alltricks

12 noviembre, 2006

Salida 12-11-2006 (12 Ciclistas)


Nalda X Clavijo (C.S.I.)
Distancia: 50Kmt.
Acumulado 2006: 2391Kmt.
Terreno: Todos los caminos hasta “el portillo de la Hoya” en relativas buenas condiciones, desde aquí hasta empalmar con el camino de Leza, impracticable, el resto, bien.
Tiempo: Típico de Otoño, cielo nublado, un poco de viento y muy poco frío.
Dificultad Física: Alta.
Dificultad Técnica: Alta.
Luisma, Fernando, Santi, Oscar, Javi, SantiG, Miguel Angel, Gerardo, Termi, Juan, Victor y “uno nuevo” que no me acuerdo como se llama. Jejeje.
Enlace Track.
Propongo ir a Nalda por Clavijo pero por un camino que he visto en los mapas y tenemos que investigarlo (C.S.I.).
Total que quedamos a las 08:00 en la gasolinera de las gaunas, allí vamos apareciendo hasta 12, todos con nuestras flamantes equipaciones, unos de corto, otros de largo y otros de corto-largo. SantiG viene pinchado, así que lo repara y salimos “zumbando”.
Salida tranquilita, pero a las primeras de cambio se van haciendo “grupetos” y el ritmo va ascendiendo paulatinamente, un pequeño parón de los primeros hace que nos juntemos, un poco antes de llegar a Alberite.
Continuamos por la carretera hacia La Union y pillamos el camino entre los chalet que nos llevara al pueblo, también en estos caminos se van formando grupos, por delante siempre los mismos; ahora Oscar, luego, Santi, o Fernando, o Juan, Termi…. Van a buen ritmo, así que las diferencias se hacen cada vez mayores hasta que paran en la iglesia de La Unión, donde descubrimos la verdadera afición de Juan.
Vemos llegar a SantiG con bastante mala cara y nos comenta que ha pasado muy mala noche y no se encuentra nada bien pero que va a seguir, al menos, hasta Clavijo.
Por el camino verde y a un ritmo acelerado salimos dirección Clavijo, por delante los de siempre y por detrás bastantes diferencias, el camino esta muy bien hasta llegar a “el escalón”; aquí Fernando hace de las suyas, por no bajarse un metro (hoy no hacia ni falta), anda un kilómetro mas que los demás, baja un trozo y sube por otro lado.
En el pueblo han hecho un mirador nuevo y vamos directos a verlo (después de subir el ultimo cueston con bastantes piedras); allí nos encontramos con ¡Tate!, que estaba trabajando, acabando esa zona de recreo. Llegan Gerardo y SantiG, que ya no aguanta mas y se da la vuelta, lo acompañan Gerardo y Luis.
Después de hablar un rato con Tate, reanudamos la marcha por la pared del cementerio y continuamos subiendo (con algún pequeño trozo de bajada) hasta “la portilla de la Hoya”, hasta aquí, las diferencias se van haciendo mayores, porque los de adelante no bajan el ritmo y los de atrás vamos sufriendo.
C.S.I.:
El camino de la izda. no lo hemos andado nunca y decidimos (decido) aventurarnos; se que son “solamente” dos kilómetros; uno de bajada y otro de subida; el de bajada es un camino de cabras que solamente baja entero, Oscar, ¡y como lo baja!, un poquito de llaneo y comienza la subida; al principio no esta mal, pero pasados unos pocos metros se convierte en una autentica cantera, llena de roderas por todos los lados, además el desnivel de esta zona no baja en ningún momento del 18%, lo que se traduce en subirlo andando; ¡Oscar ni tan siquiera lo intenta; como será!. Por otra parte, el camino va entre pinos y tiene bastante humedad, es muy chulo. Por fin llegamos al final.
Paramos un poquito para recuperar los gemelos y hacernos una foto con las vacas y continuamos por una senda (casi ni se ve) por la pradera que nos llevara a la cima de la ruta, no sin antes pasar otra trialerita de subida.
Bajamos por un camino que no esta bien pero no tiene nada que ver con lo que habíamos pasado, así que aquí si que gozamos un poco. Salimos, por fin, a la pista principal que nos llevara a Nalda; la bajada es por pista súper-ancha y en muy buen estado, rápida y sin ningún peligro, como enseguida nos aburrimos de esto tan sencillo, decidimos bajar por una senda (otra más) que es muy chula y fácil, al llegar a Nalda, Fernando baja por otro lado y vuelve a subir por la carretera juéguele. Una vez reagrupados y después de bajar por el cuestón de La Guardia Civil nos metemos en el camino que nos llevara a Albelda-Alberite-Logroño. Otras veces se acelera un poco mas adelante pero hoy ha sido desde aquí; nos han pasado como balas, Juan, Oscar y Santi, y un poco después, Fernando. Nosotros también hemos ido rápidos (pero a nuestro ritmo) y cual es nuestra sorpresa cuando llegando a Logroño (pasado el puente de la autopista) nos vuelve a adelantar Fernando; que se había equivocado de camino e iba a toda pastilla (es que todas las rutas se le hacen poco jajajaja), así que la ruta suya ha sido mas larga.
En Logroño, las despedidas y cada mochuelo a su olivo.
Historias:
Parecíamos una mancha naranja en el bosque; que chulos íbamos.
La primera vez que vamos por ese camino, que aunque ha merecido la pena, por las vistas del final y lo chulo que era, no merece la pena por subir tanto rato andando; es un camino, mas para motos (nos encontramos tres que subían como si nada), que para bicis o caminantes.
Otro espectáculo de nuestro O.R. Oscar, como ha bajado ese camino de cabras.
Fernando cuando sale con nosotros se queda con las ganas, porque hoy, por ejemplo, habrá hecho 6 o 7 kilómetros más jejeje.
Lo hemos pasado de cine, y el día estaba estupendo para salir al monte.

4 comentarios:

Paris dijo...

Pero qué guapos estáis todos!!!

Cuando la gente se cruce con vosotros, se creerá que sois profesionales.

Se lo habéis enseñado a Fernando? Haceros una foto en A4 y se la regaláis para que la ponga en la tienda.

Paris dijo...

Pero qué ven mis ojos!!! No me lo puedo creer!!! Un resucitado!!! He tenido que ampliar la foto para cerciorarme que era cierto.

Es Luis!!! ¿De dónde ha salido? Por lo que se aprecia en la foto, está en buena forma.

En dos palabras: In-creíble.

Ya sólo me falta ver en una de vuestras próximas salidas a Joseba y a Julio (aunque sea andando)

Anónimo dijo...

Ya nos vió Fernando al acabar la ruta antes de llegar a la gasolinera de las Gaunas. Yo hice con él algunos kilometros y al llegar donde nos esperaban, los vió a todos igualitos.
José Luis

Anónimo dijo...

Ya nos vió Fernando al acabar la ruta antes de llegar a la gasolinera de las Gaunas. Yo hice con él algunos kilometros y al llegar donde nos esperaban, los vió a todos igualitos.
José Luis