07 octubre, 2021

Android-Fraile-Resentida-Leñosa-Negra-Monolito (10 Ciclistas)

26 de septiembre de 2021

TRACK EN WIKILOC

Crónica por Rubén “Pinchazo”

Pedro Mari, DIEGO, Iñigo, Javi, Pepe, Rubén, Vitín, Luis, Igor San Juan, Tomás.

El día sale perfecto para montar en bici, voy para las Gaunas , hoy  toca salir con los amigos de OR que siempre te acogen con los brazos abiertos . Así da gusto. Agradecido

Nos juntamos 10 biciclistas, como dice mi hijo, que después de San Mateos, vacaciones y demás me parecen hasta muchos, Vitin marca la ruta, seguro que no defrauda porque le gusta y le pone ganas y eso se nota.

Partimos hacia Clavijo a un ritmo dominical perfecto y con un fresquito que se agradece, hasta que alguien decide que hace frio y que hay que calentar. Vamos directos a la subida que va paralela a las piscinas de Alberite que, seguro que tiene nombre, pero yo no me lo sé, y en ese momento se acabó el fresquito para todo el día, que calentón.

Para llegar a Clavijo a los OR les gusta llegar de bajada (manías de grupos) así que subimos por la pista paralela al cortafuegos y bajamos por la senda de Françua hasta Clavijo. Antes de comenzar a bajar se oyen unos juramentos por el bosque a Pepon se le a jodido la tija-pija, cosas que pasan.

Cogemos dirección cuatro caminos, al llegar a la senda Android la descendemos para enlazar con la Barriguilla. Hay nos dimos cuenta que el terreno estaba perfecto de humedad para gozar.

Seguimos por el terrible rampón que nos lleva al atajo, menos mal que los que llevan bici normal son maquinas que si no habría tiros. Continuamos por el atajo hasta la pradera. En la pradera paramos para echar un bocado y decidir por que senda bajar.

Vitin comenta de hacer medio Fraile, Leñosa, Senda Negra y Monolito, casi nada. A todo el mundo le parce perfecto ya que Senda Negra y Monolito parece que han sido desplazadas por los nuevos senderos de la zona y hacía mucho que no se hacían.

Sin más demora nos ponemos en marcha dirección Fraile. En la entrada nos reagrupamos y empieza la Fiesta de senderos made in Nalda .

Fraile rápido y con algún Salto asequible para todos los públicos. Enlazamos con Leñosa que es la primera vez que la hago de bajada pues siempre la e hecho de subida, comentando con alguno le pasaba lo mismo siempre de subida, y nada que ver, muchísimo más bonita de bajada, hasta el paraje parece más bonito.

Senda Negra volvió a Enamorar pues el terreno estaba para untar “que gozada “rápida y limpia. Seguimos como balas por monolito, algo más rota pero disfrutona como siempre. De ahí por pista hasta Nalda y Vía Romana hasta Logroño.

Conclusión, una mañana maravillosa para la práctica del MTB por estos senderos Riojanos que están cogiendo un nivel inimaginable hace cuatro días y una compañía de 10.

Salud para todos

Muy buena crónica para estrenarte Rubén.
Sendas y mas sendas por Clavijo, siempre tenemos donde divertirnos, además fue saliendo sobre la marcha ya que no había nada planificado.

Muy bien Rubén. Has hecho la crónica igual que andas en bici, a toa ostia. Corta y concisa. Muy divertida mañana, a pesar de que el Manolito está pspm

Buena crónica Rubén, da gusto leer a otro expinchazo integrado al grupo de ANDANZAS, has relatado muy bien otra gran mañana en tu debut como cronista y lo que es mejor es que da gusto ver lo bien adaptado que estas, enseguida a por la siguiente. Luis esas siglas, pspm, creo que sé interpretarlas y llevas toda la razón.
Otra gran mañana y van...