14 julio, 2022

Comienzo de la regadera-Senda La Plana (11 Ciclistas)


 

UN DÍA COMO HOY HACE 60 AÑOS NACIÓ UN INTRÉPIDO BUSCA SENDAS LLAMADO PEPÓN





3 de julio de 2022

Distancia: 60 km

Desnivel acumulado: 813mt

IBPindex: 61



TRACK EN WIKILOC

Crónica por Dalmau



Pedro Mari, Fran, Javi, Pepe, Iñaki, Vitín, Dalmau, Toño, Tomás, Luis y Eduardo “Pinchazo”.



Un día como hoy hace 60 años nació un intrépido y busca sendas llamado Pepón, donde por todos los poblados y gente que lo conocían, era tan temido por sus esperpentos que soltaba, como querido por sus cariñosos calificativos mostrando una ternura infinita.




Pues el día empezaba con felicitaciones y respuestas cómo: ¿vas a venir a almorzar?, si la respuesta era negativa, el caballero cumpleañero, se encargaba de expresarle personalmente cuanto poco compromiso con la cuadrilla, y falta de ética de la vida, dejarse perder tan valioso evento por cuestiones domésticas sin relevancia alguna…, y cuánta razón tiene el sexagenario.





Por su trayectoria vivida y aportación al grupo, nadie de nosotros sabríamos andar por el monte con orden y disciplina, por lo que desde hoy, día tan señalado, propongo nombrarlo Rey emérito de los legendarios Ors/Andanzas.





La mañana trascurría dirección sur-este con ruta secreto de sumario, recalculando ruta desde el GPs-humanoide de Toño, que suele tener atracción por los accesos cortados por obras, menos mal que Vitín está alerta de los errores de cálculo del aprendiz timonel y rápidamente recalcula la dirección encontrando una alternativa urbana que nos lleva a Lardero “Vice” de fiestas.





Subsanado el percance, no volverá a suceder hasta 30’ más tarde cuando con indicaciones expresas de su mentor Vitín hacia el pequeño aprendiz timonel, éste vuelve a errar la dirección sobre la fuente que se debía detener en Sorzano y es que, aunque el aprendiz de guía le pone mucho interés y atención a sus mentores, nos tememos que va a suspender para septiembre, si no repite curso para el año que viene.




Llevándose éste la reprimenda debida, seguimos dirección hacia la sierra de Moncalvillo, con ciertas sospechas por los integrantes del pelotón, que la cosa iba por el ascenso de la pradera, pues la sospecha se confirmaba tras los esperados vaciles de los pastores mayores, ¡izquierdaaaa!!!!, jejejej, derechaaaa!!, si es que no aprenderemos nunca!




Una vez, llegamos al camino de ascenso a Moncalvillo, cogemos mano izquierda a buscar el final de la senda de la Hermedaña, pasando por encima de la Regadera (zona protegida durante el fin de semana), para llegar al final del camino donde empieza la mítica regadera, punto de echar el preciado bocado de emparedado de Carla y los buñuelos de Tomás, aunque él les llame rosquillas.






Foto de rigor y vuelta atrás hasta buscar la senda Plana, donde Vitín se empeña en buscar otras sendas que no existen, pues reconducido por el guía maestro cumpleañero, encauzamos el descenso hasta Castañares-Viguera, volviendo por la senda de los pescadores, donde no hay dos sin tres, vuelve nuestro brunete timonel, haciendo un amago de error, que gracias a los reflejos de sus mentores, rectifica a golpe de eeepp!!, “ya decía yo” fue su respuesta, yo creo que ahí le ha caído el suspenso del curso definitivamente.






Volvemos por la Senda Romana enlazando con la senda del Iregua donde una maldita rama se ha interpuesto entre la nariz y el caso del número tres de la cúpula, descabalgándolo de la montura de forma repentina e inesperada, suerte que Javi tiene un tabique nasal de acero y el mal no ha pasado a mayores…, la que no ha corrido tanta suerte ha sido la rama maldita, que ha sido borrada del mapa por el feroz sexagenario y unos cuantos secuaces más.





Pues ya no puedo contar mucho más que no sea una supuesta celebración de nuestro estimado Pepón, en la que espero que le hayan tirado de sus orejitas, entre cánticos de feliz cumpleaños y brindis de licores de rigor en estas ocasiones. Por cierto, si la crónica resulta corta, es porqué Fran me ha dicho que escribiera, ¡que hemos salido al monte y ya está!









PD: que suerte tenemos de haber conocido a Pepón y no a Tom Cruise, el cual nació el mismo día….


FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/NBrtv1PNWf1ZHhbw8



2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Jajaja, buena crónica Dalmau, parece ser que alguno repite el curso.
De la ruta decir que fuimos buscando la sombra.
El almuerzo estuvo muy bien y diferente ya que hubo Marisco, Queso con membrillo, Café Irlandés y Helado de Mojito; no podía ser de otra manera por la celebración de los 60 años.

Pepón dijo...

Otra gran ruta y van ...