05 septiembre, 2021

Pocas sendas y a almorzar (9 Ciclistas)


 

Un poco de bici y a almorzar.

29 de agosto de 2021

Distancia: 21km

Desnivel acumulado: 355mt

IBPindex: 30





Crónica por Miguel Angel



Javi, Pepe, Toño, Felix, Miguel Angel, Josera, Dieguito, Pedro Mari, Vitín.



La ruta de hoy, al contrario de lo que estamos acostumbrados, no da para mucho, o así parece en un principio.

El silencio de los grupos de Whatsapp sobre la quedada de este Domingo, no sé si es un buen o mal presagio, la cosa es que durante todo el sábado no hubo ninguna reseña en los grupos, por no haber ni siquiera una captura de las que nos tiene acostumbrado Toño ni na de na.




Así que sin ni siquiera un recuerdo de la salida dominical, voy a las ocho de la mañana a la gasolinera de Las Gaunas y ahí me encuentro a los miembros de la grupeta que van apareciendo poco a poco.

Ahí estamos hasta llenar el cupo: Javi Bartolomé, Pepón, Toño, Félix, Josera, Dieguito, Pedro Mari, Víctor y un servidor.



Cómo ha cambiado el mundo de la Btt, según voy acercándome son varios los grupos de BBteros que se hacen notar, cuando hace años era difícil encontrar alguno.

En fin el primer comentario después del saludo que le hago a Víctor, es que hoy lamentablemente no me quedaré al almuerzo, pensando en la gran ruta que nos tocaba, pero con la consiguiente sonrisa me responde que  cómo no me voy a quedar, si para las Diez y media ya estaríamos de vuelta, el hecho es que me quedé un poco confuso, no sabía si creérmelo o era una mofa.




Ruta elegida, una del confinamiento, bueno no está mal, pensé, hace tiempo que no hacemos algo por los alrededores  ya que  tuvimos nuestra hartada de rutas durante el confinamiento.

Salimos de Las Gaunas dirección a La Grajera, aquí tomamos el atajo de Toño para ir hacia el circuito, al principio la senda cuesta arriba hace que algunos de nosotros hagamos una patineta, excepto Pepón, que con su arte deja atrás a cualquier artefacto eléctrico, nos internamos en el circuito del cual solo hacemos un amplio circulo para volver al inicio de ese círculo para hacer la senda de las tres, en dicha senda, Dieguito destalona su rueda trasera  más pinchazo incluido por una mala piedra en el camino.





Estuvimos buen rato intentando reparar el desaguisado, que si unas curiosas mechas con punta metálica con forma para en un plis-plas colocarlas sin pensar, que si la gran capacidad de Co2 almacenada en la botella de PedroMari  para talonar, en fin que al final hubo que colocar una cámara, suministrada por Víctor, con la fecha de caducidad sobrepasada, pero que al final fue la solución definitiva para un rato ya que al hacer el siguiente tramo, Diego tuvo que abandonar la marcha e irse directamente a Logroño.




Después de hacer la senda en bajada que va a Yagüe desde el campo de tiro, Pepe se hace con la lista de la compra, y algún antojo,  para ir a la Carnicería Daniel a hacer acopio de sus manjares para asar, y dejándonos a nosotros el recado de comprar unas cosillas para ultimar el almuerzo.

Pepe se despide y nosotros vamos a hacer la senda del huevo, no sin antes ver la maestría con la que Félix sube la escalinata que hay en los aledaños del campo de fútbol, yo pienso que es una manera de descojonar la bici, pero bueno allá cada uno.





Después de hacer la senda del huevo, y no en su totalidad, salimos a la carretera del parque municipal de jardinería, para llegar a Villa Carmelo, donde dimos buena cuenta de las viandas adquiridas por Pepón.




Por cierto, de lo que teníamos que coger nosotros, no hay que decir que se nos pasó a todos, así que no hubo ni ensalada ni bizcochos para el café, menos mal que llegaron en moto, de esas de verdad, Jero e Isabel con el postre para arreglar la gran ruta y el gran almuerzo del que dimos buena cuenta.






Vale la pena destacar que hicimos una pequeña ruta pero un gran almuerzo con los amigos de la bici, en la que no faltaros risas y compañerismo, así da gusto, un abrazo por hacer que las mañanas de domingo sean tan especiales.


FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/prnfS24C9DMSGxVi7

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Bien Miguel Angel, eso que decías de escribir solo 10 líneas no te ha salido ya que han sido bastantes mas y muy bien redactadas.
Ruta de estas son las que nos gustan y por eso de vez en cuando las hacemos, como casi siempre estamos mas socializando que andando en bici, nos encanta.

Pepón dijo...

Muy buena Miguel Ángel la crónica y más cuando te sorprendió el trazado y la duración, se te da tan bien como el mover la mandíbula.
Lástima que lo que iba a ser una mañana gloriosa se trunco por la importante avería en la rueda de Dieguito, aun con todo ello nuestro maestro asador nos deleito con una enorme parrillada que devolvió la sonrisa a la cuadrilla.
Otra gran jornada y van...