006 (14 Ciclistas)


Las V de Vitin X Islallana.
Distancia: 46Kmt.
Acumulado 2006: 2437Kmt.
Terreno: El Otoño esta dejando todo en perfectas condiciones, las ultimas lluvias han compactado los caminos, que tienen mucha humedad pero casi nada de barro, aunque nos encontramos algún charco que más parecía una piscina.
Tiempo: Algunos tenían frío en la salida (unos 8 grados), pero el transcurrir de la ruta, hizo que varios se tuvieran que quitar prendas. Un día ideal.
Dificultad Física: Media-Alta.
Dificultad Técnica: Media.
Jesús, Juan, Miguel Angel, Santi, Luisma, Javi, Jose Luis, Santiago, Fernando, Paco, Victor, Diego, Igor, Carlos.
Enlace Track.
Quedamos como muchos días en la gasolinera las gaunas a las 08:00 y por ahí vamos apareciendo; nos encontramos con dos nuevos Igor y Paco, después de las presentaciones y de numerarnos, ¡estamos 13!, Juan dice que alguien se tiene que marchar, que es muy mal numero jejeje. Luego se arreglara esto.
El camino viejo de Alberite y después el que nos lleva hasta Albelda y Nalda e Islallana lo hacemos prácticamente en grupo, y charlando animadamente durante todo el recorrido; la verdad es que no nos hemos aburrido para nada; iban montándose grupitos por delante y por detrás, todos “rajando”, unas veces con unos, otras con otros etc etc.
Además Igor y Paco enseguida se han integrado y también han puesto su granito de arena para ir animados hasta el pueblo.
No hemos parado ni para que yo pillase agua (como es mi costumbre), ni tan siquiera para que Fernando echase su “meadita” mañanera jajaja.
Hasta Islallana no sabíamos como andaban “los nuevos”, pero enseguida lo vamos a ver. Comienzan “las hostilidades” nada mas pisar las calles del pueblo, tanto es así, que Santi se mete dos veces por sitios que no van a ningún lado, pero antes de empezar “el mortirolo” nos pilla y nos pasa; se monta un grupo cabecero y con pocas diferencias entre ellos: Jesús, Santi, Juan, Fernando y, sorpresa, Igor, así que nos damos cuenta enseguida como “camina”; después vamos todos totalmente desperdigados y poco a poco se van formando parejas o tríos hasta llegar a Sorzano; por un lado llegan Termi y Javi con Miguel Angel un poquito por delante, mas atrás Diego y Victor (yo) y pisándonos los talones Paco (otro que no anda nada mal), por último llegan Luisma y Carlos…. ¡Pero sino es Carlos, es Santiago! que saliendo bastante mas tarde nos ha pillado llegando al pueblo; y ahora si que llega el último: Carlos, que le ha entrado un “apretón” y a tenido que parar a quitar peso :-) ;-).
Al final somos 14 y Juan ya esta mas tranquilo.
Después de aprovisionarnos de agua y comer un poco nos lanzamos a por “Las V”, comienza el camino muy húmedo y con piedras en el suelo, la pendiente es la suficiente para que, otra vez, “las maquinas” pongan tierra de por medio, tanto interés ponen que se pasan el cruce y siguen subiendo (se parecen a los conejos de duracel, no se les gastan las pilas); en estas, aprovechamos Jesús y yo para ponernos en cabeza y llegar a la primera puerta sin que nadie nos alcance jejeje; hasta aquí mi gloria, nunca mas estaré con los primeros. Esta zona es muy bonita y con el agua caída está el terreno en muy buenas condiciones; después de otra “portilla”, bajamos un poco (ahora en cola) una subida cortita y nos metemos a la izda. Dirección al el cortafuegos, tenemos que afrontar una subida bastante sostenida con un repechón muy duro y con el suelo con algo mas de barro que en lo demás, lo que conlleva algo mas de dificultad.
Llegamos al principio del cortafuegos y ya no nos queda mas remedio que bajarnos y subirlo andando; no es muy largo pero lo que si es muy empinado, cuesta mucho hasta subir andando con la bici al lado; Miguel Angel ha cogido el truco de Victortreck y se echa la bici al hombro; la verdad, va más deprisa.
Las vistas de la cima son impresionantes, por un lado el valle de Viguera y por el otro el de Sorzano.
Ahora nos toca una senda por la que recorreremos las V de lado a lado; como su nombre indica, empezamos bajando para enseguida volver a subir un repecho increíble, después bajamos otra vez y otra subidita; también se podría llamar la W. En este punto la adrenalina comienza a aflorar; nos tenemos que tirar por un camino muy, muy empinado, y lo bueno que tiene es que el suelo esta en perfectas condiciones; tanto porque no existen roderas ni escalones, como por el agarre, al estar húmedo es mayor.
Una vez reagrupados en las faldas del monte, tenemos que pasar “una piscina” y volver a hacer la última subida asfaltada a Sorzano; bajamos a hacernos la foto de rigor en el abrevadero y casi sin salir del pueblo empieza a estirarse el grupo y de que manera; por delante los de siempre, apoyados por Igor, los de atrás, también los de siempre, apoyados por Paco; nada más que salimos del asfalto vemos a Jesús en el borde del camino ¡ha reventado!, le da mucha rabia porque rodar es lo que le va, los de adelante por supuesto siguen a toda mecha y nos quedamos Luisma, Jose Luis y yo. Una vez arreglado seguimos, ahora tranquilos, hasta Logroño donde nos juntamos en la gasolinera.
Un buen almuerzo y a casa.
Historias:
Fernando no se como puede aguantar este ritmo; el sábado salió en bici, luego se fue de cena, volvió a casa a las 06:30 de la mañana y a las 08:00 estaba el primero en la gasolinera; TODO UN CRACK.
Igor y Paco han demostrado la teoría por la cual nadie de los que vienen nuevos andan menos que los últimos y sí que alguno anda con los primeros.
Hoy solo faltaban Pepon y Oscar para completar “la plantilla” de “las maquinas” de O.R..
Nos hemos tropezado en el ultimo bajadón con un montón de hombres, mujeres y niños subiéndolo andando; como nos animaban los crios ¡para que nos cayésemos! Jajajajaja.
Muy buen día, muy buen rollito y muy buena etapa, aunque como siempre, a Fernando se le ha hecho corta; se ha ido con Santi a subir “la barranca”.
El almuerzo lo ha pagado Diego, que por cierto esta como si no le hubiese pasado nada, tanto subiendo (no se le nota el parón) como bajando (después del golpetazo sigue igual que
antes).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por decir que iba en el grupo delantero pero no se si lo volvere hacer tengo un tiron en el muslo que no me puedo mover....... lo di todo y un poco mas la bajada de sorzano a logroño la tengo que volver hacer porque intentando seguir a santi no vi ni las vacas. Igor.