alltricks

24 septiembre, 2006

Salida 24-09-2006 ( 7 Ciclistas)


Balsa la Caparra X Camino nuevo (Sorzano)
Balsa la Caparra X Camino nuevo (Islallana)
Distancia: 41Kmt.
Acumulado 2006: 1962Kmt.
Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Media (toda en subida)
Tiempo: Salio lloviendo por lo que me temí que no fuera nadie, pero aparecimos allí 7; por lo demás muy buena temperatura para andar en bici y ni nos mojamos.
Enlace Track Sorzano.

Enlace Track Islallana.
Victor, Victortreck, Fernando, Jesus, Javi, Miguel Angel y Santi.
A pesar de estar lloviendo, decido salir aunque no me hace mucha gracia; pero al haber puesto la salida no me apetece que vaya alguien y esté solo; además como espero no encontrar a nadie, solo tendría que darme la vuelta. Pero no; ya están esperando Javi, Fernando y Miguel Angel; al poco vienen Jesús, Santi y Victortreck.
Salimos “trankilos”, como siempre, y la gente no se altera hasta la cuesta de lo toros, como siempre; aquí empiezan los “ataques” y “contra-ataques”; que si se va Jesús, Santi no le deja, Fernando intenta seguirlos, detrás y pegadito a su rueda esta Miguel Angel…
Mas atrás va Javi y mucho más atrás vamos Victortreck y yo. Los de adelante le dan continuidad a la “fuga” ;-) y cuando llegamos arriba no los vemos ni de lejos; Javi esta esperándonos, así que en el grupo trasero seguimos a nuestro ritmo mientras los de cabeza se van dando mucha “cera”; Santi y Fernando descuelgan a Jesús y Miguel Angel pero no bajan el ritmo en ningún momento; solamente los volvemos a ver cuando se dan la vuelta a buscarnos y ya todos juntos subimos a la carretera para comenzar el camino nuevo.
El principio todos sabemos que es muy empinado y la ultima vez estaba arreglado; ahora sigue muy empinado pero el camino se ha destrozado por culpa de las pocas lluvias que han caído; una vez pasado este tramo suaviza un poco y el camino mejora pero no nos va a durar mucho la alegría; a los 300mts se vuelve a empinar y durante unos 200 mts esta impracticable, todos tenemos que echar pie a tierra excepto Jesús que lo sube todo montado (y eso que no quería ir por ahí porque estaba flojo). En estos tramos las diferencias no son tan grandes ya que son poco mas de 2kmt. pero la tónica es la misma; Fernando y Santi por delante, Miguel un poco mas atrás, Jeus pisándole los talones y Javi, Victortreck y yo al final. Cuando llegamos al cruce de la balsa vemos que Fernando sigue subiendo y pensamos que se ha equivocado; pero lo que en realidad pasaba es que se la había hecho corta la subida (y nosotros con la lengua fuera).
Comenzamos un baja-sube muy bonito con vistas a la balsa; en un momento dado y después de una bajada empinada nos encontramos con una “pared” de unos 20mts. que parece un pedregal; en este punto Fernando muestra una de sus habilidades, “bajarse de la bici como le da la gana”, pero sin ninguna consecuencia.
Comenzamos la bajada a Sorzano por un camino muy bueno y con pocas piedras que va cambiando paulatinamente a peor y enseguida se llena de piedras y mas piedras, como si fuese un río; llegando al pueblo Miguel Angel revienta la rueda delantera y a pesar de ir a bastante velocidad logra dominar la bici y frenarla sin caerse; en las bajadas el orden cambia un poco, por delante Jesús, Santi y yo un poco mas atrás Victortreck, Javi y Miguel Angel para acabar cerrando el grupo Fernando.
VUELTA POR SORZANO
Como tengo prisa por llegar a casa (el crío participa en una carrera de atletismo y me apetece verlo), los dejo arreglando el reventón y vuelvo por donde he venido; me acompañan Javi y Victortreck.
El aire nos da en contra, pero aun así bajamos muy rápidos. Aunque todos sabemos que es bajada, el camino se puede hacer muy duro ya que tienes que dar pedales y según con quien vayas te cansas mas que cuando estas subiendo, pero este no es el caso porque vamos los tres al mismo nivel; la bajada de los toros esta como siempre, con sus roderas a derecha e izquierda pero nos la conocemos muy bien, así que la bajamos a tope.
Un poco de camino asfaltado, otro poco de carretera para cruzar Lardero, otro trozo de camino asfaltado y llegamos a Logroño a la hora prevista 11:15.
VUELTA POR ISLALLANA.
Después de arreglar la rueda deciden volver a Logroño por Islallana para no hacer el recorrido de vuelta igual al de ida; la bajada a el pueblo es súper-rápida; primero por un camino asfaltado, después por uno de tierra, para acabar con un trozo en cementado y muy empinado.
A Santi y Fernando se les hace corta cualquier ruta y esta no iba a ser menos; intentan hacerla mas larga llegando a Nalda, pero Jesús y Miguel Angel no están por la “labor” así que siguen bajando hasta Logroño todos juntos, pasando por caminos asfaltados y caminos de tierra en buen estado.
Historias:
Para estar lloviendo se animó bastante gente; antes no salía nadie.
A Javi y a mí se nos ha notado las fiestas y la inactividad desde la ruta de Villoslada y de eso hace ya 15 días.
Al que he visto muy bien ha sido a Victortreck , las vacaciones le han sentado de maravilla.
Siguen los problemas con los amortiguadores; esta vez el amortiguador trasero de la Treck de Javi se bajaba casi hasta el tope; a veces pensaba que iba pinchado y se tenia que bajar a comprobar que no era así; a la vuelta ha ido a casa de Victortreck para meterle presión y comprobar si tiene alguna fuga.
Una caída sin consecuencias y un reventón esta bien para ir por los caminos de cabras que atravesamos últimamente.
El próximo día “La ruta de Juan”.

No hay comentarios: