10 septiembre, 2022

"Los Piraos" (6 Ciclistas)


 

21 de agosto de 2022

Distancia: 52km

Desnivel acumulado: 1035mt

IBPindex: 81




TRACK EN WIKILOC

Crónica por Vitín



Fran, Pepe, Javi, Toño, Pedro Mari y Vitín.


El día anterior estuvimos hablando para hacer una ruta un poco mas larga de lo normal y salir a las 07:30, una consulta con el abogado:

P: “Me voy por la tarde de vacaciones y no quiero arriesgar que la parienta me deja en tierra”;

V: “Pues te toca preparar la ruta”

Llego a la gasolinera al día siguiente y lo veo con “carucha” como si no hubiese dormido bien, pero no era eso lo que le pasaba, había quedado con su mécanico de donfianza para que nos llevará pero no ha aparecido y ahora tiene un problema….






Menos mal que estaba Fran para arreglarle la mañana, ya que en un momento busca la ruta que tenía prevista para solventarle el mal trago.

Llegamos a Navarrete por la Grajera y el “organizador” pregunta como se va a Hornos por el pantano de Valbornedo, aquí dice “Orejitas” que vamos a ir por el camino del “Mundi” y por ahí llegamos al pueblo, paradita en la fuente de la ermita como de costumbre y sin mas dilación continuamos hacia la Dehesa de Sotes, antes empezar la subida se vuelva a proponer otro camino diferente, pero Toño no se deja convencer y continua con su travesía.






Una vez llegamos al paso canadiense nos metemos en la senda que lo une con el camino que lleva a la carretera y aquí empiezan los problemas para Pedro Mari, ya que la bici aunque está enchufada no ayuda y se le va a joder en el mejor sitio; a duras penas llega a la carretera y ahí intentamos arreglarla desmontando algún enchufe, en principio parece que puede continuar, pero a los pocos metros se vuelve a parar, así que le deseamos buena suerte y se vuelve a casa por carretera.







Continuamos subiendo por lo asfaltado, entramos al mirador de la carretera (nunca lo habíamos hecho), hacemos unas fotos ya que las vistas son impresionantes y seguimos hasta la entrada a la senda de lo piraos; aquí nos damos cuenta que podíamos haber subido por el camino de “las nenas” en vez de por la carretera y hubiese quedado la ruta matizada.






La senda es una maravilla, estaba perfecta y no tiene ningún peligro, la bajamos disfrutando para aparecer en el camino que nos llevará a la bajada de la pradera de Daroca.




Llegamos al pueblo y continuamos dirección Medrano, Entrena, Lardero y Logroño; Toño se “pira” rápidito para casa no vaya a ser que, como bien dijo, lo dejasen en tierra. Javi, Pepe y un servidor nos vamos a visitar a Osama donde nos está esperando Miguel Angel que también se apunta al almuerzo.





https://photos.app.goo.gl/mS3VFbGYTXretZ8a9


Y colorín colorado este cuento se ha acabado.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Vito, veo que lo de la desintoxicación te lo estás tomando en Serio. A ver si sales más, algún viernes para hacer equipo, y a ver si te esmeras en las crónicas. Luis dixit

Anónimo dijo...

Buena crónica Vitín, suficiente para relatar una bonita mañana de apenas unos escualidos residuales. Donde están todos los chicos guays que solían acompañarnos? Como siempre a ocurrido a los que en las aportaciones al grupo andan escasitos alguien se presentará en las gaunas y les salvará la vida. Algún día se darán cuenta de la suerte que tienen. Víctor no desfallescas!!!
Otra gran jornada y van...

Jose Eugenio Montalvo Santana dijo...

Pepón