08 enero, 2006

Salida 07-01-2006 (2 Ciclistas)

Clavijo X Nalda
Hora Salida: 08:00
Distancia: 49 kmt
Acumulado 2006: 90 kmt
Dificultad Técnica: Baja
Dificultad Física: Alta
Terreno: Pistas y caminos embarrados pero no impracticables, esto la hace algo mas dura físicamente.
Tiempo: 6 grados, niebla, una lluvia fina durante las tres horas y cuarto que duró la ruta, acabamos calados .
Pepon y Victor
A las 08:00 de la mañana es todavia noche cerrada, y no vemos como está el panorama, asi que decidimos salir.
Logroño- Nalda vamos por los caminos de parcelaria, con muy buen terreno, aveces asfaltado, se va subiendo ligéramente hasta que llega la cuesta de la Guardia Civil, a la entrada del pueblo,
unos 200 mts con muchísimo desnivel, pero encementada, lo que ayuda a llegar hasta el final.
Desde el pueblo hasta la cima de la ruta son unos 10kmt, primero por un camino con algo de piedra suelta, y platito pequeño, que sale a la pista principal y despues de 400mts con el mismo desnivel la cosa se suaviza bastante y el terreno se embarra un poco mas; las ultimas rampas son "durillas" y con mas agua. El descenso a Clavijo es rápido por zonas muy humedas y con algún tobogán, desde Clavijo a Logroño bajamos por la carreterilla que baja a Albelda pero antes de llegar nos desviamos a la ermita, y rápidamente llegamos a Alberite, desde aquí a Logroño por el cámino viejo.
"Historias":
Noche cerrada al salir, con bastante niebla y una lluvia fina, que no dejaria de acompañarnos durante toda la ruta.
Vimos varios corzos cruzando el cámino por el que andávamos.
Llegamos empapados y llenos de barro, aún así, nos pasamos a visitar a Gerardo y "sus" huevos con jamón.
Una vuelta épica, por la lluvia y el barro, nunca me habia mójado tanto andando en bicicleta.