05 noviembre, 2006

Salida 05-11-2006 (10 Ciclistas)


El Mantible 2006
Distancia: 41Kmt.
Acumulado 2006: 2341Kmt.
Terreno: Los caminos están fenomenales. Las lluvias del sábado en vez de embarrar el suelo lo han dejado en perfectas condiciones.
Tiempo: Estaba el cielo totalmente encapotado y amenazaba lluvia. Ni nos llovió, ni pasamos frío. Temperatura ideal.
Dificultad Física: Media.
Dificultad Técnica: Media-Baja.
Gerardo, Fernando, Tate, SantiG, Santi, Pepon, JaviF, Victor y Javi.
Enlace Track.
Con el día que había hecho el sábado, lloviendo hasta por la noche, aire, frío etc., y después de hablar con Javi, decidimos no estrenar la ropa nueva y ponérnosla el domingo que viene, con toda la “cuadrilla”. Pero nada mas lejos de la realidad; estábamos 10 locos y 6 de ellos iban de estreno.
La salida es bastante suave y vamos todos en grupo hablando sobre el estado en que nos encontraremos los caminos; pensamos que será un barrizal. También estamos totalmente equivocados.
Después de 2Kmt. por carretera nos metemos por un camino a la Izda. y subimos suavemente pero con el grupo en fila india hasta el cruce del camino que viene del vertedero. Llaneamos un poco y tenemos que decidir si ir por una trialera muy técnica y bastante peligrosa (el suelo estaba resbaladizo) o bajar por un camino asfaltado hasta El Cortijo; escogemos la segunda opción, una bajada muy rápida y nada peligrosa.
1ª incidencia, JaviF pincha; va a cambiar la cámara y también la tiene pinchada, así que Santi le deja una. Los que estábamos abajo nos protegemos del aire en el frontón.
Seguimos por un camino que sale del pueblo y a los pocos metros nos metemos a la dcha. por una senda muy chula y nada técnica que nos deja en la rivera de el Ebro, la senda continua por su orilla hasta llegar a un caseta llena de perros que nos reciben ladrando. Subimos hasta la pista principal por un camino en muy buen estado.
Santi y Pepon se vuelven a Logroño porque van ha hacer la ruta “Oficial” que sale a las 10:30 (ya nos habían avisado) después de haberse hecho con nosotros 10Kmt.
Continuamos por unos caminos entre viñas que parecen canteras de piedras de río, son pocos kmt. pero se nos hacen largos y vamos muy estirados. 2ª avería, SantiG pincha y para no detenernos tanto deciden meterle espuma, los demás esperamos a la entrada de otra “trialerita” que vuelve a bajar al río; esta es un poco más técnica y muchísimo mas corta. Otra vez por la orilla del río por un camino muy chulo, nos alejamos un poco del río, para enseguida volver a acercarnos. 3avería, a SantiG no le ha hecho efecto la espuma, así que tenemos que cambiar la cámara. Sin mas incidencias y por caminos de parcelaria en muy buen estado llegamos a la senda con “pasos de hombre” que nos deja a las puertas de Fuenmayor; unos sube-baja cortitos y el grupo sigue estirado.
Después de comer un poco en el pueblo, continuamos por caminos muy similares a los anteriores que nos dejaran al principio de la subida mas fuerte de la ruta, no llegara al kilómetro pero es bastante empinada y con piedras sueltas, lo que complica llegar a el final. 4ª avería, JaviF vuelve a pinchar como vamos juntos y para que no esperen demasiado tiempo arriba, le meto espuma (esta vez si que funcionara a la perfección).
Salimos a unos caminos entre viñas donde aceleramos un poco hasta llegar a un pinar; en este punto nos metemos a la izda. y nos encontramos con esos sube- baja cortos pero intensos. 5ª incidencia, Gerardo al subir por unas piedras se cae y tiene la mala suerte de torcer la patilla del cambio, logran enderezarla para poder seguir pero ya no le funcionara bien el resto de la ruta. Continuamos por el interior del pinar hasta salir a la viñas. Apartir de aquí y hasta la bajada de los almendros, está fatal; no existe camino y encima lo han labrado; algunos tienen que pasarlo andando. 6ª incidencia, Tate estrena la equipación.
La bajada de los almendros es rápida y sin mucho peligro. 7ª incidencia, Gerardo se mete “una leche” en parado; se golpea con una piedra en el muslo pero sin mayores consecuencias.
Desde aquí hasta al camino viejo de Fuenmayor, es todo en subida, por unos caminos más embarrados que los anteriores, donde las ruedas se agarran al terreno y cuesta pedalear.
Desde que salimos al camino asfaltado (camino viejo de Fuenmayor) hasta el parque de los enamorados, Gerardo se pone en cabeza a tirar como un “poseso” y todos detrás de el en fila india; un sprint en la ultima subidita y llegamos a Logroño.
Historias:
Muchas incidencias y averías para una ruta de 40kmt. y por unos caminos en perfectas condiciones.
Nos paso una cosa muy curiosa con un cazador (no se si se entero alguien o solo Javi y yo). Íbamos viendo un cazador a lo lejos por medio del camino y al ir acercándonos y vernos, dice “el pollo”: “vaya mierda no se puede ni salir a cazar por los ciclistas” todo esto en voz alta y de muy mala hostia; así que cuando me acerco a él le digo: “que te pasa”, al no obtener ninguna respuesta, seguimos nuestro caminar sin mas. “Manda huevos” que se crean los amos de los caminos solo por que lleven una escopeta.
Hoy he salido después de 6 semanas en el dique seco y para ser el primer contacto con la bici no me he encontrado tan mal; he sentido molestias, pero aparte del dedo en la palma de la mano (me imagino que será por apoyar mal).
La próxima salida va a ser una ruta con parte de investigación por la zona entre Clavijo y Nalda.

1 comentario:

santi dijo...

Hola que ganas tenia de leer una cronica de Victor,la verdad que tiene mucho merito el trabajo que hace en el blogge.
Respecto a la ruta mantible se puede decir que a estado bien, por ponerle un pero ha faltado señalizar bien la bajadas peligrosas, supongo que la gente ya conoce el recorrido y no hace falta resaltarlo pero nunca esta de mas un punto de información para evitar accidentes, el recorrido lo ha explicado muy bien Victor, añadir que el viento ha dificultado un poco la vuelta de Fuenmayor a logroño.
Después del paseo nos tomamos un chocolatito caliente y nos dieron un recuerdo de la ruta ( una muñequera ).
UN SALUDO