07 mayo, 2022

Senda Coloma-Convento de San Antonio (7 Ciclistas)

24 de abril de 2022

Desnivel acumulado: 822 mt

Crónica por Vitin

Luis, Fran, Fer, Javi, Vitín, Francisco y Pepón.

Todo el sábado lloviendo y parece ser que la propuesta que hizo Luis esa misma tarde de subir al puerto del Toro no se va a realizar porque no la ha confirmado, no sabemos si por la lluvia o por que no tiene “agallas”.

Llegamos a la gasolinera sin nada decidido ya que los caminos pueden estar anegados o llenos de barro de ese que se pega y no deja ciclar; salimos dirección Alberite sin tener claro lo que vamos a hacer, pero a medida que nos vamos andando ya se ha puesto en marcha el ordenador ese que tiene Pepón en la cabeza.

Y así nos va llevando hacia la senda de Coloma (la que sube a la boquera), para luego ir a conocer el arroyo de Las Planas (es algo impresionante, hay que verlo al menos una vez en la vida, solo hay que seguir el track). A partir de aquí seguimos viendo cartelitos del mismo color, no se si amarillos o naranjas, pero no los seguimos hay que ir poco a poco, otro día descubriremos mas sitios maravillosos.

Quien no conoce a Luis, todo lo que vea empinado y con dificultad allí que va, así que vislumbra un repecho (que se intuye no tiene salida) y se tira derecho a coronarlo, todos detrás haciendo el trenecito, una vez arriba bajamos al camino que habíamos dejado esto es como “el atajo que no ataja” que diría Toño.

Nos dirigimos hacia la senda de la ruina y la pasamos de largo acabando en el abrevadero de Senda bonita, para dirigirnos a Nalda con parada en la fuente de al lado de la Ermita.

En este punto nos dirigimos al convento de San Antonio en el que no habíamos estado ninguno, bueno Pepe sí, nos metemos dentro para ver los nichos ahí existentes y que se resisten a morir, algún compañero hizo la prueba de peso y resistieron sin dificultad.

Rápidamente y por los caminos habituales al bar Nebraska para disfrutar de nuestros famosos huevos con jamón.

Otro día disfrutando de los amigos que es lo mas importante de cada salida, sin ellos seguro que no tendría motivación para salir en “moto”.