30 diciembre, 2021

Fuente de la Alameda (7 Ciclistas)

26 de diciembre de 2021

Distancia: 45Km

TRACK EN WIKILOC

Crónica por Igor San Juan

Miguel ángel, Pepón, Javi, Luis, Manuel Malillos, Diego (pota), Igor San Juan

Me levanto temprano con tiempo suficiente para desayunar vestirme y preparar todo con tiempo suficiente y no andar con prisas me gusta tomar un café antes de salir y buscando un sitio abierto a estas horas dominicales acabo en el Alhambra primera sorpresa de la mañana me encuentro con Diego también conocido cariñosamente como “el pota" integrante de los buitres y buen amigo que como no, hoy saldrá con la cuadrilla tomamos café charlamos un rato nos despedimos de las autoridades y nos dirigimos hacia las gaunas antes de que nos pongan falta al llegar solo esta Miguelon pero poco a poco empieza a llegar los grandes figuras de la terna.

Hoy la ruta la pone Miguelon vamos a la fuente de la Alameda y la vuelta ya veremos por donde  la hacemos;  salimos de las gaunas y nos dirigimos por el camino que va a Lardero mientras empezamos a charlar y dar pedales para entrar en calor el grupo de los Riojasport nos viene soplando la nuca, como hoy no viene el portento decidimos no plantar demasiada resistencia y dar un poco de palique a Chemi que siempre nos saca una sonrisa un tipo peculiar por todos conocido y a las vez entrañable, Pepon ya ha cerrado con el canal pirata una entrevista en el canal pirata donde se desvelarán los grandes enigmas de los OR.

Comandado el grupo de Chemi va Martin Tamayo que con sus 14 años ya va haciendo honor a su apellido y dará que hablar como ya lo hicieran su padre Javier y su tío Miguel, el chiquito va tirando de la goma por la cuesta de las bodegas y luego La de las vacas un poco más adelante y con los contratos del canal pirata cerrados nos separamos y cada uno por nuestro lado.

Seguimos camino y nos desviamos a la izquierda para coger la senda del velcro, aunque la mañana está espectacular después de más de 15 días de niebla el velcro está un poco húmedo lo que no hace que no se pegue, enseguida llegamos a Sorzano donde cogemos agua y hacemos las primeras fotos para continuar esta vez por la carretera que va a la balsa donde nos desviamos y subimos la cuesta de los palos, que tendrá esta cuesta que me encanta, me siento cómodo en ella y entre la buena compañía y la buena mañana que nos ha salido no cuesta dar pedales;  Diego y yo vamos subiendo poco a poco tirando del grupo hasta que la incertidumbre del destino y la ansia viva nos hace bajar a preguntar a Miguelón por donde tirar porque yo tendré muchas virtudes pero la de orientarme por el monte no es una de ellas si tiro para arriba acabamos Diego y yo en Préjano.

Subimos hasta arriba de la cuesta de los palos y allí mismo el servicio de manteniendo de la fábrica de los botes decide poner en pie la portilla que por la liada que tiene parece que lleva allí tirada más de tres años lo que a priori parecía una labor fácil hubo momentos en los que se mascaba la tragedia que si la punta para arriba que dale la vuelta Javi parece mentira que unos alambres con cuatro palos se pueda liar tantísimo  el caso es que la portilla quedó cerrada y fe de ello da la película que grabó pepe que la vamos a mandar al festival de cine de San Sebastián y con lo que se saque invitaremos a almorzar.

Seguimos camino hacia la fuente de la alameda queda ya poco para llegar pero todavía nos queda un tramo de Subida muy empinada en la cual hay que apretar de lo lindo, una vez subida la pista llegamos a la fuente donde recargamos agua comemos y decimos bajar por la sendas que Oli se ha sacado de la manga por estos lares y que hace que subir hasta aquí merezca la pena más que nunca.

Empezamos el descenso por la senda del perdón llena de hojas en los primeros momentos nos hace dudar un poco pero enseguida Diego que para las sendas es como un sabueso encuentra la dirección correcta.

Seguimos por la natural esta más limpia y disfrutona la verdad es que son una pasada, seguimos adelante y pasamos por el chalet de los O.R. lo que viene siendo un macro proyecto urbanístico dedicado a los almuerzos y con dependencias para que Vitin arregle su cadena, que un espacio de tiempo pequeño irá tomando forma, estamos pendiente de una subvención de los Emiratos Árabes; una vez en el campo de golf decidimos alargar un poco por entrena para no llegar demasiado pronto y que las parientas nos pongan a pasar el mocho otra estupenda mañana con los amigos después de esto se le queda a uno nuevo.

Espero poder vernos antes de que acabe el año en la famosa ruta del anodadado si no es así os deseo a todos feliz año nuevo que el que viene nos depare tantas alegrías como este o más y que podamos juntarnos y seguir disfrutando os quiero queridos amigos salud y un abrazo muy fuerte.

Muy buena crónica Igor, da gusto que se hagan rapiditas y con estilo.
Otro día que me pierdo, pero ya falta menos para que me abandone "la mierda el Omnicrom" y poder juntarme con vosotros, os echo de menos amigos.

Igor San Juan dijo...

Gracias vitin solo decir que ya tiene ese virus mal gusto para meterse como si nada en ese cuerpo y permanecer en el, eso hay que investigarlo que lo paséis bien un abrazo

Que bien lo pasamos, jope, es fenomenal formar parte de este grupo y compartir nuestras andanzas en btt.
Por cierto no voy a negar que me gusta comer, pero los calamares eran para todos.

Buena y rápida crónica Igor que detalla muy bien la ruta diseñada esa mañana, lástima que no te guste prodigarte más en nuestras rutas.
Pasamos una divertida jornada amenizada en gran parte por nuestro guía Miguelón que estuvo sembrado en su parodia de "La portilla no se deja" con la estelar participación del gran actor secundario Barth Keaton.
Otra gran jornada y van...

Elpota dijo...

Excelente crónica compañero!!!! Da gusto pasar ratos así, ya se os echaba de menos. A ver si sumamos más rutas en 2022