16 agosto, 2021

Sendas por la Dehesa de Navarrete-Peña Gorda (11 Ciclistas)

 


8 de agosto de 2021

Distancia: 54km

Desnivel acumulado: 1034mt

IBPindex: 78




Track en wikiloc

Crónica por Félix





Félix, Igor San Juan, Javi, Luis, Javi Costero, Rubén “Pinchazo”, Pepe, Dieguito, Vitín, Toño y Pedro Mari.



Uffff....... Que pereza!!!!.

8 de la mañana, tanto por levantarme como por escribir la crónica.




Buen día, temperatura ideal. He ideado una ruta la que mi tiempo me costó el poder hilvanar la complicada Red de sendas y pistas por la que transcurre y dejar a todos contentos, que ese es mi principal interés, el que todo participante disfrute.






 Exponiendo la excursión a realizar: Dehesa de navarrete con sus sendas tanto de subida como de bajada y luego enlazar, con peña gorda. Hubo un par de participantes que derivaron por otro lugar, después de poder contactar con ellos vía telefónica y con buen criterio se unieron a la cuadrilla. 








Camino de la dehesa y con el sol mañanero de espaldas, llegamos a la Grajera, donde el ritmo se acelera; seguimos dirección Navarrete donde vamos sorteando peregrinos.




A nuestra izquierda Moncalvillo cubierto de nubes, y al fondo la Dehesa. Paramos a rellenar bidones en la fuente del cementerio, y aquí es donde hay algún comentario crítico diciendo que es una ruta de viernes y no indicada para domingo lo que luego a la postre se darán cuenta de que es una ruta para cualquier día que se quiera pasarlo bien en bici. 




Empezamos ascender a la dehesa no sin antes hacer la senda del gruñón de bajada y subida, bonita y dura donde la pericia con la bicicleta y la forma física tienen que estar bien equilibradas.






 Después de esto seguimos hacia el alto de la dehesa parando en el punto geodésico para echar un bocado, arrancamos hacia las senda sapos y culebras ("El Zurrullo") y empieza lo guay, el descenso donde gozamos, toboganes, terrazas y árboles como un  verdadero slalom, a acabar esta la primera parte decididnos emprender el ascenso a la dehesa por segunda vez (por lo que nos dejamos la segunda parte de esta senda) y lanzarnos como verdaderas saetas, encaminados hacia Peña Gorda, que  hacía mucho tiempo  no visitamos, las vistas eran preciosas y de  seguido a Fuenmayor y Cortijo viendo los destrozos que hizo la tormenta.






Cogemos la bajada de los cochinos y enganchamos la senda Valdegastea, acabando donde Osama.






Gracias a mí amigo Pepón qué en todo momento me ayudo para que quedase  bien hilvanada la ruta.


FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/zicCWNynNw9jErSV6

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica está para rellenar el blog, pero al menos la has hecho en tiempo y forma.
Lo que si parece es que no tienes abuela de tantas "flores" que te echas, es una ruta que si no llegas a tener a tu "amigo" todavía estaríamos dando vueltas entre la dehesa y el cortijo.

Luis dijo...

Félix, poeta urbano. Me ha gustado lo de las saetas. También me gustó tu ruta, pero saca la máquina de repartir ostias como panes. Una vez más estuvimos a punto de boicotearla

Pepón dijo...

Félix eres un artista del relato tanto como de la preparación de rutas, ni una vacilación, ni una duda, así da gusto recorrer los caminos guiados por una eminencia en la jurisdicción que tan bien dominas.
Otra gran jornada y van...