19 abril, 2022

Vía Romana a Torrecilla (15 Ciclistas)


 

VÍA ROMANA HASTA TORRECILLA

10 de abril de 2022

Distancia: 69km

Desnivel acumulado: 823mt

IBPindex: 76




TRACK ENWIKILOC

Crónica por Pepe



Rubén “Matu”, Edu “Pinchazo”, JoseRa, Félix, Fer, Israel, Javi, Fran, Pepe, Francisco “Petancas”, Dieguito, Vitín, Toño, Pedro Mari y Luis



Bonita día el que amaneció aunque un poco engañoso pues la temperatura era más baja de lo que la luminosidad de la mañana parecía indicar. Tal vez por la apariencia térmica y por lo atractivo del programa nos personamos en la gasolinera casi el doble de beteteros de los que habitualmente solemos participar, por fin los residuales íbamos acompañados.




A las 8.05h arrancamos la marcha  y más bien tranquilitos enfilamos por la Vía Romana pasando por Alberite, Albelda, aledaños de Nalda para culminar la exigente subida de Viguera y  hacer la primera paradita.





A continuación salimos por el fuerte repecho que nos conduce hasta la base del Castillo de Viguera y en este tramo un nuevo componente del grupo, aparentemente muy ilusionado, sufrió lo que iba a ser el percance de la jornada. Sin apenas motivo aparente el cambio de su flamante E-bike se partió sin ninguna opción de reparación por lo que después de desmontarlo no le quedó más remedio que dejarse caer al pueblo y llamar a su salvador para que subiera a recogerlo, sentimos su marcha pues el muchacho, Francisco para más señas, estaba con muchas esperanzas de hacer este recorrido y bueno esperemos que tenga más días que ollas sin que pierda las ganas para gozar de nuestras salidas.





Como en principió resultó ser conocido por nuestro amigo Trancas ya lo hemos bautizado, al parecer con buena aceptación por su parte, y pasa a llamarse Sr. Petancas así que ya disponemos de la tripleta de hormigas famosas en Antena 3.




Después de despedirnos de Petancas un poco más arriba nos dejó el Comando Ramondín que tenía quehaceres dominicales y con tres miembros de la expedición menos comenzamos la parte sinuosa de la Vía Romana que nos colocaba en el Manantial de Peñaclara y con apenas una caída sin importancia llegamos a la carretera y por ella descendimos hasta Panzares.







Aquí tomamos el camino del agua que va paralelo a la carretera y en un plís plás llegamos al Puente Medieval que nos da la bienvenida para hacer la bonita senda que llamamos de Los Pescadores. Algún iluminado quiso descubrir tramos nuevos y os podéis imaginar en que acabó la osadía, como siempre en cachondeo global con su correspondiente Tontolaba de rigor.





Muy suave para como estamos acostumbrados nos trasladamos hasta la meta en Logroño y cuál fue nuestra sorpresa al ver de nuevo a Petancas en el Nebraska incluso con la moto ya arreglada. Había subido Ruy el de Rollerbike a por él y al llegar al taller sin pensar en que era domingo le repuso un cambio nuevo y le hizo un tremendo favor que es muy de reconocer. Este Ruy os digo yo que es un fenómeno pues detalles así no los tiene cualquiera.

Almorzamos como campeones y dimos por finalizada la jornada.




Solo queda desear que la peña siga con ánimo para hacer de los residuales una cuadrilla algo más numerosa y así poder quitarnos este apelativo que tan tristemente arrastramos.

Y  ya me despido como suelo hacer siempre.

-Hasta mañana…canallas.


FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/GBuHF5qYJTXpf3ZE7


1 comentario:

vitinbtt dijo...

Bien Pepón, es de reseñar el compromiso que tienes con todo lo que haces, las salidas, las crónicas, los almuerzos etc y como dices no hace falta escribir una parrafada para decir por donde hemos transitado cada domingo, pero parece ser que perder media hora para hacerlo es un trabajo tan duro que ya pocos lo quieren.
Ruta típica por la vía Romana que estaba de maravilla y además parecía un camino de peregrinaje por la cantidad de gente que nos encontramos.
El pobre "Petancas" para una vez que se nos une tiene una avería que lo manda para "el banquillo" jajaja.