03 agosto, 2022

Áspero-Precios-Bonita (8 Ciclistas)


 24 de Julio de 2022

Distancia: 59km

Desnivel acumulado: 891mt

IBPindex: 68



TRACK EN WIKILOC

Crónica por Rubén “MATU”



Nos juntamos donde siempre , los residuales ( como dice Pepon ) y yo .

Javi , Toño , Luis , Pepon , Víctor , Jero , Diego y un servidor .




Hoy cumple años Toño le felicitamos con un abrazo y le dejan marcar ruta .



Salimos tranquilamente por el camino viejo de Alberite . Preguntamos 32 veces a donde se va y la respuesta siempre la misma AL MONTE , pues allí que nos dirigimos . Cogemos Vía Romana hasta Viguera . Pepon indignado que quería ir a Huercanos y no se quería ir porque es muy llano y lo suben hasta Viguera que dice que es igual de llano .




 Al llegar a VIguera nos encontramos con otros residuales pero estos con cubata en mano y a ritmo de rumba ( valgamelseñol ) .Y aquí se acabo lo llano .Ya se va intuyendo a donde vamos , subir senda El Aspero y Preciosa y bajar por senda Bonita ( casi nada ).




Tiramos dirección cantera que esta en pleno auge ( trabajando en domingo ) y trozos de camino con 20 cm de polvo . Seguimos dirección senda El Áspero en la entrada paramos en el abrevadero a refrescarnos y coger agua .





 La subida es maravillosa a la vez que exigente , Al llegar a los campos del Cerro Arao nos metemos unos minutos a la sombra de un árbol , el calor empezaba a apretar .



 Llegados a este punto alguno ya prefería tirar para el almuerzo en vez de seguir subiendo para senda bonita ( que si esta mal el primer tramo que si es una puta mierda , etc ) , el cumpleañero decide seguir con el plan a lo que ninguno se opone . 





Seguimos dirección a senda preciosa con sus tres o cuatro pasos exigentes que nos hacen echar pie y alguno algo mas que el pie . Hay un fotógrafo en el grupo mas rápido que Billy el Niño con el revolver y logra capturar algo , ese mismo fotógrafo hace la croqueta un poco después . 





 Una vez arriba comentamos la jugada con trifulca incluida , que si eres un torpe que si tu mas que si la abuela fuma que si ese emparedado ( sandwich para los pijos ) es una mierda , vamos lo normal . 





Y aquí empieza una de las bajadas mas veteranas y bonitas de la Rioja , senda Bonita . El primer tramo como siempre , con sus curvas que cada vez parecen menos cerradas , no se si es por las bicis que entran mejor en curva porque a mejor no vamos (jajaja ) y el siguiente tramo estaba mas cerrado que nunca se podía pasar bien pero se nota que pasa menos gente . 




Vamos llegando al final poco a poco comentamos la jugada la verdad que la senda es una maravilla Riojana. Salimos dirección Nalda , alguno vacilando ( o no ) decía de subir a resentida .




Cogemos como alma que lleva el diablo vía romana y para la cafetería a almorzar . Este día se han juntado los astros y me puedo quedar a almorzar y la verdad que es un placer . El almuerzo es el de siempre pero al ser el cumpleaños de Toño hubo mariscada de entrante , no le faltaba de nada .





En definitiva un rutón con una compañía de 10 y muchas risas que es lo que hace falta . Un placer .


 FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/USE57yoWosCCgVMc8

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buenísima crónica "Matu", te adaptas bien.
Otra ruta clásica, Senda Bonita no me pareció que estuviese tan mal como la última vez que pasamos por ahí, de eso ya hace algún año.
Lo de la mariscada de Toño fue todo un detalle, además nos dijo que nos iba a invitar también el domingo siguiente por el nacimiento de sus nietos, que si hubiese esperado un poco mas los pillamos haciendo la comunión.

Pepón dijo...

Otra gran jornada y van...

Anónimo dijo...

Buena crónica Rubén. Qué bien lo pasamos. Lástima que no subiésemos la Resentida. Sólo te falta la equipación Andanzera

Anónimo dijo...

Luis